Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Descripción del empleo
¿Tienes experiencia en relaciones laborales y buscas un reto en un entorno altamente intensivo en mano de obra?
En Ballesol, somos líderes en el cuidado y bienestar de las personas mayores desde 1980, y contamos con un equipo de más de 4.500 profesionales y más de 50 centros residenciales en toda España y México. Actualmente, buscamos un/a Expero/a en Relaciones Laborales para unirse a nuestro equipo de Recursos Humanos.
Si tienes experiencia gestionando relaciones laborales en entornos intensivos en empleo y centros distribuidos a nivel nacional, y quieres formar parte de una compañía que apuesta por la excelencia en el cuidado de las personas y el bienestar de sus profesionales, ¡te estamos buscando!
En este rol, serás responsable de garantizar el correcto desarrollo de las relaciones laborales, asegurando el cumplimiento normativo y fomentando un entorno de trabajo positivo y colaborativo. Tendrás la oportunidad de influir en la estabilidad y el desarrollo del equipo humano que hace posible nuestra misión, asegurando un entorno laboral sólido, minimizando la conflictividad laboral, en un sector clave para la sociedad.
Responsabilidades:
* Aplicar la normativa laboral en los centros de trabajo de la compañía.
* Supervisar y asegurar el cumplimiento de los convenios colectivos aplicables, coordinando su implementación con los responsables de centro.
* Actuar como interlocutor de la empresa frente a sindicatos y Comités de Empresa, gestionando la negociación colectiva y otros procesos de diálogo social.
* Prevenir y gestionar la conflictividad laboral mediante la aplicación de medidas correctivas y preventivas.
* Asesorar a la dirección y responsables de los centros en la interpretación y aplicación de normativas laborales.
* Analizar y reducir el absentismo laboral, proponiendo e implementando planes de acción específicos.
* Coordinar la respuesta de la empresa ante inspecciones de trabajo, asegurando la correcta gestión documental y legal.
* Gestionar los procedimientos disciplinarios, sanciones y despidos, asegurando su correcta aplicación conforme a la ley.
* Coordinar con asesores legales externos la elaboración de escritos, presentación de recursos y defensa ante organismos laborales.
* Desarrollar protocolos internos y formación para garantizar la correcta gestión de las relaciones laborales en los centros de trabajo de la compañía y un entorno con múltiples perfiles profesionales.
¿Qué ofrecemos?
* Jornada completa de lunes a jueves, flexible, de 09.00 a 18.00h (con 1h para comer) y viernes de 9.00 a 15.00h.
* Modalidad híbrida: presencial en nuestras oficinas de RRHH en Pozuelo de Alarcón + 1 día de teletrabajo a la semana.
* Conciliación y beneficios competitivos.
* Trabajar en un sector con impacto social -tu labor mejorará el bienestar de trabajadores y residentes- , y en un entorno dinámico y con retos en una compañía en crecimiento.
* Otras ventajas por pertenecer a Grupo Santalucía: programas internos, descuentos en la contratación de seguros del grupo, etc.
Requisitos mínimos
* Licenciatura/Grado en Derecho, Relaciones Laborales o Ciencias del Trabajo.
* Valorable Máster en Gestión de Recursos Humanos o Derecho Laboral.
* +5 años en un puesto similar en sectores intensivos en contratación y empleo (residencias, sanidad, hostelería, etc)
* Experiencia en negociación colectiva y convenios del sector asistencial y/o sociosanitario.
Conocimientos esenciales:
* Legislación laboral española y convenios colectivos del sector asistencial.
* Normativa de prevención de riesgos laborales y absentismo.
* Gestión de inspecciones de trabajo y relaciones con sindicatos.
Habilidades clave
* Negociación y resolución de conflictos.
* Trabajo en equipo y comunicación asertiva para colaborar con responsables
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