Desde Grupo Babesten, buscamos MÉDICOS/AS para integrar nuestro equipo multidisciplinar de profesionales en nuestras residencias y centros de día.
Su misión será:
• Proporcionar a las personas usuarias una atención sanitaria de calidad, basada en la prevención, valoración, seguimiento y asistencia integral de todos los procesos de salud de las personas, teniendo como objetivo la autonomía de las personas y su bienestar.
Y las Funciones a desempeñar:
En cuanto a la organización del centro:
• Coordinar el Área sanitaria con el apoyo del Responsable Asistencial del centro (Supervisor/a de Enfermería) y el personal de Enfermería.
• Gestión, y registro de datos en Globalclinic de Osabide y Presbide, y Resiplus
• Participar en las reuniones del equipo multidisciplinar.
• Participación en la elaboración del PAI.
• Elaboración de informes médicos a demanda y/o por decisión profesional del facultativo. Preparación del informe médico de alta, o para inter – consultas, o valoración de dependencia,..
• Potenciar el uso racional de los medicamentos, control de fármacos,..
• Diseñar programas específicos de Intervención Sanitarios (Nutrición, Hidratación, Incontinencia, Prevención de UPPs,..)
• Seguimiento de los Indicadores Asistenciales Sanitarios.
• Control del estado higiénico – sanitario de las instalaciones.
• Participar en la formulación, diseño, implementación y aplicación de normas, manuales, procedimientos, políticas, planes, programas y proyectos de atención sanitaria.
• Ejercer las responsabilidades y funciones de asistencia, administración, investigación y docencia, así como las asesorías, consultorías en materia sanitaria.
• Asesorar trabajos de investigación y elaborar artículos científicos relacionados con la medicina.
• Registrar la información generada a través de su actividad en los formatos y/o herramientas que estipule la Dirección del Centro y que estén incluidas en el Manual de Calidad.
• En general, todas aquellas actividades no especificadas, que se le requieran, de acuerdo a su titulación y profesión.
En relación a las personas usuarias atendidas:
• Atención personalizada a las personas usuarias, en el ámbito sanitario, con carácter preventivo, curativo y rehabilitador, y orientada a fomentar la participación e integración de las personas usuarias.
• Mantener la comunicación y coordinación con los diferentes médicos especialistas que atienden a la persona usuaria, así como con los médicos de cabecera de cada residente.
• Realización de los exámenes médicos, exploraciones y diagnósticos que se requieran, y prescripción de los tratamientos más acordes en cada caso
• Realización programada de las Escalas de Valoración Geriátrica Integral (aspectos físicos, psíquicos, funcionales,..) y una Historia Clínica completa.
• Derivación al servicio de urgencias cuando sea necesario y seguimiento de su estancia hospitalaria en caso de ingreso.
• Informar cuando proceda a los familiares sobre el estado de salud del usuario y sobre todo, ante incidencias significativas (caídas, derivaciones, etc.).
• Vigilar y atender a los residentes, sus necesidades generales humanas y sanitarias, especialmente en el momento en que éstos necesiten de sus servicios.
• Atención global a la persona y cuidados al final de la vida, cuando sea necesario.
En cuanto al personal del centro:
• Dirección y Coordinación de un Equipo Sanitario, competente y profesional
• Supervisar y controlar las acciones realizadas por Enfermería, procurando que estos cumplan sus funciones según normas, técnicas y procedimientos asistenciales establecidos.
• Participar activamente en el equipo, tanto en las valoraciones interdisciplinares como en la confección de los Planes de Atención Individualizada derivados de las mismas y en los seguimientos pautados.
Requisitos mínimos:
• Licenciatura en Medicina.
• Carné Colegio Oficial de Médicos
• Se valorará experiencia en Geriatría, y en Atención Primaria