Asaja Empleo. Ofertas de trabajo

TÉCNICO/A DE INTERVENCIÓN (Sustitución). Almería- Delegación Andalucía Oriental.

Anunciado el Hace 1d
Tipo de jornada
Parcial - Indiferente
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo

Objetivo del puesto


Apoyar el desarrollo de la estrategia y las líneas de actuación del Dirección de Programas; a través de la gestión de los proyectos de intervención; con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del programa, en dependencia de el/la Responsable Territorial de Área.


Funciones principales


  • Prestar atención individual y/o grupal a las personas usuarias en el marco de los sistemas de calidad y de la estrategia del área.

  • Facilitar información acerca del SAPIT, así como orientación en relación a posibles alternativas en función de la situación persona.

  • Realizar una adecuada valoración del cumplimiento de requisitos para la participación en el SAPIT de las personas atendidas, así como del recurso más idóneo al que derivar a la persona.

  • Diseñar y apoyar los itinerarios de intervención social y sociolaboral junto con las personas participantes.

  • Detectar y diagnosticar posibles situaciones de vulnerabilidad en las personas migrantes y necesidades especiales de acogida.

  • Elaborar todos aquellos informes necesarios para la realización del itinerario en el marco de sus competencias: informes de seguimiento, ingreso, propuestas de prórrogas en centro de acogida, traslado, baja obligatoria/cautelar, de derivación a segunda fase, a entidades externas, de gestión de ayudas económicas, etc.

  • Realizar acciones de derivación hacia servicios externos de la Organización.

  • Gestionar y organizar los traslados de personas beneficiarias del programa, en caso de ser necesario.

  • Realizar acompañamientos y visitas domiciliarias con las personas participantes del Programa.

  • Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario, el empadronamiento, la escolarización de los menores y su acceso a los recursos socioeducativos.

  • Diseñar y vigilar la buena gestión de actividades de ocio y tiempo libre para las personas usuarias.

  • Formar de manera directa en el idioma a las personas beneficiarias del programa, cuando así se requiera.

  • Evaluar de forma continua el proceso de adquisición de la lengua (diseñar / pasar pruebas de nivel, revisión de los contenidos de los proveedores contratados, organización de grupos, horarios, hojas de asistencia, organización de aspectos logísticos de espacios, etc.) cuando sea requerido

  • Acompañar en la búsqueda de la vivienda como pilar de la inclusión social, así como seguimiento de la vivienda de las personas usuarias.

  • Diseñar y ejecutar acciones pre formativas y formativas, así como materiales y metodología, que permitan mejorar la empleabilidad de las personas participantes, cuando se requiera

  • Apoyar a la responsable en la organización, en la validación, justificación y aplicación de sistemas de calidad y de evaluación permanente de la acción profesional e investigadora, dirigidos a la reorientación de la praxis, así como a un perfeccionamiento continuo de los modelos de intervención.

  • Elaborar memorias, informes estadísticos, justificación técnica de los programas del área.

  • Facilitar la prevención y resolución de conflictos y mediació

Requisitos mínimos

Formación/Conocimiento


  • Titulación universitaria especialmente vinculada al ámbito social (Pedagogía, Trabajo Social, Lingüística, Filología, Educación, Ciencias del trabajo, Magisterio, Sociología, Derecho o similar) o titulación en Formación Profesional vinculada a la rama de las ciencias sociales, complementada con un mínimo de 3 años de experiencia profesional (acreditable) para el servicio de empleo.

  • Formación específica en ámbitos relacionado con asilo, migraciones, intervención social/intervención sociolaboral, orientación laboral, gestión empresarial, emprendimiento y economía social.

  • Formación y experiencia demostrable en ciclo de gestión de proyectos en base a marco lógico, formulación, gestión y justificación de proyectos.

  • Informática: conocimiento de programas estadísticos, manejo de bases de datos y paquete Office.

  • Formación en igualdad de género.

  • Idiomas: francés y/o inglés C1

Experiencia


  • Experiencia mínima de 3 años en acogida e intervención social, en el ámbito relacionado con el colectivo de personas migrantes y/o refugiadas.

  • Experiencia mínima de 3 años en desarrollo e implementación de Itinerarios individualizados de inserción laboral e inclusión social, preferentemente a colectivos en riesgo de exclusión y personas refugiadas/migrantes.

  • Experiencia en gestión de la herramienta SIRIA (MISSM).

  • Experiencia de 3 años con personas en situación de alta vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión, preferentemente personas refugiadas/migrantes.

  • Experiencia mínima de 3 años en gestión y tramitación de ayudas económicas a personas en situación de dificultad social.

Competencias profesionales


  • Compromiso.

  • Adaptación al Cambio.

  • Trabajo en equipo.

  • Planificación y organización.

  • Capacidad de análisis.

  • Capacidad de negociación y mediación.

  • Capacidad relacional y de comunicación.

  • Capacidad de resiliencia.

Se valorará


  • Haber formado parte de CEAR, en calidad de voluntario/a, trabajador/a.

  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %

  • Formación en Igualdad de Género.

  • Máster o posgrado en materias relacionadas con el asilo y migración o servicios sociales.

  • Conocimiento de los recursos sociales del territorio.

  • Experiencia de trabajo con personas migrantes y/o refugiadas y/o en el ámbito de la cooperación internacional.

  • Experiencia en implantación y mantenimiento de procedimientos de calidad.

  • Experiencia en gestión y justificación de programas subvencionados por organismos públicos (nacionales e internacionales), preferentemente por fondos europeos (FAMI, FSE, etc.) y entidades privadas.

  • Experiencia de trabajo en el tercer sector.

  • Idioma: árabe y/o ruso.

Se ofrece


  • Incorporación inmediata

  • Jornada Parcial (50%)

  • Horario de Lunes de 09:00h a 14:30h y martes, miércoles y jueves de 09:30h a 13:30h

  • Contrato de sustitución

  • 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación)

  • Beneficios sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.

  • Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR

  • Lugar de trabajo: Almería

  • Código: 015/251121029/25_13



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