Profesional con experiencia en rol de Controllin en sector asegurador.
Profesional con experiencia en rol de Controlling.
Nuestro cliente es una compañía de corte internacional que opera como proveedor de servicios en la gestión, tramitación, peritación y liquidación en siniestros.
Supervisar todas las actividades contables, asegurando que todas las transacciones financieras sean registradas y archivadas correctamente.
Llevar a cabo los cierres contables y de reportes mensuales y anuales.
Elaborar informes mensuales y anuales para identificar resultados, tendencias y previsiones financieras.
Asesorar en análisis financieros y en la toma de decisiones relacionadas con precios, negociaciones de contratos, costos significativos, referencias de mercado y otros asuntos junto con la gerencia de ventas, operaciones y el director financiero.
Actuar como asesor en temas financieros para el personal de ventas y operaciones.
Gestionar el flujo de caja mediante el seguimiento de transacciones y la revisión periódica de informes internos.
Apoyar al área de Crédito y Cobranza proporcionando análisis y conocimientos sobre criterios contables.
Sugerir mejoras y actualizaciones en el sistema contable.
Establecer e implementar sistemas de informes financieros para cumplir con regulaciones y normativas gubernamentales.
Colaborar con los servicios de auditoría para garantizar el cumplimiento de todas las normativas.
Desarrollar presupuestos, pronósticos y planes financieros para la empresa basados en investigación y análisis de datos.
Revisar periódicamente todos los planes financieros y presupuestos para identificar oportunidades de reducción de costos.
Examinar minuciosamente todos los informes y datos financieros para detectar discrepancias.
Crear sistemas para prevenir errores en la recopilación y cálculo de datos.
Reportar al Director Financiero (CFO) con información financiera precisa y oportuna.
Asistir al CFO en la presentación de informes a altos ejecutivos, accionistas y miembros del consejo.
Salario competitivo.
Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa.
Ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso.
Posibilidad de trabajar en una empresa líder en el sector de seguros en Madrid.
Beneficios sociales competitivos.
Requisitos mínimos
El/la candidato/a seleccionado deberá cumplir los siguientes requisitos:
Título de licenciatura en negocios, finanzas o un campo relacionado.
10 años de experiencia en el ámbito financiero, al menos 5 de ellos en un puesto de Controller en la filial local de una corporación multinacional de tamaño medio.
Excelente conocimiento de contabilidad, IFRS, reportes, presupuestos y proyecciones financieras.
Inglés fluido, tanto escrito como hablado.
Habilidades interpersonales.
Sólidas habilidades de comunicación escrita y verbal.
Alta atención al detalle.
Dominio de ERPs, plataformas de BI (preferiblemente PowerBI), Excel, Co-pilot…
Pensamiento crítico y habilidades para la resolución de problemas; habilidades analíticas; comprensión de los estándares de privacidad de datos.
Preferiblemente, experiencia en el negocio de reclamaciones de seguros.