MOLINS | Imagina. Proyecta. Construye.
Ven a formar parte de una compañía sólida y solvente, con una larga historia de evolución constante, en un momento de transformación y crecimiento. Súmate a un grupo de personas en el que te sentirás muy a gusto. Personas que trabajan con pasión e ilusión, dos de los materiales de los que el equipo Molins estamos hechos.
Imagina, proyecta y construye tu propia trayectoria, aprendiendo constantemente y creciendo a nivel profesional, en una empresa cuyo objetivo es hallar soluciones sostenibles e innovadoras en el sector de la construcción. Una compañía que te ofrece la posibilidad de liderar proyectos y en la que tu expertise y tu talento pueden tener un impacto positivo en el negocio. Una empresa enfocada en crear un futuro mejor para quienes viviremos en él.
Y hablando de futuro, ¿hablamos del tuyo?
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Concrete & Aggregates somos la Unidad de Negocio de Molins dedicada al desarrollo de soluciones de hormigón, áridos, mortero y pavimento para todo tipo de aplicaciones. La minimización del uso de recursos y la circularidad son nuestros objetivos. Algunas de nuestras medidas incluyen la gestión de residuos, la valorización energética y la creación de combustibles y materiales alternativos.
Investigamos e innovamos continuamente para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, cumpliendo siempre con los criterios de sostenibilidad.
En dependencia del Responsable de seguridad y salud, y en colaboración con el resto del equipo, te responsabilizarás de la especialidad de higiene industrial para nuestros centros de trabajo.
¿CUÁLES SERÁN TUS FUNCIONES?
Entre otras funciones, destacamos las siguientes:
• Planificar y organizar anualmente la campaña de mediciones higiénicas.
• Realizar las mediciones según la planificación.
• Realizar los informes de evaluación higiénica derivados de las mediciones realizadas.
• Establecer un plan de acción acorde a los riesgos valorados.
• Colaborar con los responsables de los centros para implantar las medidas planificadas.
• Realizar formaciones específicas de la especialidad de higiene.
• Preparar información para compartir con el resto del equipo.
• Gestión y mantenimiento de la documentación.
• Colaborar en el análisis de accidentes e incidentes.
• Colaborar en la elaboración de la planificación anual, memoria anual y manual de prevención.
¿QUÉ OFRECEMOS?
• Retribución acorde con la experiencia, conocimientos y valores aportados + vehículo de empresa.
Buscamos un/a profesional que cumpla con los siguientes requisitos:
• Formación Académica: Titulación universitaria en Ingeniería, Prevención de Riesgos Laborales y/o afines.
• Máster en prevención de riesgos laborales. Especialidad en higiene industrial, valorable las 3 especialidades.
• Nivel B2 de inglés.
• Valorable formación complementaria en ISO 45001.
• Valorable conocimientos de Prosafety.
• Carné de conducir y disponibilidad para desplazarse por los diferentes centros de trabajo.
• Experiencia: Entre 2 y 5 años en servicio de prevención, propio o ajeno.
• Persona observadora, curiosa, proactiva, planificadora y con enfoque hacia la mejora continua. Imprescindible para detectar riesgos, proponer mejoras y dinamizarlas para completarlas en el menor tiempo posible.
• Comunicativa, asertiva y exigente con la seguridad y la salud. Para liderar con su comportamiento y sus acciones la seguridad en nuestros centros.
• Alto nivel de responsabilidad en el desempeño. Objetivo riesgo 0.
• Importante la capacidad para realizar trabajo en equipo.