Descripción del empleo
VISIOTECH es el mayor distribuidor europeo de material de seguridad electrónica, con una facturación total aproximada de más de 160M de euros, más de 300 empleados y presencia comercial en la gran mayoría de los países de Europa Occidental, con la sede principal ubicada en Madrid.
Para continuar con el crecimiento de estos últimos años, deseamos incorporar a nuestra plantilla un Ingeniero de Producto (Product Manager) para la linea de Retail, enfocada a proveer productos electrónicos B2C a grandes superficies y distribuidores.
Descripción del puesto:
Reportando al responsable del departamento de Producto, se incorporará a nuestro equipo para trabajar como Product Manager de la gama de productos de Retail: Sistemas de Seguridad para el hogar, Domótica, Accesorios para Smartphone y Sistemas de Sonido Portátil; realizando análisis de productos, asesoramiento sobre todo el ciclo de vida del producto, formación y soporte de nivel avanzado a los demás integrantes de la empresa.
El puesto de trabajo estará ubicado en nuestras oficinas en Vicálvaro (Madrid) y sus funciones principales serán:
* Búsqueda y contacto con fabricantes, proveedores y distribuidores.
* Viajes a nivel nacional e internacional para impartición de formaciones, roadshows y Ferias.
* Estudiar la competencia y potencialidades de la empresa de cara a mercado.
* Realización de pruebas de laboratorio y requisitos técnicos para potenciales nuevos productos
* Testeo y elaboración de informes sobre muestras de producto, facilitando la selección de producto a comercializar o mantener.
* Comprobación de software/firmware, generación y traducción de manuales, guías rápidas, etc.
* Análisis y mantenimiento del producto, resolviendo problemas de categoría avanzada y gestionando el stock.
* Colaboración y apoyo a los departamentos de SAT, Compras y Marketing.
* Campañas de Marketing ligadas a los productos (packaging, newsletter, noticias, etc).
* Generación de contenidos técnicos y elaboración de fichas de producto. Catalogación de los productos.
* Formación a nivel técnico, tanto a clientes como a compañeros de la empresa.
* Organización y mantenimiento de la base de conocimiento online (Centro de conocimiento).
* Coordinación y comunicación con fabricantes para resolución de problemas, obtención de guías, especificaciones técnicas, manuales, firmwares, aplicación a la normativa vigente, etc.
* Gestión de soportes de información de producto: Web, Selector, Catálogo, Feria...
* Analizar ventas por segmentación de clientes, mercados y productos.
* Participación en la elaboración de pliegos para grandes proyectos y licitaciones.
Requisitos mínimos
Buscamos una persona dinámica, proactiva, responsable, comprometida y flexible, que trabaje bien en equipo. Además, deberá de presentar las siguientes características:
* Titulación de Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial, en Tecnologías de la Telecomunicación, en Sistemas de Telecomunicaciones o relacionadas.
* Valorable Master o Postgrado realizado de ramas similares.
* Experiencia como Ingeniero de producto, de calidad o similar
* Conocimiento de principales actores del sector, así como sus protocolos
* Conocimiento en la legislación y normativa aplicable a la distribución de electrónica de consumo en grandes superficies o de venta de productos electrónicos en el Sector Retail
* Nivel de inglés igual o superior a B2.
* Interés por v
Inscribirme a esta oferta