Asaja Empleo. Ofertas de trabajo

Export Manager UK, Francia y Norte de EU (H/M/X)

Anunciado el Hace 14h
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo

Seleccionamos para empresa especializada en maquinaría para la industria, situada en Mataró, un/a Export Manager para gestionar los mercados de UK, Francia y el norte de Europa



Su misión consistirá en gestionar, dinamizar y expandir las ventas en los mercados internacionales.



Funciones:




  • Supervisar y coordinar las actividades comerciales de los mercados asignados.
  • Mantener, monitorizar y dinamizar la cartera de clientes actuales, asegurando el crecimiento de las ventas.
  • Desarrollar y ejecutar estrategias comerciales específicas para los mercados internacionales, trabajando en el desarrollo de presupuestos y previsiones de ventas.
  • Participar en la elaboración de estrategias de marketing y ventas para cada mercado asignado, con un enfoque claro en el B2B y en la optimización de las oportunidades comerciales.
  • Analizar el mercado de sectores: Alimentos procesados, Bebidas y productos lácteos, Alimentos frescos, Cuidado personal y del hogar, Cosméticos y productos farmacéuticos, Automoción, Materiales de construcción, Productos químicos y la competencia en los mercados asignados.
  • Negociaciones de contratos con clientes.
  • Desarrollar relaciones comerciales duraderas con clientes directos en los mercados objetivo, incluyendo la apertura de nuevos clientes y la fidelización de los existentes.
  • Controlar el cumplimiento de los objetivos de ventas, presupuesto y otros indicadores clave de rendimiento (KPIs) de la región.
  • Elaborar reportes periódicos sobre los resultados alcanzados, incluyendo análisis del cumplimiento presupuestario, evaluación de palancas comerciales y propuestas de mejora.


Se requiere:




  • Mínimo 3 años de experiencia como comercial internacional en el mercado B2B
  • Dominio avanzado de inglés, se valorarán otros idiomas.
  • Habilidades de negociación con clientes y distribuidores internacionales.
  • Alto enfoque en resultados, con capacidad para cumplir y superar objetivos de ventas.
  • Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo, con buenas habilidades de comunicación y liderazgo.
  • Disponibilidad para viajar frecuentemente a los mercados internacionales.
  • Dominio de herramientas ofimáticas .


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