Asaja Empleo. Ofertas de trabajo

Director Financiero de Chile y Argentina (ubicado en Chile) (International)

Anunciado el 2 de agosto
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
90.000€ - 100.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo
  • Importante Grupo Español sector Manufacturero. Gestionará Chile y Argentina|Contrato local en Chile (no ofrecen contrato de expat, sí ayudas al principio)

Importante Grupo Español está buscando un Director Financiero ubicado en Chile para gestionar las 3 plantas que tienen en Chile y Argentina. El candidato ideal será Director Financiero/ Adjunto al Director Financiero/Controller en una empresa de tamaño medio, o incluso unManager &Up del departamento deTransactionServices de unaBig 4. Experiencia en una empresa multinacional y/o reportando a un Fondo, es imprescindible. Candidato fuerte en la parte analítica (entender y estar cerca del negocio,analísis de márgenes, etc). Experiencia en sector manufacturero será un plus. Experiencia en entornos dinámicos, que no sean negocios/empresas demasiado estáticos (mi cliente está en fase de expansión internacional, creación de nuevas líneas de negocio...). Español nativo y nivel alto de inglés, es imprescindible. El contrato será local en Chile y no ofrecen contrato de expatriación, pero sí habrá ciertas ayudas al principio. Lugar de trabajo: Santiago de Chile.




Reportando al CFO del Grupo basado en España y al Director General de Chile & Argentina, el candidato seleccionado será responsable de las siguientes funciones:Interfaz con la Matriz:


  • Actuar como enlace principal entre las filiales de Latam y la empresa matriz para todos los asuntos financieros, asegurando una comunicación efectiva y una adecuada toma de decisiones.




Reporte Financiero:


  • Preparar informes periódicos (mensual, trimestral, anual) tanto a la dirección de las filiales como a la matriz, asegurando transparencia y comprensión clara del desempeño financiero, que reflejen la situación financiera de la empresa, incluyendo balances, estados de resultados y otros informes contables y analíticos.

  • Asegurar que todos los informes se preparen de acuerdo con los principios contables aceptados, las normativas locales y las políticas corporativas de la empresa matriz.

  • Preparar cuentas de resultados analíticas por producto y por línea de negocio.




Control de Gestión y Análisis Financiero:


  • Supervisar las operaciones financieras, analizar los flujos de caja, llevar a cabo la planificación financiera y realizar previsiones para guiar las decisiones de la dirección.

  • Definir los indicadores de seguimiento de la actividad.

  • Analizar detalladamente los costes, la rentabilidad, las variaciones entre lo presupuestado y lo real, así como entre los datos históricos, rendimientos y otros indicadores clave para apoyar la toma de decisiones estratégicas, y concluir sobre la correcta evolución del negocio y las acciones implementadas.

  • Desarrollar e implementar estrategias financieras en línea con los objetivos globales del Grupo, adaptándolos a las especificidades del mercado local.




Presupuestación:


  • Desarrollar y controlar el presupuesto anual de las filiales, asegurando que los recursos se asignen de manera eficiente y conforme a las estrategias y objetivos del Grupo. Revisión y seguimiento del mismo a través de forecasting y reporting.

  • Agrupar la información financiera y operativa de todas las áreas de las filiales, lo cual puede incluir ventas, gastos, flujos de caja, inversiones, y más.




Control contable:


  • Supervisar la contabilidad y revisar los estados financieros (Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memorias) de las filiales.

  • Verificar que se están aplicando las políticas contables aplicables al país.




Auditoría y Cumplimiento:


  • Asegurar que las filiales cumplan con todas las regulaciones financieras aplicables, colaborando con auditores externos.

  • Coordinar las auditorías financieras y otros procedimientos acordados de las filiales en Latam.

  • Monitorizar el rendimiento financiero de la filial, realizando revisiones periódicas, asegurando que todas las operaciones se ejecuten de acuerdo con los principios contables aceptados y las directrices de la compañía matriz.

  • Revisar el control interno y compliance con normas y procedimientos del Grupo.

  • Garantizar que todas las actividades financieras cumplan con las leyes y regulaciones locales e internacionales, coordinando con autoridades fiscales y reguladoras.

  • Asegurar el cumplimiento de las políticas internas de la empresa y del Grupo.




Optimización de Procesos:


  • Identificar oportunidades para optimizar procesos financieros y de reporte para mejorar la eficiencia operativa y reducir costos, y alinearlos con los procesos del Grupo. Planificar e implementar las mejoras identificadas.




Fiscal:


  • Optimizar la política fiscal de las filiales.

  • Garantizar que las filiales de Latam presentan los impuestos requeridos en tiempo y forma.

  • Colaborar en la correcta implementación de la estrategia de precios de transferencia del Grupo.




Gestión de Tesorería:


  • Supervisar la captación y gestión de recursos financieros, incluyendo inversiones, financiación y manejo de liquidez para asegurar la solvencia de la filial.

  • Identificar, analizar y mitigar riesgos financieros que podrían afectar a las filiales.




  • Paquete salarial: Alrededor de 90.000 - 100.000 euros de fijo + bonus.

  • La oferta final dependerá de la valía demostrada por el candidato a lo largo del proceso de selección.

  • El contrato será local en Chile y no ofrecen contrato de expatriación, pero sí habrá ciertas ayudas al principio.

  • Lugar de trabajo: Santiago de Chile.

  • Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.

  • Proceso gestionado por: Guillermo Recoder.




Requisitos mínimos

  • Licenciado/ Grado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, o similar.

  • MBA o Master en Finanzas será valorable.

  • El candidato ideal tendrá entre 10 y 15 años de experiencia total, con un mínimo de 3-5 años como Director Financiero/ Adjunto a la Dirección Financiera/ Controller, en empresas de tamaño medio, o incluso un Manager & Up del departamento de Transaction Services de una Big 4.

  • Experiencia trabajando en una empresa multinacional y/o reportando a un Fondo, es imprescindible.

  • Experiencia en empresa manufacturera y contabilidad de costes, es muy valorable pero no imprescindible.

  • Será muy valorable haber participado en una integración de empresas, entrada de un fondo, cambio de procesos y/o de ERP, etc.

  • Candidato fuerte en la parte analítica (entender y estar cerca del negocio, analísis de márgenes, etc).

  • Experiencia en entornos dinámicos, que no sean negocios/empresas demasiado estáticos (mi cliente está en fase de expansión internacional, creación de nuevas líneas de negocio...).

  • Experiencia previa en auditoría en una Big 4, o similar, será un plus.

  • Alto conocimiento de normativa fiscal y contable.

  • Experiencia en Reporting (mensual, presupuestos, forecasting).

  • Experiencia en consolidación es valorable.

  • Experiencia en la gestión de equipos.

  • Nivel alto de inglés y español nativo.

  • Dominio de herramientas ofimáticas (Excel, Word, Power Point).


Competencias


  • Fuertes habilidades analíticas y orientado a resultados.

  • Pensamiento estratégico y visión global.

  • Pensamiento crítico y capacidad analítica.

  • Comunicación e influencia para interlocución dentro y fuera de la organización.

  • Capacidad de liderazgo y facilidad para motivar y trabajar en equipo.

  • Alto sentido de la integridad y ética en el trabajo.




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