Asaja Empleo. Ofertas de trabajo

Interim Account Manager(especialidad transferencia de negocios)

Anunciado el Hace 14h
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
De duración determinada
Salario
100.000€ - 140.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Grado
Nivel
Dirección / gerencia
Número de vacantes
1
Descripción del empleo
Desde Crearte Consulting estamos buscando un Jefe de contabilidad experto en transferencia de negocios.
La central de la empresa donde estarás destinado, está en Francia, pero tu puesto de trabajo estará en Bilbao. Dicha multinacional ha decidido trasladar el área de contabilidad a España y en concreto a Bilbao. Por ello estamos buscando un Interim Account Manager(especialidad transferencia de negocios) para implantar dicho proyecto con éxito (duración aproximada 9 a 12 meses). Si no resides en Bilbao no pasa nada, te pagaremos los traslados y dietas.
El contrato inicialmente es para realizar dicho proyecto y quizá pero no es seguro quedarse si así se desea en la Compañía.

La empresa donde realizarás el proyecto, es un Grupo industrial internacional francés, el contrato será de interinidad por 9-12 meses inicialmente contratado a través de nuestro partner francés.
El idioma que tienes que dominar es español, inglés y francés.
-Tu misión será:
- Ocupar la posición de gerente de contabilidad gestionando proyectos de transferencia de negocios. Gestión de 4 empresas a nivel de contabilidad francesa, las cuales hay que trasladar las funciones de contabilidad a España pero con las reglas contables francesas y normativa Europea.
- Gestionar el proyecto que consiste en trasladar la contabilidad de producción de una empresa Francesa a España.
- Coordinar el equipo de contables.
- Supervisión de la transferencia del negocio de Francia a España.
- Establecer la producción para las cinco entidades legales.
- Implantar el proyecto con la herramienta SAP 4 Hana.
Funciones:
– Establecer operaciones contables en el norte de España para las entidades francesas de nuestro cliente.
- Liderar la transferencia de operaciones contables de Francia al norte de España.
- Asegurar un cierre anual y auditoría sin contratiempos de las cuentas de 2025 durante una fase de transición.
- Liderar un equipo de contables, responsable de la producción de informes financieros mensuales de gestión y estatutarios de alta calidad en IFRS y el GAAP local francés.

Trabajarás en la oficina de España, con la posibilidad de trabajo híbrido (2 días de trabajo desde casa) acordado con el supervisor.
Reportarás al Director Financiero de Europa Occidental.

Responsabilidades:
- Realizar el reclutamiento, planificación e implementación de transferencia, incorporación, coordinación con el equipo en Francia.
- Supervisar las operaciones diarias y la gestión de cuentas por pagar, activos fijos, libro mayor, cuentas por cobrar, cuentas bancarias y otros servicios contables.
- Proporcionar datos e informes de acuerdo con los estándares de las empresas en IFRS y GAAP francés.
- Asegurar y revisar las conciliaciones mensuales de balances (incluidas las intercompañías) con la debida documentación.
- Garantizar el cumplimiento de IFRS/GAAP francés, requisitos locales franceses, procedimientos operativos estándar internos y principios de control interno.
- Auditar: responsable y servir como punto de contacto para los equipos de auditores externos e internos. Garantizar una respuesta de calidad dentro del plazo acordado con los auditores. Trabajar con expertos externos para cumplir con cualquier requisito local francés.
- Identificar, diseñar e implementar estrategias de mejora de procesos.
- Fomentar una cultura de innovación, responsabilidad y mejora continua en toda la organización.
- Asegurar que el equipo esté bien capacitado para realizar efectivamente con calidad las tareas.

Requisitos mínimos
- Experiencia en gestión de proyectos de transferencia de negocios, en concreto en el área de contabilidad con normativa Europea.
- Experiencia como jefe de contabilidad en España con dominio de la contabilidad francesa
- Dominio del francés
- Contrato de interim durante 9-12 meses
- Trabajar en Bilbao de lunes a viernes
- Manejo de SAP 4 Hana. Dominio de SAP. Acostumbrado a trabajar con herramientas de reporte grupal como Tagetik, Hyperion o OnStream. Muy fuertes habilidades en Microsoft Excel.
- Experiencia en la transferencia de operaciones contables o construcción de SSC. Experiencia previa en la elaboración de cuentas anuales conforme a IFRS y normativas locales para un negocio complejo con gestión de inventario, es un plus si cuenta con experiencia en francés Gaap? Experiencia previa en un rol de Contabilidad Financiera / auditoría, idealmente con experiencia en organizaciones industriales.
- Experiencia previa liderando un equipo de contables. Experiencia en la gestión de requisitos fiscales.
- Experiencia trabajando en un contexto internacional, dentro de un grupo extranjero, en una de las big 4 es un plus.
- Experiencia en centro de servicios compartidos es un plus.

Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta
Más empleos en Crearte Consulting
Interim Account Manager(especialidad transferencia de negocios)
Crearte Consulting
Bilbao, Bizkaia
Hace 14h
Supervisor/a de Áreas VIP Estadio Wanda Metropolitano. Atlético Madrid
Crearte Consulting
Madrid, Madrid
Hace 1d
Técnico postventa (construción/residencial)
Crearte Consulting
Madrid, Madrid
22 de julio

Empleos similares

Peon limpieza
Grupo Crit
Bilbao, Bizkaia
Hace 2h
Interim Account Manager(especialidad transferencia de negocios)
Crearte Consulting
Bilbao, Bizkaia
Hace 14h
VENDEDOR/A DEPORTISTA Decathlon [Tienda]
DECATHLON
Bilbao, Bizkaia
Hace 1d
ENFERMERO/A - RESIDENCIA ARTXANDA (BILBAO)
Caser Residencial
Bilbao, Bizkaia
Hace 1d
Comercial - Bilbao - Proyecto Estable
Adecco
Bilbao, Bizkaia
Hace 1d
Controller Financiero. Multinacional Bilbao (Contrato temporal)
Michael Page
Bilbao, Bizkaia
Hace 3d