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Técnico/a Business Intelligence & Planificación

Anunciado el 22 de mayo
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
1
Descripción del empleo

Desde Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a Técnico/a Business Intelligence & Planificación para ampliar nuestro equipo.



MISIÓN: reportando al/a la Manager de Business Intelligence, será responsable de dar soporte en la planificación, el análisis de datos, la creación de cuadros de mando y la automatización de procesos. Su trabajo contribuirá directamente al seguimiento de objetivos, detección de oportunidades y mejora del rendimiento general de la organización.



¿Cuáles serán tus principales funciones?


  • Participar activamente en la planificación de negocio (forecasting anual y mensual) junto al Manager de BI, aportando análisis, modelos y seguimiento por producto, mercado, equipo comercial y canal.

  • Generar reportes e informes de seguimiento que den soporte a Dirección, Marketing, y Equipos Comerciales.

  • Analizar resultados, identificar desviaciones, detectar tendencias, riesgos y oportunidades para apoyar la toma de decisiones estratégicas.

  • Automatizar procesos de análisis y reporting mediante herramientas como Excel y Power BI.

  • Apoyar el análisis de la conversión, captación de leads, matrículas, precios medios, rendimiento comercial, y campañas.

  • Explotar bases de datos con fines de fidelización y mejora de la conversión.

  • Gestionar y mantener la calidad de los datos del CRM (Microsoft Dynamic) y otras BBDD (productos, precios, descuentos, estructuras de campañas...).

  • Colaborar en estudios de comportamiento de clientes y segmentos para mejorar el conocimiento del buyer persona y los modelos de captación.

  • Desarrollar y mantener cuadros de mando interactivos para distintos niveles de la organización.

  • Realizar análisis ad-hoc que den respuesta a preguntas clave del negocio de forma proactiva y reactiva.



Requisitos mínimos

¿Qué nos gustaría ver en tu CV?


Formación y experiencia:


  • Grado universitario en Administración y Dirección de Empresas, Estadística, Ciencias Económicas, Análisis de Datos, Marketing, Investigación de Mercados o similares.

  • Se valorará contar con un máster en análisis de datos, business analytics, planificación financiera, estrategia comercial o inteligencia de negocio

  • 1-2 años de experiencia en un rol similar, participando en la planificación de negocio, análisis de datos y reporting.

Conocimientos técnicos:


  • Buen manejo de Excel (tablas dinámicas, fórmulas avanzadas, automatizaciones).

  • Conocimientos en Power BI. No es imprescindible tener un dominio avanzado. pero sí se requiere predisposición y motivación para aprender y desarrollarse técnicamente en esta herramienta.

  • Conocimientos básicos de marketing digital serán valorados positivamente.

  • Familiaridad con entornos de CRM y bases de datos, muy valorable conocimiento de Microsoft Dynamic.


Encajarías con nosotros/as si te consideras una persona con…


  • Alta capacidad analítica, atención al detalle y orientación a la mejora continua.

  • Facilidad para adaptarse a entornos cambiantes y de alta demanda.

  • Proactividad, actitud resolutiva y orientación a resultados.

  • Motivación por el aprendizaje y el desarrollo profesional continuo, especialmente en herramientas técnicas como Power BI o en áreas de negocio.

  • Capacidad para trabajar en equipo y colaborar con diferentes departamentos (marketing, comercial, dirección).

  • Excelente organización y comunicación interpersonal.

  • Ganas de crecer en una organización dinámica.


¿Qué ofrecemos?


  • Contrato indefinido y jornada completa.

  • Posibilidad de crecimiento profesional dentro de un grupo.

  • Planes de formación y desarrollo continuo.

  • Descuentos en formación (masters y posgrados) y productos del grupo (Casa del Libro, coleccionables, etc.).

  • Beneficios sociales a través de plan de retribución flexible: tarjeta restaurante, tarjeta transporte, cheque guardería, seguro médico, entre otros.

  • Excelente ambiente laboral y proyectos con impacto directo en la estrategia del negocio.


Si crees que es tu oportunidad laboral, ¡Te animamos a inscribirte y formar parte de nuestro equipo!




En Grupo Planeta ofrecemos igualdad de oportunidades. Nos comprometemos a tratar todas las candidaturas por igual en función de sus capacidades, logros y experiencia independientemente de su raza, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra clasificación protegida por la ley.”





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