Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Ingeniero Superior
Descripción del empleo
¿Te apasiona la mejora continua y la optimización de procesos? ¿Quieres formar parte de una empresa líder en su sector y en continuo crecimiento?
En Auxiliar Conservera, líder en el sector gracias a nuestro compromiso con la calidad, buscamos un/a Ingeniero/a de Procesos para pilotar proyectos clave que impulsen nuestra eficiencia operativa, calidad y capacidad de innovación.
Este puesto será fundamental para identificar y ejecutar mejoras tanto en áreas específicas como en final de línea, en la organización dentro del departamento de mantenimiento y en la implementación de iniciativas estratégicas enfocadas en la calidad, donde somos un referente. Trabajarás de manera transversal con equipos multidisciplinarios para garantizar la excelencia operacional de nuestra cadena productiva.
Tus responsabilidades principales serán:
Diseño y liderazgo de proyectos de mejora continua en diferentes áreas del proceso. Alguno de los retos a los que te enfrentarás son:
§ Optimización y mejora del final de línea automático, garantizando el cuaderno de cargas y cumpliendo con la eficiencia objetivo.
§ Análisis de capacidad de proceso y desarrollo de iniciativas para garantizar y elevar los estándares de calidad, alineados con las mejores prácticas del sector.
Gestión de mejoras, consecuencia de incidencias de calidad cliente.
Colaboración continua con el responsable de Producción analizando los procesos actuales con el objetivo de identificar áreas de mejora, establecer planes de acción y supervisar su implementación.
Gestión de indicadores clave de rendimiento (OEE, KPIs) y reporte de avances a los líderes de área.
Colaboración con equipos multidisciplinarios en la integración de nuevas tecnologías y metodologías de mejora continua (Lean, Six Sigma, Kaizen, etc.).
Requisitos mínimos
¿Qué buscamos?
Formación académica: Grado en Ingeniería Industrial, Mecánico/a o afines.
Experiencia profesional al menos 2-3 años en roles similares en entornos industriales.
Experiencia en alguna de las siguientes áreas: gestión de calidad, mejora continua, optimización del OEE, reducción de mermas o eficiencia operativa.
Conocimientos técnicos:
Herramientas y metodologías de mejora continua (Lean, Six Sigma, Kaizen, etc.).
Manejo avanzado de análisis de datos (Excel, Minitab, Tableau, etc.) y software ERP (SAP, Oracle, etc.).
Gestión y seguimiento de indicadores de rendimiento (KPIs, OEE).
Habilidades clave:
Capacidad analítica y resolución de problemas.
Liderazgo y gestión de equipos en proyectos de mejora.
Proactividad, autonomía y enfoque en resultados.
Trabajo transversal con distintos departamentos.
Valorable:
Certificaciones en Lean Manufacturing o Six Sigma.
Inglés o Francés nivel intermedio/alto.
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