Tipo de contrato
De duración determinada
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Ciclo Formativo Grado Superior
Descripción del empleo
La asociación de familias AFANIAS nace en 1964 y trabaja cada día para ser una organización referente en discapacidad intelectual, con presencia e influencia social, facilitadora de la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, dando respuesta al ciclo vital de estas.
En este contexto, se convoca el puesto de Técnico/a en Integración Social en vivienda supervisada (TEMPORAL), para trabajar 22,5 h/s.
La misión del puesto será apoyar a los/as usuarios/as en el proceso de integración social, diseñando y ejecutando acciones individualizados de intervención.
FUNCIONES PRINCIPALES
Ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que los/las usuarios/as con discapacidad puedan encontrar para su desarrollo integral, velando por su permanencia y progresión.
Detectar las necesidades y determinar las medidas de apoyo individual que requiere el/la usuario/a. Aplicar las medidas de apoyo para cada usuario/a.
Intermediación. Seguimiento de cuantas acciones se determinen para mejorar y potenciar la integración social y estabilidad laboral de los/las usuarios/as.
Desarrollar cuantos programas de formación sean necesarios para la adaptación e integración de los/las usuarios/as a la vida social y laboral.
Desarrollo de habilidades sociolaborales. Favorecer y potenciar la autonomía e independencia de los/las usuarios/as con discapacidad, principalmente en el desarrollo de sus tareas.
Detectar, intervenir y comunicar los posibles procesos de deterioro evolutivo de los/las usuarios/as con discapacidad con el fin de evitar y/o atenuar sus efectos.
Colaborar en los equipos técnicos en las programaciones de carácter individual y colectivo que requieran los usuarios de nuestros centros sociales.
Reportar a su superior cualquier incidencia observada que pudiera vulnerar la dignidad de las personas, así como dañar los valores éticos vigente en nuestra asociación.
Requisitos mínimos
Formación: Técnico/a en integración social.
Experiencia de al menos 1 año en funciones similares, apoyo activo, accesibilidad cognitiva, nuevas tecnologías.
Persona con alta orientación y servicio al cliente, planificación centrada en la persona, capacidad de trabajo en equipo y de organización.
Actitud positiva y constructiva.
Alta capacidad de trabajo demostrando proactividad y autonomía.
Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la discapacidad.
Carnet de conducir B1 (valorable).
Disponibilidad para trabajar mañana y tarde, en función de las necesidades de los pisos supervisados.
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