Lider, supervisar, controlar y validar los reportings emitidos por los directores Financieros de cada una de las filiales, con los procedimientos necesarios para asegurar que cumple la normativa contable establecida, los procedimientos de reporting del grupo, para tener una calidad óptima y estar realizado en el tiempo fijado, y tienen sentido financiero.2. Trabajar junto con los Directores Financieros de filiales validando la calidad del reporting y viendo que tienen sentido las cifras.
3. Responsable de la configuración del software de reporting y consolidación Lucanet, para asegurar que en todo momento cumple con las necesidades que tiene el grupo en términos de información financiera y económica (trabajando con el soporte del área de TI).
4. Apoyo al auditor interno en todo el proceso de auditoría externa periódica en todo lo relativo a la información que se necesita de cada una de las filiales y del consolidado.
5. Mantener actualizados todas las políticas, procedimientos, manuales…; necesarios para un correcto reporting por parte de las filiales y el consolidado.
6. Soporte al área de auditoría interna en la ejecución de las auditorías internas y el control financiero interno en las filiales.
7. Diseñar, configurar e implantar con los manuales que corresponda, las mejores herramientas de presupuestos, planes de negocio, Forecast… para las filiales y el Grupo.
8.Análisis, seguimiento y anticipación en posibles acciones, trabajando en conjunto con los Directores Financieros de las filiales, para asegurar el cumplimiento de los objetivos del Grupo en términos de reporting.
9. Realizar las presentaciones necesarias para la Dirección Financiera y Dirección General Corporativa donde se muestre de forma cuantitativa y cualitativa el análisis económico financiero del cierre periódico.
10. Asegurar el correcto seguimiento en el Grupo de la política de precios de transferencia, trabajando con los Directores Financieros. Responsable del cálculo de los cargos a realizar por Corporativo a las filiales de acuerdo a dicha política (management fees, royalties…).
11. ERP Financiero: trabajando conjuntamente junto al área de Ti asegurar la correcta configuración y optimización de este software, con el fin de mejorar la calidad del reporting financiero periódico, trabajando conjuntamente con el Departamento de TI.