Tipo de contrato
De duración determinada
Salario
Salario sin especificar
Descripción del empleo
FINSA es una empresa productora y proveedora a nivel mundial de soluciones en madera . Nuestro principal reto es el de impulsar el desarrollo y crecimiento profesional de las personas, sin dejar de ofrecer soluciones personalizadas e innovadoras a nuestros clientes. Creemos en la creatividad, la autonomía y la motivación como eje principal para formar el equipo que necesitamos y adaptarnos a las necesidades del mercado con flexibilidad y rapidez.
Nuestro Departamento de Prevención de riesgos laborales y Medioambiente precisa de una Técnica/o que pueda apoyar al crecimiento y mejora de nuestra organización y de las personas que la componen. Tendrás la oportunidad de conocer de primera mano nuestra cultura e industria, así como implementar y mejorar procesos y proyectos dentro del área.
Tendrás la oportunidad de formar parte de un equipo de trabajo multidisciplinar en el que, en dependencia de la Dirección del centro, se responsabilizan de integrar la prevención de riesgos y el medioambiente en todos los ámbitos de la actividad de de nuestras fábricas. El puesto se ubicará en Santiago o en Padrón.
Principales funciones:
* Evaluación, investigación y análisis en la gestión de incidentes, accidentes y situaciones potencialmente graves.
* Identificación y Gestión Preventiva de Riesgos Laborales en Planta
* Impartirás formaciones: continua, y a nuevas incorporaciones en materia de prevención de riesgos y medioambiente.
* Participarás y fomentarás la realización de Auditorías Internas y Externas (ISO 45001...)
* Asesoramiento y Resolución de dudas sobre EPI's, señalización, reglamentación, etc.
* Elaboración de Estudios de Seguridad y Salud para nuevas inversiones y proyectos técnicos
* Coordinación de Actividades Empresariales propia del centro y Asesoramiento Técnico en Materia de Seguridad y Salud en Proyectos, Obras y Montajes.
* Seguimiento de aspectos ambientales: gestión de residuos; peligrosos y no peligrosos, vertidos, emisiones...
* Elaboración de informes ambientales de seguimiento de la autorización ambiental integrada, contacto con la Administración para la gestión de trámites varios.
* Colaboración en el mantenimiento del sistema de gestión medioambiental basado en la ISO 14001: Auditorías internas y externas, procedimientos, instrucciones de trabajo, registros y objetivos medioambientales.
¿Qué ofrecemos?
* La posibilidad de conocer de primera mano el corazón de nuestra industria y procesos a través del trabajo en equipo con el resto de áreas de la organziación.
* Un ambiente de trabajo dinámico y cooperativo en un proyecto en desarrollo, combinando trabajo de campo con trabajo de oficina
* Formar parte de una organización en la que la mejora continua y las personas son el centro de la estrategia
* Formación continua y desarrollo profesional
Requisitos mínimos
* Formación Técnica: Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Ciencias Ambientales, Organización, Química, etc.
* Valorable: Experiencia laboral previa en Industria o cualquier otro sector / Máster de prevención de riesgos de riesgos laborales en las tres especialidades (seguridad, ergonomía y psicosociología).
* Capacidad analítica, habilidades de comunicación y curiosidad
Conocimientos necesarios
Trabajo en Equipo
Inscribirme a esta oferta