Asaja Empleo. Ofertas de trabajo

Gestor Recobro y Recuperaciones Renting

Anunciado el 4 de abril
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
2
Descripción del empleo

Funciones principales de Recobro y Recuperaciones:


  • Diseño y definición de las estrategias de las fases de recobro y recuperaciones

  • Evaluar la efectividad de las estrategias y herramientas de recobro y recuperación implementadas, realizar seguimiento y ajustar según sea necesario

  • Generar informes sobre el estado de las recuperaciones y el rendimiento de las estrategias aplicadas

  • Analizar y valorar la cartera impagada, para definir y ejecutar pautas de venta de carteras

  • Utilizar los diferentes canales de comunicación para contactar con los clientes y negociar acuerdos de pago y soluciones con clientes impagados para maximizar la recuperación de créditos

  • Realizar un seguimiento continuo de las deudas pendientes, implementando acciones de recobro adecuadas

  • Llevar a cabo el control presupuestario de recobros y recuperaciones

  • Gestionar las agencias de cobro, a través de la elaboración de contratos, seguimiento de resultados, control de SLAs

  • Reporte periódico, tanto a internos como a externos, de toda la información relativa al servicio y gestión de Agencias de cobro

  • Proporcionar formación al personal encargado de recobros sobre técnicas de negociación y ,gestión de deudas y herramienta de gestión , con diseño y medición de KPIs de calidad emitida y percibida

  • Selección del panel de letrados, diseño e implementación de la estrategia judicial de la cartera

  • Evacuación de la cartera de auto adjudicada mediant3 la coordinación, aprobación y ejecución de subastas

  • Gestión administrativa y conciliación de cuentas de los cobros por los diferentes canales

  • Liderazgo y gestión de proyectos de Recobro y Recuperaciones

  • Detectar necesidades y oportunidades de mejora

  • Interlocución y relación con todas las áreas que intervienen en el flujo de la operación, del riesgo y del cliente (Resto equipos de Riesgo, Negocio, Asesoría Jurídica, Cumplimiento, etc.)

Tareas concretas posición:


  • Coordinar y liderar soluciones para el portfolio de bienes de Equipo

  • Gestión de los equipos de Agencias Externas de Bienes de Equipos

  • Diseño de la Estrategia e implementación en Herramientas

  • Elaboración de Argumentos Propios para la gestión de portfolio

  • Centralización de Soluciones

  • Liderar proyectos estratégicos de CPC dentro de Recobro y Recuperaciones, en relación con todas las áreas que intervienen

  • Coordinar y liderar iniciativas relacionadas con la mejora del proceso de Recobro y Recuperaciones

  • Definir procesos que permitan eficientar los resultados del área estableciendo los procedimientos e implementando en los equipos

  • Definir alertas, procesos y procedimientos e implementar sistemas y herramientas para el control y la calidad de la recuperación

  • Definir, seguir y monitorizar métricas de eficiencia y eficacia en los procesos y procedimientos del flujo de impago desde el punto de vista de recobro y recuperaciones

  • Elaborar presentaciones con impacto

  • Realizar estudios y análisis ad-hoc para la mejora continua

  • Elaborar análisis de mercado y de la competencia respecto a nuevas herramientas, soluciones, procesos, etc.

  • Detectar gaps/deficiencias e insertar mejoras.



Requisitos mínimos

Perfil requerido:


  • Estudios relacionados con Derecho, Empresariales, Economía, ADE o similar

  • Experiencia en el sector bancario / financiero y en la gestión de impagos y empresas de + 3/5 años

  • Visión de Negocio y de Riesgos

  • Conocimientos demostrables en la utilización de herramientas ofimáticas (Power Point, Excel, Outlook, Word, Acces) y en herramientas colaborativas de comunicación y reposición de documentos (Teams, SharePoint, Confluence, etc.)

  • Se valorara positivamente conocimientos en el ámbito de Morosidad y normativas aplicables

  • Proactividad, organización, planificación, capacidad analítica y resolutiva

  • Actitud abierta, flexible, curiosa y con ganas de aprender

  • Habilidades de relación interpersonal y de comunicación/empatía/positivismo/alegría

  • Aptitudes de colaboración, transversalidad, anticipación y gestión del cambio

  • Agilidad en la toma de decisiones y en la ejecución



Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta
Más empleos en CAIXABANK PAYMENTS & CONSUMER
Responsable Operaciones renting preventa, Cotización y Formalización
CAIXABANK PAYMENTS & CONSUMER
Barcelona, Barcelona
Hace 16h
Gestor Operaciones renting Pago/Activación y Post Venta
CAIXABANK PAYMENTS & CONSUMER
Barcelona, Barcelona
Hace 16h
Gestor Recobro y Recuperaciones Renting
CAIXABANK PAYMENTS & CONSUMER
Barcelona, Barcelona
4 de abril

Empleos similares

Compliance Officer con Inglés (H/M/X)
Manpower España
Barcelona, Barcelona
Hace 1d
Gestor Recobro y Recuperaciones Renting
CAIXABANK PAYMENTS & CONSUMER
Barcelona, Barcelona
4 de abril
Abogado/a Colegiado/a
Adecco
Barcelona, Barcelona
2 de abril
Asesor/a Jurídico/a
CAIXABANK PAYMENTS & CONSUMER
Barcelona, Barcelona
17 de febrero