Misión del Puesto
Liderar la estrategia, planificación y ejecución de los procesos logísticos, de gestión documental, garantizando la eficiencia operativa, la optimización de costes y la innovación tecnológica.
Funciones Principales
• Definir y ejecutar la estrategia global del área de logística integral que incluye el aprovisionamiento y distribución de material y artículos, la limpieza de los centros y la gestión documental.
• Supervisar la cadena de suministro de materiales ofimáticos, promocionales y operativos (más de 45 millones de unidades anuales).
• Gestionar el servicio de limpieza multipunto de más de 2000 puntos de distribución.
• Gestionar la custodia, destrucción y digitalización de documentación (más de 2,7 millones de contenedores y 1.300 millones de documentos).
• Coordinar campañas de distribución masiva (valijas, tarjetas, calendarios, campañas promocionales, etc.).
• Liderar procesos de licitación y contratación con más de 50 proveedores y presupuestos superiores a 65M€ anuales.
• Impulsar proyectos de sostenibilidad: reducción de plásticos, logística inversa, eficiencia energética, economía circular.
• Supervisar la implementación de soluciones tecnológicas (BI, automatización, APIs, seguimiento logístico, etc.).
• Colaborar con áreas transversales (Compras, IT, Calidad, Acción Social, etc.) para garantizar la alineación estratégica.
• Asegurar el cumplimiento normativo en materia de protección de datos, sostenibilidad y eficiencia operativa.