CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
¿Qué proyectos desarrollamos?
El Departamento de Carteras de Riesgo Retail tiene la misión de realizar el seguimiento y gestión de las carteras hipotecaria y tasaciones, consumo, negocios y microempresas, colaborando muy de cerca con las áreas de negocio y sistemas, y utilizando diferentes herramientas de análisis y gestión de datos y de procesos de riesgos. También es responsable del proceso de gestión preventiva Retail.
Para llevar a cabo nuestra misión participamos activamente en la planificación anual definiendo junto con negocio la producción que se prevé realizar y las palancas de negocio necesarias para conseguir estos objetivos.
Dentro del Departamento de Carteras de Riesgo Retail hay un equipo, Análisis y Seguimiento, liderado por Raquel Delriu, que se dedica específicamente a proveer al resto de equipos de gestores de carteras de herramientas para poder ser autónomos en el análisis de datos y también de realizar análisis de datos más avanzados. Es en este equipo donde buscamos un analista de datos, cuya principal tarea consistiría en la realización de análisis de datos y en la construcción de herramientas de explotación y visualización de datos que serían utilizadas por otros equipos dentro del área.
El puesto de trabajo sería en Servicios Centrales de Madrid o Barcelona.
Las tareas que asumirás en la posición son:
¿Qué ofrecemos?
Job profile
Consulta, estructura y analiza grandes volúmenes de datos haciendo uso de capacidades estadísticas y de programación con el objetivo de encontrar patrones y extraer insights de valor para la entidad. Es capaz de comunicar los insights de una manera clara y estructurada a través de presentaciones y/o cuadros de mando
Requisitos mínimos
Competencias clave