Why working at Eurofragance?
- In Eurofragance you will be part of the exciting world of smells and fragrances with our Passion, Performance & Entrepreneurship values.
- You will grow and learn in a company in constant growth and expansion.
- You will have the opportunity to develop with top professionals in the sector.
- You will be part of a Global Company with Headquarters in Barcelona and subsidiaries in Dubai, Singapore, Mexico, Turkey and India among others.
- You will practice your language skills in a global and multicultural environment.
- You will feel you play a role in society thanks to our Corporate Social Responsibility policy and our commitment to the Environment, which we demonstrate on a day-to-day basis with actions such as the Volunteer Day.
Enjoy a great work environment in Eurofragance!
At our company, we're committed to creating an inclusive work environment where everyone feels welcome, regardless of their gender, age, sexual orientation, or any other factor. We encourage candidates from all walks of life to apply for this job vacancy, and we extend a particularly warm welcome to those with disabilities.
Misión
Contribuir al desarrollo e implementación de estrategias medioambientales a lo largo del ciclo de vida de las fragancias, asegurando el cumplimiento de normativas ambientales y fomentando la mejora continua. Liderar proyectos destinados a la reducción del impacto ambiental y al cumplimiento de requisitos legales en colaboración con equipos
Supervisar la correcta aplicación de la norma ISO 14001 y otras certificaciones relacionadas, impulsando la sensibilización ambiental a nivel global en los distintos sitios operativos. Gestionar y analizar indicadores clave de desempeño (KPIs), identificando oportunidades para mejorar la eficiencia. Asimismo, redactar, actualizar y gestionar la documentación ambiental necesaria para garantizar estándares y criterios en materia de Medio Ambiente.
Funciones:
- Registrar la gestión de residuos de Headquarter y apoyo a nivel global en las diferentes sites.
- Administrar indicadores clave de desempeño (KPIs) para evaluar y optimizar indicadores de medio ambiente (Huella de carbono, eficiencia energética, consumo de agua entre otros...) a través de diferentes plataformas.
- Asegurar el cumplimiento de requisitos legales medioambientales mediante consultoría a nivel global.
- Gestionar y supervisar el seguimiento de no conformidades internas y de cliente de medio ambiente a través del programa Qmkey.
- Coordinar y liderar acciones correctivas con diversos departamentos a nivel global.
- Participar en proyectos globales relacionados con medio ambiente y sostenibilidad.
- Mantener y actualizar los documentos del sistema de gestión ambiental en el gestor documental mediante el programa QMkey.
- Redactar y gestionar procedimientos normalizados de trabajo (PNT) y otros documentos relacionados con medio ambiente.
- Sensibilizar y capacitar al equipo interno sobre políticas y objetivos medioambientales.
- Proveer soporte en auditorías internas, externas, de proveedores, clientes y en los Quality Walks.
- Hacer seguimiento de las no conformidades derivadas de las auditorías.
- Realizar estudios para identificar oportunidades de reducción mejora de eficiencia.
- Gestionar e implementar cambios y mejoras relacionadas con medio ambiente y sostenibilidad.
- Recoger y analizar datos relevantes para generar reportes, incluyendo el reporte EINF y certificaciones relacionadas.
- Asegurar que los requisitos ambientales y las expectativas de los clientes sean comprendidos y aplicados en toda la organización.
Requisitos:
Estudios mínimos:
- Grado medio o superior en formación profesional (FP) relacionado con medio ambiente, química, o salud ambiental.
- Grado universitario o Máster postgrado relacionado con medio ambiente o ciencias afines, como: Ciencias Ambientales, Ingeniería Ambiental, Biología, Química o Geología (con especialización ambiental).
Estudios complementarios:
- Cursos específicos sobre ISO 14001, gestión de residuos, o legislación ambiental.
Idiomas: inglés deseable (B2), español nivel alto.
Experiencia previa: 2 años.
Conocimientos de Excel.
Lo que ofrecemos:
· Estabilidad y crecimiento: Únete a una empresa sólida y en constante expansión.
· Beneficios sociales: Disfruta de seguro médico y de vida.
· Entorno internacional: Colabora con un equipo multidisciplinario en un entorno global. Remuneración flexible con Cobee: Benefíciate de opciones como vales de comida, vales de guardería, boletos de transporte, capacitación y seguro médico familiar.
· Horario flexible: Adapta tu horario para un mejor equilibrio entre vida laboral y personal. · Ofertas exclusivas en perfumes: Compra perfumes a precios especiales para empleados.
· Servicios de salud: Accede a servicios médicos y de fisioterapia.
· Bienestar integral: Disfruta de nuestro plan de bienestar con apoyo psicológico.
· Instalaciones deportivas: Utiliza nuestra cancha de pádel, gimnasio y participa en clases de yoga