Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Descripción del empleo
Se encargará de la gestión de los apoyos de las personas con enfermedad avanzada o terminal para que puedan seguir viviendo en el hogar elegido mientras evoluciona la enfermedad. Los apoyos se ajustarán al proyecto de vida de cada persona e integrarán los cuidados sanitarios y los cuidados sociales necesarios.
La respuesta del gestor/a de caso debe ser ágil y personalizada a las necesidades de tipo físico, psico-emocional, espiritual y social de la persona enferma y, cuando sea preciso del entorno familiar.
Funciones:
* Coordinación con el coordinador/a de caso del ámbito de los servicios sociales (CEAS, EPAP…) y del ámbito sanitario.
* Elaboración, propuesta y pacto con la persona, de su proyecto de fin de vida.
* Propuesta del plan de apoyos y su valoración económica.
* Valoración del hogar, identificando las adaptaciones del hogar necesarias y las ayudas técnicas correspondientes.
* Coordinación con los diferentes proveedores de servicios: musicoterapia, psicólogo/a de asociación contra el cáncer…
* Selección, formación y coordinación del profesional de referencia (Asistente personal) y seguimiento de sus funciones.
* Apoyo emocional al profesional de referencia (Asistente Personal) ante el fallecimiento del usuario.
* Apoyar a la unidad familiar a la adaptación a la enfermedad para capacitarles en el desempeño de sus tareas de cuidado, en la prevención de los riesgos asociados a las mismas y en el favorecimiento de entornos protectores y acogedores para la persona.
* Prestar atención integrada al familiar cuidador principal, ofreciéndole periodos de descanso, trabajando la corresponsabilidad con otros cuidadores…
* Proporcionar apoyo emocional y espiritual que ayude a la persona a afrontar el deterioro ligado al proceso de la enfermedad.
* Proporcionar apoyo emocional y espiritual que ayude a la persona a afrontar la muerte.
* Apoyo a las familias: Creación y gestión de grupos de ayuda mutua formado por familiares, impartición de acciones formativas de autocuidado, duelo…
* Gestión del duelo: seguimiento de duelo durante un año de los familiares de referencia.
* Identificación del duelo patológico y derivación a recursos especializados.
Requisitos mínimos
Competencias:
* Habilidades de comunicación y empatía.
* Orientación a la consecución de objetivos y logros.
* Capacidad de negociación.
* Actitud proactiva y positiva.
Otros requisitos:
* Imprescindible formación en área social: grado en psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional.
* Se valorará experiencia en casos de enfermedades crónicas, procesos de fin de vida y gestión del duelo.
* Se valorará carnet de conducir tipo B y coche propio.
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