Asaja Empleo. Ofertas de trabajo

Gestor/a Planificación Corporativa (Madrid/Barcelona)

Anunciado el 27 de febrero
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
2
Descripción del empleo

Planificación Corporativa, departamento integrado en el área de Contabilidad, Control de gestión y Capital, tiene como objetivo proporcionar la información necesaria a los órganos de gobierno y dirección del Grupo para que puedan tomar las decisiones estratégicas necesarias para asegurar su rentabilidad y solvencia a medio y largo plazo. Para desempeñar su función requiere de la participación de múltiples departamentos de la Entidad así como de las filiales.


Su ámbito de actividad es muy amplio enmarcado en la gestión de la rentabilidad del negocio y abarca desde la participación en comité de productos y en la definición de las métricas de rentabilidad ajustada al riesgo hasta la elaboración de proyecciones a diferentes horizontes temporales y bajo diferentes escenarios y seguimiento constante de las mismas, como la cuantificación de capital económico por riesgo de rentabilidad de negocio.


En términos generales, el departamento es responsable de aterrizar la estrategia de la Entidad, que incluye la elaboración del ejercicio de presupuesto anual del Grupo CaixaBank. Adicionalmente, actúa como garante de la coherencia global entre los diferentes procesos de planificación/seguimiento del Grupo, velando, en especial, por la alineación del presupuesto con los objetivos comerciales definidos en el esquema de bonus e incentivos de la red.


Funciones:


  • Realización de las proyecciones y análisis relativa a la evolución de la actividad comercial de la entidad, tanto de volúmenes como en precio.

    • Elaboración del Plan operativo (1 año), Informe de autoevaluación del capital - ICAAP (3 años), planes estratégicos.

    • Realización del seguimiento de las desviaciones del plan operativo con la realidad y propuestas del plan de actuación a seguir.

    • Participación en ejercicios regulatorios (estrés test, funding plan, recovery plan …).

  • Elaboración de la información financiera relativa a la evolución de la actividad comercial, precios y volúmenes, tanto de la proyección como de la realidad.

    • Presentaciones y cuadros de mando financieros para Dirección, Órganos de Gobierno e información a reguladores.

    • Información soporte para dirección.

  • Participación en el análisis de la coherencia entre el ERV (esquema de retribución variable) y el presupuesto financiero elaborado.

  • En el marco de una adaptación del área al nuevo entorno, participación en la transformación de los modelos de proyección.

  • Necesidad de interacción con diferentes departamentos dentro de la dirección financiera y con otras áreas de la entidad (Negocio, ALM, Investor Relations, , consolidación…).

¿Qué ofrecemos?



  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.

  • Desarrollar una carrera profesional interna.

  • Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.

  • Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.

  • Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.

  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.

  • Medidas de flexibilidad



Requisitos mínimos
  • Preferentemente estudios de CC. Económicas, Administración y Dirección de Empresas. También se valorará formación en Ingeniería, Informática o matemáticas.

  • Conocimiento avanzado de las herramientas generales ofimáticas (PowerPoint, Excel, Word) y buen nivel de inglés.

  • Capacidad de análisis crítico y de síntesis, criterio de decisión basado en

  • experiencia previa.

  • Se valorará experiencia en el ámbito de análisis financiero o de control de gestión y conocimiento en contabilidad en entidades financieras

  • Capacidad de relación y de trabajo en equipo. Requerirá interacción con distintas áreas de la organización.

  • Iniciativa propia y alta autonomía en el desarrollo de las tareas asignadas.



Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta
Más empleos en CAIXABANK
GESTOR/A PRODUCT MANAGER MKT BCN/MAD
CAIXABANK
Barcelona, Barcelona
Hace 1d
Gestor/a Planificación Corporativa (Madrid/Barcelona)
CAIXABANK
Madrid, Madrid
27 de febrero
GESTOR/A AUDITORÍA DE PARTICIPADAS INMOBILIARIAS Y DE SOPORTE
CAIXABANK
Barcelona, Barcelona
24 de febrero

Empleos similares

BECARIO DPT CONTROLLER EUROSTARS MADRID
Grupo Hotusa
Madrid, Madrid
4 de marzo
Controller de nóminas con experiencia en reporting
Adecco
Madrid, Madrid
4 de marzo
Controller Financiero
Michael Page
Madrid, Madrid
4 de marzo
Gestor/a Planificación Corporativa (Madrid/Barcelona)
CAIXABANK
Madrid, Madrid
27 de febrero
Business Controller - Sector lujo
Michael Page
Madrid, Madrid
27 de febrero
Controller Financiero/a Junior
ONTIME
Madrid, Madrid
21 de febrero