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Gestor/a Compliance Grupo Gestión Filiales

Anunciado el 15 de octubre
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
2
Descripción del empleo

El equipo de Filiales es responsable de la adecuada gestión de los riesgos de Compliance en aquellas filiales que cuentan con riesgos de Cumplimiento. La gestión de dichos riesgos se efectúa a través de los equipos propios para aquellas filiales con funciones de cumplimiento propia o son realizadas directamente por el equipo de CaixaBank en las filiales que no cuentan con función propia. En ambos casos el equipo de Filiales debe supervisar y monitorizar los riesgos, así como garantizar la gobernanza de los procesos y su alineamiento con el modelo corporativo de Compliance.



¿Qué proyectos desarrollamos?


Las principales responsabilidades de la posición son:


  • Ejercer de enlace entre el equipo de Compliance en las filiales, principalmente en aquellas que cuentan con función de cumplimiento propia y Compliance en Servicios Centrales.

  • Asegurar que se ejecuta el modelo de supervisión de riesgos de Compliance en las filiales en línea con el modelo de Grupo

  • Identificar, implantar y hacer seguimiento de oportunidades de mejora en la ejecución de la función y supervisión.

Entre las tareas derivadas de estas responsabilidades destacan:


  • Ejecutar el modelo de gobierno de la función corporativa en las filiales, realizando las funciones de acompañamiento y supervisión.

  • Supervisar la actividad de los equipos de Compliance de las filiales.

  • Asegurar la ejecución de procesos de Compliance de acuerdo con el modelo de Grupo y en colaboración con los equipos especialistas asegurando su ejecución y reporte en calidad y tiempo.

  • Definir e implementar nuevos proyectos según la estrategia del área de Cumplimiento Normativo.

  • Coordinar y dar soporte en los procesos de auditoría o diagnósticos externos, inspecciones, peticiones de información, requerimientos, certificaciones y auditorías internas.

  • Asegurar la correcta comunicación en Comités de la información relevante.

  • Participar en la definición de nuevas políticas y procedimientos, así como actualización de existentes. Dar soporte y asesoramiento para el correcto cumplimiento de estas.

  • Participar en proyectos, que no siendo liderados por Compliance Grupo, está involucrado o afectado.

Competencias clave:


  • Habilidades de comunicación:

    • Efectividad en la comunicación verbal.

    • Capacidad de empatía y comprensión hacia los diferentes stakeholders.

    • Dominio de técnicas para estructurar informes y presentaciones de manera lógica.

    • Vocación de servicio, proactividad y clara orientación a la acción.

  • Habilidades analíticas y técnicas:
    • Capacidad analítica, de síntesis y visión crítica.

    • Competencia para recabar, analizar y sintetizar la información y datos necesarios.

    • Flexibilidad para trabajar con diferentes interlocutores de negocios dispares (no solamente bancario) y en ambiente internacional.


    • Capacidad para entender el contexto estratégico de cada entidad y cómo adaptar los análisis a este.

    • Comprensión de las normativas bancarias y regulaciones pertinentes.

  • Alta adaptabilidad:
    • Capacidad de trabajo en equipo y en entornos transversales.

    • Habilidad para gestionar proyectos de forma paralela.


    • Flexibilidad para adaptarse a cambios en requisitos y prioridades.

    • Alto nivel de iniciativa y autonomía.



Requisitos mínimos
  • Titulación superior en Economía, ADE, Empresariales, Derecho o Ingenierías.

  • Experiencia mínima de 4 años en auditoría en un banco global o en firmas internacionales de consultoría, así como en unidades de Compliance, gestión y control de riesgos.

  • Imprescindible dominio de herramientas de ofimática: Excel y PowerPoint avanzados.

  • Experiencia en proyectos con las siguientes características:
    • Transversalidad

    • Visión global (agregación y posterior síntesis de la información para la extracción de conclusiones de alto valor)

    • Análisis y automatización de procesos

    • Gestión del cambio


  • Dominio del Inglés fluido (escrito y verbal).

  • Se valorará: dominio del idioma portugués.



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