Misión: Colaborar y sustituir al Jefe de cocina en las funciones de planificación, organización y control de todas las tareas propias del departamento de cocina.
Responsabilidades:
-Realizar de manera cualificada las funciones de planificación, organización y control de todas las tareas propias del departamento de cocina y repostería.
-Colaborar y sustituir al Jefe/a de cocina en las tareas propias del mismo.
-Organización de la cocina: reparto de tareas, control de procesos, dirección mis a de pase.
-Dirección personal cocina: selección, formación y motivación del personal cocina.
-Prescripción compras y gestión: realización pedidos de cocina, gestión del almacén de cocina, control de recepción de pedidos.
-Gestión de la calidad en cocina: control de calidad platos, higiene y limpieza cocina, análisis de puntos críticos (APPCC) y control temperaturas cámaras.
-Control de costes cocina: control comida del personal, control escandallos, control costes personal cocina y control de reciclajes e inventarios.
-Elaboración platos y realización operativa de cocina: creación platos sugerencias.
-Elaboración de las listas de verificación de cumplimiento correspondientes (check-list)
-Participar en la formación de la empresa.
Cumplir la normativa interna de la empresa.
Años mínimos de experiencia relacionada
3 años de experiencia
Formación
Ciclo Formativo Medio / Superior
Personas bajo su supervisión
10 / 12
Técnicas de cocina, clásicas y vanguardistas
Avanzado
Conocimiento culinario, tanto local como internacional
Avanzado
Normativa APPCC y seguridad alimentaria e higiene
Avanzado
Organización sistema turnos y gestión personal
Avanzado
Aprovisionamiento de materias primas
Intermedio
Prevención Riesgos Laborales
Intermedio
Manejo paquete Office y SAP
Intermedio
Experiencia Técnica
Experiencia en restaurante de alto volumen de trabajo con equipos de 10 pax a cargo
Experiencia sectorial
Conocimiento y experiencia en restaurante cocina mediterránea y con elaboración propia
Relacional
Experiencia en gestión plantilla, fuerte orientación a la satisfacción del cliente y negociación con proveedores
Otros
Liderazgo. Habilidad para trabajar bajo presión. Habilidades sociales y empatía. Honestidad. Integridad. Sentido de responsabilidad. Flexibilidad horaria