Objetivo del puesto
Apoyar en el desarrollo de la estrategia del programa y el seguimiento a las labores de intervención, valoración y acompañamiento del equipo técnico, promoviendo el cumplimiento de las líneas de trabajo del área Acogida, proyectos ejecutados desde el área, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del Programa. En dependencia directa del de/la Responsable Territorial de Acogida Delegaciones
Funciones del puesto
- Realizar seguimiento técnico del Programa de Acogida, asegurando el cumplimiento técnico del proyecto.
- Participar en el diseño de los contenidos del proyecto del área, realizar propuestas de mejora e innovación, con el fin de optimizar los servicios y recursos objeto de su competencia del programa de acogida.
- Realizar el seguimiento de los dispositivos y plazas de acogida en cumplimiento de la normativa y procedimiento del financiador
- Realizar el seguimiento y garantizar el registro de datos de participantes y actuaciones llevadas a cabo en Acogida, así como el seguimiento de fuentes de verificación del programa en las bases de datos de la organización y del financiador.
- Garantizar que se cumplan técnicamente las pautas y directrices de funcionamiento de Acogida de la delegación.
- Apoyar, junto a la Responsable Territorial, la comunicación a través de la realización de reuniones con el equipo y con agentes externos, así como la participación en redes, actividades comunitarias, jornadas, etc.
- Apoyar técnicamente aquellos casos complejos del territorio, así como dar apoyo en la tramitación del régimen disciplinario, incluyendo el seguimiento y gestión de estancias no autorizadas en alojamientos de Acogida.
- Organizar la adecuada recogida de información técnica de los dispositivos del territorio, de cara a la realización de memorias de justificación técnica.
- Asegurar el conocimiento del equipo técnico de los diferentes manuales de procedimiento y gestión de los programas estatales de acogida, herramienta SIRIA y justificación técnica y económica.
- Realizar seguimiento a los informes de la herramienta SIRIA y CEARNET en la Delegación y el cumplimiento de los plazos y procedimientos de la gestión de los programas estatales de acogida.
- Organizar y gestionar el programa de reubicación voluntaria y de otros cuando sea necesario.
- Apoyar la apertura de nuevos dispositivos en el territorio, cuando así sea necesario.
- Colaborar en la elaboración de informes, memorias, propuestas de mejora y documentación necesaria para la gestión del Programa.
Formación/Conocimiento
Experiencia
Competencias profesionales requeridas
Se valorará
Se ofrece