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Técnico/a de Cobros-facturación | Sector hospitalario

Anunciado el Hace 17h
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
4
Descripción del empleo


Técnico/a de Cobros-facturación | Sector hospitalario 


Nuestro cliente: reconocido grupo del sector asistencial que se encuentra en expansión y aumento de negocio.



¿Cuál será tu misión en el proyecto?

Serás una de las personas responsables de la facturación y seguimiento de los cobros, asegurando el cumplimiento de los plazos y procedimientos según la tipología de cada caso/expediente.




¿Qué requisitos debes cumplir para poder optar al puesto?

Nuestros esenciales son:


  • Formación en Administración y Finanzas, Contabilidad o similar (Grado, FP o equivalente).

  • Experiencia demostrable en puesto similar (sector hospitalario y/o aseguradoras).

  • Experiencia demostrable en facturación, conciliación bancaria, gestión de impagos y remesas de cobro de expedientes asistenciales de aseguradoras, pacientes de urgencias y cirugías.

  • Nivel avanzado de ofimática y Excel.

  • Experiencia con sistemas de facturación, plataformas de cobros y ERPs.

  • Conocimientos sobre gestión y procedimientos sanitarios.

  • Conocimiento de baremos y contratos médicos en la gestión de cobros.


¿Qué necesitas para destacar sobre el resto?

El plus que pueda marcar la diferencia se basará en:



  • Organización y planificación para gestionar múltiples tareas y cumplir con plazos establecidos.


  • Orientación al detalle y precisión en la revisión y anális de datos y conciliaciones.


  • Capacidad de resolución de incidencias y análisis de desviaciones.


  • Habilidades de comunicación para la interlocución con clientes, aseguradoras y otros departamentos.


  • Proactividad y capacidad de mejora continua en los procesos administrativos.

  • Disponer de un nivel B1 de Inglés.

 


¿Cuáles serán tus funciones?

Durante el desarrollo de tu día a día te encargarás de cuestiones como:




  • Facturación y cobros: Gestionar la facturación y cobros, para clientes nacionales, internacionales, como institucionales, asegurando el cumplimiento de plazos y normativas, aplicando los pagos en el sistema facturador pertinente y garantizando su cierre contable a tiempo.


  • Seguimiento de deuda: Controlar la deuda vencida, analizando retrasos en pagos y gestionando su reclamación según contratos y baremos establecidos con cada compañía.


  • Resolución de incidencias: Gestionar impagos, diferencias de cobro y otras incidencias o relcamaciones, coordinando con las compañías médicas y/o aseguradoras para su resolución.


  • Gestión documental: Recopilar y organizar documentación de soporte para justificar facturación pendiente, emisión y envío de documentación a clientes, asi como gestión de las altas.


  • Interlocución con clientes: Mantener contacto continuo con aseguradoras y clientes para la gestión de cobros y resolución de discrepancias.


  • Conciliación bancaria: Revisar extractos bancarios e identificar pagos recibidos.


  • Gestión de remesas de cobro: Administrar cobros a través de plataformas específicas.


  • Análisis y mejora: Elaborar informes de facturación y cobros, identificando desviaciones y proponiendo mejoras en los procesos. Colaboración en el desarrollo y análisis de ERPs.


  • Reportes a la Dirección: Proporcionar información periódica sobre el estado de la deuda y el control financiero.


  • Colaboración interdepartamental y proyectos: Coordinarse con otros departamentos y participar en iniciativas de optimización del área.


  • Cumplimiento normativo y seguridad: Identificar y reportar sugerencias, riesgos o no conformidades, asegurando el cumplimiento de procedimientos, normativas de seguridad y registros necesarios.





¿Qué tendrás con el puesto?

















  • Formar parte de un proyecto con trayectoria y una marca reputada.

  • Paquete salarial competitivo, negociable acorde a perfil de cada candidato/a.

  • Formación continua y desarrollo profesional.
















 



Si  te motiva lo que has leído, ¡no dudes en apuntarte a la oferta! 

#li-jm1





Departamento: Área Empresa

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