- Experiencia previa como líder de equipos de omunicación|Relación previa con medios demostrada
Asociación de profesionales de la aviación busca Responsable de Comunicación para dirigir el equipo de la asociación.
Objetivo del puesto:
- Contribuir a definir la política de comunicación de la institución, así como al desarrollo de la estrategia que permita su implementación.
- Estar en contacto permanente con los diferentes stakeholders de la institución y prestar apoyo permanente a sus necesidades de comunicación.
- Analizando las capacidades de comunicación de la institución, tendrá que diseñar e implementar acciones de comunicación y herramientas tales como campañas, informe anual, imagen corporativa, etc.
- El objetivo final del puesto será asegurar un adecuado posicionamiento de la institución ante los medios de comunicación con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la reputación de esta.
Funciones:
- Comunicación Institucional
Implementación del Plan de Comunicación
- En colaboración con la Dirección de Comunicación, liderar, presupuestar e implementar el plan anual de comunicación, garantizando el buen desarrollo de todas las acciones fijadas, adaptándolas, cuando fuera necesario en función de la coyuntura.
Comunicación dentro de la institución
- Mantener un diálogo fluido con el resto de áreas de la institución para conocer las acciones que se llevan a cabo por todas ellas y así, poner en valor el desempeño de la institución, tanto de forma interna como externa.
Publicaciones
- Coordinar las distintas publicaciones que se generen, tanto dentro de la propia organización como aquéllas que se realizan en colaboración con otras instituciones.
- Coordinar la revisión de textos, asegurando que el contenido es de calidad y no contiene mensajes contradictorios; así como la maquetación y posterior impresión de las publicaciones.
Eventos
- Apoyar en la organización de distintos eventos, liderando aquellas tareas especialmente relacionadas con el área de comunicación, como son el protocolo las cartas institucionales, o la presencia de los medios de comunicación.
Web Institucional y Redes Sociales- Desarrollar y alimentar la web institucional con contenido de calidad, que ponga en valor la labor de la organización y garantizando que se mantiene con información actualizada.
- Desarrollar y alimentar las redes sociales.
Gestión de la imagen corporativa
- Garantizar el adecuado uso de la imagen corporativa de la institución y sus distintas divisiones, ayudando a reforzar la imagen de marca de la institución.
Newsletter
- Elaboración y envío periódico de la newsletter dirigida a los asociados, garantizando la calidad de los contenidos.
Medición de resultados
- Elaborar periódicamente análisis de resultados tanto de los impactos en medios de comunicación, como en la web, las Redes Sociales y campañas específicas. Elaboración de informes, discursos y presentaciones
- Elaborar documentos de calidad para las distintas intervenciones de presidencia.
- Medios de Comunicación
Seguimiento de la actualidad y detección de crisis comunicativas
- Garantizar el envío diario del clipping de prensa con información relevante que aporte valor añadido
- Estar constantemente al tanto de la actualidad del sector, para adelantarse a posibles crisis comunicativas.
Relación con medios de comunicación
- Mantener una relación fluida y constante con los medios de comunicación, fortaleciendo las relaciones existentes
- Actualización constante de la base de datos
- Gestión de peticiones de medios de comunicación, de forma reactiva y proactiva.
Elaboración de contenido periodístico
- Gestionar los artículos y entrevistas en nombre de la organización, así como generar contenido de interés periodístico para publicación en medios de comunicación.
- Requisitos deseados
Buscamos a alguien con gran capacidad de liderazgo y proactividad; persona seria, capaz de manejar información sensible y confidencial; capaz de trabajar con apretados deadlines y bajo presión; con amplias dotes de comunicación y habilidades sociales para empatizar con todas las áreas de la organización y compartir información relevante sobre el desempeño de todas ellas, para ponerlo en valor posteriormente; con visión estratégica; gran capacidad de planificación y adaptación al cambio; comprometida con el proyecto y las personas; etc.
- Teletrabajo (2 días a la semana)
- 30 días de vacaciones
- 2 semanas de vacaciones adicionales
- 2 días de libre disposición
- 24 y 31 de diciembre festivos
- En negociación para implantar un sistema de retribución por objetivos
- Trabajo en oficinas en Madrid