Intress necesita seleccionar un-a auxiliar educador-a para trabajar en diciembre y enero cubriendo vacaciones en una residencia de personas con enfermedad mental en Toledo.
La persona seleccionada deberá atender y dar respuesta a las necesidades de las personas residentes asegurando un adecuado cuidado y funcionamiento en la prestación del servicio integral y soporte social con el objetivo de que la persona asuma la responsabilidad de su propia vida.
El número de horas de trabajo semanal y el horario están por determinar, informamos del salario que corresponde a la jornada de 35h semanales:
35h/ semana: 1.458,08€ brutos mensuales (17.496,92€ + pluses por festividad según corresponda)
Horario: La residencia dispone de turno de mañana, de tarde y de noche.
Funciones:
- Participar, junto al resto del equipo, en el desarrollo del plan de atención individualizado con el fin de conseguir los objetivos que la persona asistentes se proponga en el mismo.
- Facilitar la mediación e integración con el entorno, aprovechando los recursos comunitarios (atención en el domicilio y propio entorno) a través de procesos colaborativos y coordinados.
- Potenciar las fortalezas y recursos de usuarios-as con el objetivo de empoderar a la persona.
- Apoyar la intervención a través del entrenamiento individual y grupal para mejorar el funcionamiento psicosocial, la red social y la inclusión.
- Realizar acompañamiento en el medio y apoyo para realizar gestiones, apoyo comunitario y/o entrenamiento con el fin de desarrollar habilidades sociales y mejorar la autonomía de las y los usuarios.
- Supervisar cuando corresponde la preparación y toma de medicación, así como la previsión de la misma, antes de las citas para controlar el seguimiento del tratamiento.
Formación académica requerida:
- Formación Profesional de Grado Medio de Atención Sociosanitaria/ Atención Sociosanitaria a personas dependientes / Auxiliar de enfermería
Experiencia profesional mínima:
- 1 año de experiencia realizando funciones similares con personas dependientes
Conocimientos necesarios:
- Formación específica de atención a personas con enfermedad mental
- Manejo de herramientas de office e internet
Otros conocimientos valorados:
- Formación Grado Superior de Integración Social
- Experiencia de atención a personas con enfermedad mental
- Técnicas de intervención socio educativa, habilidades sociales, actividades de ocio.
- Gestión de conflictos o Intervención comunitaria o Metodología en intervención socioeducativa y psicosocial.
Intress se compromete a través de su Política de Gestión de Personas y compromisos adoptados en el IV Plan de Igualdad de Intress, en su Eje 2, a gestionar los procesos de selección externa y promoción interna con el compromiso de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto desde Intress como desde las entidades colaboradoras, que asegurarán la igualdad y dotarán de perspectiva de género a sus procesos selectivos.