Desde Manpower Finance, buscamos un Contable para una importante empresa con oficinas en el centro de Barcelona. El objetivo del puesto es asegurar el registro adecuado de los flujos contables de la empresa y producir los informes financieros que resuman la actividad de un periodo, cumpliendo con las normativas legales, fiscales y sociales, así como las políticas internas de la empresa. ??
Contribuciones al Desempeño:
Contribuir a la toma de decisiones efectivas, garantizando la fiabilidad, exactitud y disponibilidad de la información registrada en los sistemas de información.
Asegurar el cumplimiento de la normativa contable y fiscal, respetando las disposiciones legales y las reglas internas de la empresa.
Principales Responsabilidades:
Registrar de manera precisa las transacciones contables de acuerdo con las normativas legales y las políticas internas de la empresa.
Supervisar el proceso de pago estándar de las facturas conforme a los procedimientos establecidos.
Mantener una contabilidad precisa siguiendo un calendario de cierres y respetando las reglas contables internas.
Realizar la conciliación periódica de las cuentas contables.
Preparar y realizar las declaraciones fiscales y sociales pertinentes.
Mantener contacto con áreas internas y externas para resolver cualquier consulta o solicitud de información.
Proponer mejoras en los procedimientos existentes con el fin de optimizar la eficiencia del servicio.
Reporta al Jefe de Contabilidad o al Finance Manager.
Perfil Requerido:
Formación: Título universitario en ADE, Ciencias Económicas, o similar.
Experiencia: Mínimo 2 años en un puesto similar en el área financiera.
Estatuto: Empleado.
Movilidad: Disponibilidad para trabajar en el país de la filial.
Competencias Necesarias:
Organización y método para gestionar los procesos y manejar los documentos contables.
Rigurosidad para cumplir con las obligaciones legales y fiscales, que son altamente reguladas.
Integridad para asegurar el cumplimiento de los procedimientos.
Habilidad de comunicación para interactuar tanto con personas dentro de la empresa (por ejemplo, tiendas) como con externos.
Disponibilidad en momentos clave del año (cierres, auditoría fiscal, etc.).
Orientación al cliente para responder preguntas y expectativas de clientes internos y externos.
Compromiso con la mejora continua para realizar las tareas de forma eficiente en un entorno cambiante.
Idiomas:
Español y Francés.
Herramientas Informáticas:
SAP.
Indicadores de Desempeño:
Cuantitativos:
Procesamiento de facturas dentro de los plazos establecidos.
Cumplimiento de otros procesos (declaraciones de IVA, conciliaciones de cuentas, etc.) dentro de los plazos.
Cumplimiento de los plazos de cierre contable.
Cualitativos:
Cumplimiento de las normativas contables.
Número de interacciones con el departamento de Consolidación.