Intress necesita incorporar en el equipo una persona como Educador/a Social para cubrir una posición estable en el Centro Residencial para Niños/as y jóvenes migrados no acompañados Es Castell, ubicado en Pama de Mallorca.
¿Qué funciones vas a realizar?
- Acompañamiento individual del menor y apoyo para realizar gestiones.
- Observación, registro y gestión de incidencias.
- Participación en la elaboración de informes (PEI, ITSE, etc.). Apertura y cierre de expedientes.
- Acogida y registro de ingresos de urgencias.
- Colaborar en la evaluación y análisis de las necesidades de las personas usuarias del centro.
- Participar en el diseño, actualización y seguimiento del proceso de atención socioeducativa del centro y de la entidad, siendo miembro activo del equipo educativo con una base de acuerdo común, así como unos objetivos y criterios unificados de actuación.
- Dinamizar, impartir y evaluar los programas de las actividades o talleres relacionados con su ámbito de trabajo.
- Atender las necesidades del niño/a o adolescente de manera que posibilite su adecuado desarrollo integral.
- Ayudar al niño/a o adolescente a tomar consciencia de su realidad social y familiar acompañándolo en este proceso.
- Participar en las reuniones de equipo.
¿Qué ofrecemos?
- Incorporación: inmediata, ¡te estamos esperando!
- Tipo de contrato: indefinido, vacante estable.
- Jornada: 37,5h semanales en turno de tarde.
- Horario: de lunes a domingo (aún está por definir).
- Retribución: 1.980,91€ brutos mensuales (x 14 pagas 27.732,74€ brutos anuales).
- Formarás parte de una entidad social involucrada en el ámbito social, donde creemos en la integración de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
¿Qué esperamos de ti?
Formación académica necesaria:
- Grado/diplomatura o habilitación en Educación Social.
Experiencia profesional mínima:
- Experiencia mínima de un año realizando tareas similares.
- Experiencia con niños y adolescentes.
- Experiencia en recursos sociales para los sectores de población atendida.
Conocimientos necesarios:
- Conocimientos del marco legal y administrativo de atención a los niños, niñas y adolescentes en situación de desamparo.
- Técnicas metodológicas de intervención socioeducativas.
- Trabajo en equipo y red.
- Experiencia de trabajo con herramientas informáticas (office, correo electrónico).
- Buena capacidad de redacción.
- Permiso de conducción B y vehículo propio.
- Legislación que afecta al ámbito de los derechos y oportunidades de la Infancia y Adolescencia.
- Sistema de protección y tutela de la infancia y adolescencia en Baleares.
Otros aspectos a valorar:
- Iniciativa y flexibilidad.
- Buena disposición para trabajar en equipo.
- Capacidad resolutiva en situaciones para adaptarse a cambios.
- Capacidad de trabajar bajo presión y situaciones de urgencia.
- Disponibilidad horaria.
- Alta capacidad de comunicación oral y escrita.
- Conocimiento de otros idiomas: árabe, inglés y/o francés.
- Es requisito indispensable estar en posesión del Certificado negativo de Delitos de Naturaleza Sexual.
- Valoramos mucho la buena actitud, la proactividad y las ganas de generar un ¡buen ambiente en Intress!
Si buscas una oferta laboral que te permita ampliar tu conocimiento y experiencia, esta puede ser una buena oportunidad. ¡Únete al equipo!
Intress se compromete a través de su Política de Gestión de Personas y compromisos adoptados en el IV Plan de Igualdad de Intress, en su Eje 2, a gestionar los procesos de selección externa y promoción interna con el compromiso de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto desde Intress como desde las entidades colaboradoras, que asegurarán la igualdad y dotarán de perspectiva de género a sus procesos selectivos.