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Técnico/a de Cobros-facturación | Sector hospitalario

Anunciado el 26 de febrero
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
8
Descripción del empleo


Técnico/a de Cobros-facturación | Sector hospitalario 


Nuestro cliente: reconocido grupo del sector asistencial que se encuentra en expansión y aumento de negocio.



¿Cuál será tu misión en el proyecto?

Serás una de las personas responsables de la facturación y seguimiento de los cobros, asegurando el cumplimiento de los plazos y procedimientos según la tipología de cada caso/expediente.




¿Qué requisitos debes cumplir para poder optar al puesto?

Nuestros esenciales son:


  • Formación en Administración y Finanzas, Contabilidad o similar (Grado, FP o equivalente).

  • Experiencia demostrable en puesto similar (sector hospitalario y/o aseguradoras).

  • Experiencia demostrable en facturación, conciliación bancaria, gestión de impagos y remesas de cobro de expedientes asistenciales de aseguradoras, pacientes de urgencias y cirugías.

  • Nivel avanzado de ofimática y Excel.

  • Experiencia con sistemas de facturación, plataformas de cobros y ERPs.

  • Conocimientos sobre gestión y procedimientos sanitarios.

  • Conocimiento de baremos y contratos médicos en la gestión de cobros.


¿Qué necesitas para destacar sobre el resto?

El plus que pueda marcar la diferencia se basará en:



  • Organización y planificación para gestionar múltiples tareas y cumplir con plazos establecidos.


  • Orientación al detalle y precisión en la revisión y anális de datos y conciliaciones.


  • Capacidad de resolución de incidencias y análisis de desviaciones.


  • Habilidades de comunicación para la interlocución con clientes, aseguradoras y otros departamentos.


  • Proactividad y capacidad de mejora continua en los procesos administrativos.

  • Disponer de un nivel B1 de Inglés.

 


¿Cuáles serán tus funciones?

Durante el desarrollo de tu día a día te encargarás de cuestiones como:




  • Facturación y cobros: Gestionar la facturación y cobros, para clientes nacionales, internacionales, como institucionales, asegurando el cumplimiento de plazos y normativas, aplicando los pagos en el sistema facturador pertinente y garantizando su cierre contable a tiempo.


  • Seguimiento de deuda: Controlar la deuda vencida, analizando retrasos en pagos y gestionando su reclamación según contratos y baremos establecidos con cada compañía.


  • Resolución de incidencias: Gestionar impagos, diferencias de cobro y otras incidencias o relcamaciones, coordinando con las compañías médicas y/o aseguradoras para su resolución.


  • Gestión documental: Recopilar y organizar documentación de soporte para justificar facturación pendiente, emisión y envío de documentación a clientes, asi como gestión de las altas.


  • Interlocución con clientes: Mantener contacto continuo con aseguradoras y clientes para la gestión de cobros y resolución de discrepancias.


  • Conciliación bancaria: Revisar extractos bancarios e identificar pagos recibidos.


  • Gestión de remesas de cobro: Administrar cobros a través de plataformas específicas.


  • Análisis y mejora: Elaborar informes de facturación y cobros, identificando desviaciones y proponiendo mejoras en los procesos. Colaboración en el desarrollo y análisis de ERPs.


  • Reportes a la Dirección: Proporcionar información periódica sobre el estado de la deuda y el control financiero.


  • Colaboración interdepartamental y proyectos: Coordinarse con otros departamentos y participar en iniciativas de optimización del área.


  • Cumplimiento normativo y seguridad: Identificar y reportar sugerencias, riesgos o no conformidades, asegurando el cumplimiento de procedimientos, normativas de seguridad y registros necesarios.





¿Qué tendrás con el puesto?


















  • Formar parte de un proyecto con trayectoria y una marca reputada.

  • Paquete salarial competitivo, negociable acorde a perfil de cada candidato/a.

  • Formación continua y desarrollo profesional.

















 



Si  te motiva lo que has leído, ¡no dudes en apuntarte a la oferta! 





Departamento: Área Empresa

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