Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Descripción del empleo
Desde Fundación Intras compartimos la visión de que nuestra actividad llegue a todas aquellas personas que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad, a través de la investigación, de la atención directa o del empleo o de todas a la vez. Trabajando por esta meta cada uno de los puestos y funciones desarrollados son esenciales y, por ello, buscamos siempre a personas con talento y comprometidas.
En este momento, buscamos una persona que se incorporare en nuestro equipo de promoción de la autonomía personal de la provincia de Salamanca, asumiendo como funciones principales la evaluación e intervención con las personas beneficiarias de los servicios de la Fundación y la atención a sus familias, en las áreas de servicio correspondientes y de acuerdo con el proyecto de vida de la persona.
Las tareas a desarrollar serán:
* Recepción de personas usuarias o potencialmente usuarias, información sobre recursos y preevaluación en colaboración con el equipo técnico del centro/servicio (psicólogo/a, trabajador/a social etc.)
* Colaborar en la elaboración y desarrollo del Plan de Intervención en los casos de su competencia.
* En coordinación con el equipo profesional y los servicios sociales pertinentes, evaluación de aspectos sociales, familiares y económicos.
* Tareas de información, atención, psicoeducación y apoyo a las familias.
* Asesoramiento a personas usuarias y familiares sobre recursos y prestaciones sociales.
* Asesorar y orientar a profesionales (ej. equipo mixto, equipo de valoración de dependencia, otros servicios relacionados con la discapacidad, etc.)
* Informar, orientar y emitir valoraciones sobre necesidades de adaptación de la vivienda, eliminación de riesgos y barreras arquitectónicas, así como otras adaptaciones para mejorar la realización de las actividades básicas de la vida diaria.
* Asesoramiento al cuidador y/o familiar en el abordaje de la conducta de la persona dependiente.
* Organizar y participar en actividades de la vida diaria y/o de ocio con la persona usuaria.
* Realizar acompañamientos, coordinarse con otros dispositivos para continuidad de actuaciones, desarrollar actuaciones grupales y comunitarias.
* Coordinación con los servicios sociosanitarios implicados en cada caso (clínica con Salud Mental, etc.)
* Funciones relativas a los expedientes y aspectos relativos a tutelas, pensiones, dependencia, bono social, etc. Gestión de base de datos propias y reportes a la administración pública (ej. REPRISS). Soporte durante las inspecciones de centros y servicios.
* Desarrollar cualquier otra función que le sea encomendada por su Superior en el ámbito de su competencia y responsabilidad.
Requisitos mínimos
* Titulación de grado universitario en Terapia Ocupacional.
* Carné de conducir y vehículo.
* Posibilidad de incorporación antes del 02/05/2025.
Valorable tener especialidad u orientación en Salud Mental, así como experiencia previa con personas con problemas de Salud Mental.
Conocimientos necesarios
Resolución
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