Técnico/a de Cobros-facturación | Sector hospitalario
Nuestro cliente: reconocido grupo del sector asistencial que se encuentra en expansión y aumento de negocio.
¿Cuál será tu misión en el proyecto?
Serás una de las personas responsables de la facturación y seguimiento de los cobros, asegurando el cumplimiento de los plazos y procedimientos según la tipología de cada caso/expediente.
¿Qué requisitos debes cumplir para poder optar al puesto?
Nuestros esenciales son:
- Formación en Administración y Finanzas, Contabilidad o similar (Grado, FP o equivalente).
- Experiencia demostrable en puesto similar (sector hospitalario y/o aseguradoras).
- Experiencia demostrable en facturación, conciliación bancaria, gestión de impagos y remesas de cobro de expedientes asistenciales de aseguradoras, pacientes de urgencias y cirugías.
- Nivel avanzado de ofimática y Excel.
- Experiencia con sistemas de facturación, plataformas de cobros y ERPs.
- Conocimientos sobre gestión y procedimientos sanitarios.
- Conocimiento de baremos y contratos médicos en la gestión de cobros.
¿Qué necesitas para destacar sobre el resto?
El plus que pueda marcar la diferencia se basará en:
Organización y planificación para gestionar múltiples tareas y cumplir con plazos establecidos.
Orientación al detalle y precisión en la revisión y anális de datos y conciliaciones.
Capacidad de resolución de incidencias y análisis de desviaciones.
Habilidades de comunicación para la interlocución con clientes, aseguradoras y otros departamentos.
Proactividad y capacidad de mejora continua en los procesos administrativos.
- Disponer de un nivel B1 de Inglés.
¿Cuáles serán tus funciones?
Durante el desarrollo de tu día a día te encargarás de cuestiones como:
Facturación y cobros: Gestionar la facturación y cobros, para clientes nacionales, internacionales, como institucionales, asegurando el cumplimiento de plazos y normativas, aplicando los pagos en el sistema facturador pertinente y garantizando su cierre contable a tiempo.
Seguimiento de deuda: Controlar la deuda vencida, analizando retrasos en pagos y gestionando su reclamación según contratos y baremos establecidos con cada compañía.
Resolución de incidencias: Gestionar impagos, diferencias de cobro y otras incidencias o relcamaciones, coordinando con las compañías médicas y/o aseguradoras para su resolución.
Gestión documental: Recopilar y organizar documentación de soporte para justificar facturación pendiente, emisión y envío de documentación a clientes, asi como gestión de las altas.
Interlocución con clientes: Mantener contacto continuo con aseguradoras y clientes para la gestión de cobros y resolución de discrepancias.
Conciliación bancaria: Revisar extractos bancarios e identificar pagos recibidos.
Gestión de remesas de cobro: Administrar cobros a través de plataformas específicas.
Análisis y mejora: Elaborar informes de facturación y cobros, identificando desviaciones y proponiendo mejoras en los procesos. Colaboración en el desarrollo y análisis de ERPs.
Reportes a la Dirección: Proporcionar información periódica sobre el estado de la deuda y el control financiero.
Colaboración interdepartamental y proyectos: Coordinarse con otros departamentos y participar en iniciativas de optimización del área.
Cumplimiento normativo y seguridad: Identificar y reportar sugerencias, riesgos o no conformidades, asegurando el cumplimiento de procedimientos, normativas de seguridad y registros necesarios.
¿Qué tendrás con el puesto?
- Formar parte de un proyecto con trayectoria y una marca reputada.
- Paquete salarial competitivo, negociable acorde a perfil de cada candidato/a.
- Formación continua y desarrollo profesional.
Si te motiva lo que has leído, ¡no dudes en apuntarte a la oferta!
#li-jm1
Departamento: Área Empresa