Nuestro cliente es una empresa reconocida del sector. Se enorgullece de su compromiso con la calidad y la innovación en todas sus actividades.
-Elaborar las evaluaciones de riesgos de los puestos de trabajo y realizar las inspecciones de seguridad.-Realizar las mediciones higiénicas y estudios ergonómicos y de seguridad.-Coordinar y colaborar en los distintos cursos de prevención de riesgos laborales (manipulación de cargas, simulacros, prevención de riesgos básico…).-Gestionar y coordinar los reconocimientos médicos con el servicio de prevención ajeno de vigilancia de la salud.
-Implantar, gestionar, controlar y verificar la planificación de las acciones preventivas/correctivas.-Asesorar, solucionar y tramitar las incidencias, reclamaciones y licencias de riesgos en materia de prevención proporcionando a las distintas áreas o departamentos una información adecuada y oportuna.-Elaborar los informes de investigaciones de los accidentes de trabajo del centro de trabajo.-Gestionar y proporcionar los EPIS adecuados en los distintos puestos de trabajo.-Elaborar, coordinar e implantar el plan de emergencia y simulacros.-Desarrollar e implantar los procedimientos del Sistema de Gestión de Prevención ISO 45001, así como realizar las auditorías internas del Sistema.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
El/la candidato/a seleccionado deberá cumplir los siguientes requisitos:-Formación Académica: Ingeniería y Máster en Prevención de Riesgos Laborales.
-Legislación/Normativa: Elevado conocimiento de la legislación vigente en materia de PRL. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001-Conocimientos Específicos: Máster de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.