Tipo de jornada
Parcial - Tarde
Tipo de contrato
De duración determinada
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Ciclo Formativo Grado Superior
Descripción del empleo
La asociación de familias AFANIAS nace en 1964 y trabaja cada día para ser una organización referente en discapacidad intelectual, con presencia e influencia social, facilitadora de la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, dando respuesta al ciclo vital de estas.
En este contexto, se convocan 1 plaza para el puesto de Técnico/a en Integración Social, para nuestro servicio de ATENCIÓN TEMPRANA ubicado en ESTUDIO 3.
La misión del puesto será apoyar a los/as usuarios/as en el proceso de integración social, diseñando y ejecutando acciones individualizados de intervención.
FUNCIONES PRINCIPALES:
• Ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que los/las niños/as puedan encontrar para su desarrollo integral, velando por su permanencia y progresión.
• Detectar las necesidades y determinar las medidas de apoyo individual que requiere el/la usuario/a.
• Elaborar Programas Individuales de Atención, seguimiento, informes,…
• Reuniones con el equipo multidisciplinar del Centro
• Coordinación constante con equipos educativos.
• Programar actividades de integración social aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas.
• Diseñar, implementar y evaluar actividades de atención a las necesidades físicas, y psicosociales en función de las características de los menores y del contexto.
• Organizar e implementar actividades de apoyo psicosocial, así como de entrenamiento en habilidades de autonomía personal y social.
• Intervenir con los usuarios/as en el proceso de adquisición de habilidades de autonomía personal y social, enseñando a establecer relaciones interpersonales.
• Estimular la comunicación constructiva del usuario/a con su entorno, propiciando la integración en el entorno educativo y social.
• Colaborar en la resolución de conflictos mediante la aplicación de técnicas específicas.
• Coordinación con la dirección del centro en el análisis de necesidades y medidas de actuación.
8 horas semanales.
Disponibilidad para desplazarse.
Requisitos mínimos
• Formación: Técnico en integración social.
• Experiencia de al menos 1 año en funciones similares, apoyo activo, accesibilidad cognitiva, nuevas tecnologías.
• Persona con alta orientación y servicio al cliente, capacidad de trabajo en equipo y organizado/a.
• Alta capacidad de trabajo demostrando proactividad y autonomía.
• Excelentes habilidades de comunicación y habilidades interpersonales.
• La capacidad de escuchar con atención y de hacer las preguntas correctas para conocer las necesidades de los usuarios.
• Una actitud positiva y un enfoque práctico para la resolución de problemas.
• Habilidades administrativas y organizativas.
• La capacidad de animar a las personas sin discapacidad o sin problemas a que sean más comprensivas con las personas que sufren diferencias.
• Habilidades de comunicación escrita y habilidades de TIC, para producir evaluaciones claras.
• Tener vocación de servicio y compromiso social.
• Ser flexible y adaptable.
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