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GESTOR/A PRODUCT MANAGER MKT BCN/MAD

Anunciado el Hace 1d
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo

CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.



¿Qué proyectos desarrollamos?



Desde el área de MK Comercial centralizamos el desarrollo y ejecución de la comunicación comercial omnicanal.
La gestión y coordinación de las acciones comerciales están dirigidas a contribuir en la consecución de los retos comerciales de la entidad y a dar respuesta a las diferentes necesidades de los clientes actuales y potenciales. Todas ellas surgen de la definición de un ambicioso plan de comunicación que dan respuesta a las necesidades de nuestros clientes garantizando una experiencia única durante todo el journey del cliente.


Serás responsable de liderar y coordinar la estrategia creativa y de marketing de productos para garantizar que estos se lancen y posicionen con éxito en el mercado. Este rol combina habilidades de marketing, creatividad, estrategia y gestión de proyectos para generar campañas que conecten con el público objetivo y refuercen la propuesta de valor del producto.



Estrategia creativa y Marketing



  • Diseño, implementación y optimización de estrategias de marketing creativas y centradas en el cliente, alineadas con los objetivos comerciales y de marca, que destaquen los beneficios clave del producto y resalten su valor diferencial.

  • Diseñar piezas creativas omnicanales alineadas con los objetivos y la identidad de marca.

  • Uso de herramientas avanzadas como IA generativa (p. ej., ChatGPT, MidJourney) para la creación de contenidos dinámicos.

  • Desarrollo de guías de implementación para asegurar que las creatividades cumplen con la regulación financiera y estándares de registro, apoyándose en sistemas de automatización de compliance.

  • Seguimiento y adopción de tecnologías emergentes (p. ej., personalización mediante IA y herramientas de marketing conversacional) para potenciar la escalabilidad y la eficiencia de campañas automatizadas.


Gestión de Acciones Comerciales



  • Supervisar todo el ciclo de vida de las campañas, desde la conceptualización hasta la ejecución y el análisis.

  • Propuesta de plan de canales idóneos para transmitir la propuesta de valor y de personalización de creatividades en función de datos disponibles del cliente.

  • Análisis de resultados de creatividades (CTR, ratio de apertura, conversión) y propuesta proactiva de mejoras de piezas creativas a partir de resultados

  • Diseño de procesos de prueba QA utilizando plataformas de simulación automatizada para creatividades dinámicas.

  • Coordinar equipos creativos internos y externos (diseñadores, redactores, agencias, etc.) para garantizar la entrega de materiales y activos de alta calidad.

  • Gestion del presupuesto para optimizar recursos, minimizar riesgos y maximizar el impacto de las campañas.


Innovación y Tendencias



  • Mantenerse actualizado de forma activa sobre tendencias de marketing, diseño y consumo para integrar enfoques innovadores en las estrategias creativas.

  • Experimentar con nuevos formatos y canales para maximizar el alcance y la efectividad de las campañas

  • Liderazgo en equipos ágiles multi-agencia con integración de herramientas colaborativas y de gestión de proyectos.

  • Uso de insights de herramientas como procesamiento de lenguaje natural (NLP) para generar Customer Personas precisas y accionables.

  • Facilitación de dinámicas de Design Thinking utilizando herramientas digitales avanzadas para la co-creación de iniciativas de marketing.

  • Coordinación de análisis de la competencia (benchmarks), y supervisión de la preparación de business case y documentación explicativa para validar las propuestas de nuevas iniciativas con dirección


¿Qué ofrecemos?



  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.

  • Desarrollar una carrera profesional interna.

  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.

  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.

  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.

  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.

  • Medidas de flexibilidad

  • Ubicación: Barcelona o Madrid (SSCC).




Requisitos mínimos

Requisitos mínimos



  • Licenciatura/Grado en ADE / Economía / Publicidad o Ingenierías, especialización en Marketing.

  • +5 años de experiencia previa Marketing en roles creativos, marketing de productos o gestión de campañas en grandes corporaciones.

  • Experiencia trabajando con equipos creativos y en entornos dinámicos.

  • Conocimientos en IA aplicada.

  • Conocimiento en metodologías y tecnicas de Project Management (agile, scrum, sprint)

  • Nivel de inglés alto hablado y escrito.

Competencias clave



  • Creatividad: Capacidad para generar ideas originales que destaquen en un mercado competitivo.

  • TeamPlayer: Habilidad para coordinar equipos multifuncionales y motivar a los colaboradores.

  • Gestión de proyectos: Organización y planificación para cumplir con los plazos y objetivos establecidos.

  • Pensamiento estratégico: Enfoque analítico para vincular las iniciativas creativas con los objetivos de negocio.

  • Análisis pre-mortem: Identificar posibles errores y aplicarlos de forma preventiva.

  • Comunicación: Excelentes habilidades para transmitir ideas y colaborar con equipos diversos.

  • Conocimiento del consumidor: Entendimiento profundo del público objetivo y sus necesidades.



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