104 ofertas de empleo encontradas
La Unidad Tecnológica de residuos, energía e impacto ambiental (WEEI) precisa incorporar un investigador/a avanzado/a para su línea de residuos y economía circular para la ejecución de proyectos de investigación en gestión y valorización de residuos.
Esta unidad tecnológica aporta conocimiento y experiencia al desarrollo y mejora de productos y procesos que contribuyan a la economía circular, la descarbonización industrial y residencial, la cuantificación de los impactos en la sostenibilidad y la electrificación de la movilidad.
La línea de residuos y economía circular trabaja en la optimización de procesos para la minimización de residuos y una mayor eficiencia en el uso de recursos a través de:
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:
Aquesta oferta forma part d'un Job Marketplace que organitza BARCELONA ACTIVA per l'empresa Draco Systems dins de la Fira Cibersegurity Congress el proper 15 de maig de 10:00h a 13:00h.
Només s'avisarà a les persones que millor encaixin amb el perfil sol·licitat per l'empresa. Es confirmarà assistència per correu electrònic.
Buscamos un/a ingeniero/a de firmware para el desarrollo de sistemas embebidos, con experiencia en programación de microcontroladores, integración electrónica y comunicación entre dispositivos. Formarás parte de un equipo técnico con visión de producto, participando en todas las fases del desarrollo.
Funciones principales
Diseño, implementación y prueba de firmware en C/C++ para microcontroladores (ARM, STM32, ESP32, etc.)
Colaboración con el equipo de hardware en la integración de componentes electrónicos
Desarrollo de drivers y protocolos de comunicación (SPI, I2C, UART, CAN, etc.)
Depuración y validación funcional de firmware sobre prototipos reales
Optimización del consumo energético y del rendimiento del sistema
Redacción de documentación técnica clara y estructurada
Participación activa en la mejora continua del proceso de desarrollo
Condiciones laborales:
Tipo de relación profesional: Contrato
Tipología de contrato: Indefinido
Número de horas semanales: 40 horas
Retribución bruta anual: Entre 30.000 € y 35.000 € brutos anuales
¿Eres una persona apasionada y curiosa por las nuevas tecnologías?, ¿te gusta buscar aplicaciones reales a todo lo estudiado? Esta es tu oportunidad de aplicar la ingeniería y transformar el futuro de la movilidad para que sea más segura, eficiente y sostenible.
En esta tesis doctoral se explorará la implementación de infraestructuras inteligentes para mejorar el Diseño Operacional de Dominios (ODD) en zonas de trabajo dinámicas, optimizando la circulación de vehículos conectados, automatizados y AGVs. Además, se analizará cómo estas infraestructuras pueden mejorar la comunicación y coordinación entre vehículos y su entorno, aumentando la seguridad y eficiencia operativa. La investigación considerará las nuevas tecnologías en sistemas de decisión avanzados (incluyendo inteligencia artificial), comunicaciones V2I (Vehículo a Infraestructura) e I2V, así como técnicas para trayectorias y control óptimo.
La investigación se desarrollará de la siguiente manera:
• Estudio del Estado del Arte: Se realizará una revisión exhaustiva sobre sobre infraestructuras inteligentes, vehículos conectados/automatizados (CAVs) y AGVs, con especial hincapié en sistemas de decisión y control.
• la arquitectura de la infraestructura inteligente: Se modelará el entorno operativo (ODD) y se establecerán los parámetros para la circulación y coordinación de vehículos.
• Desarrollo de Simulaciones en Entornos Virtuales: se implementarán escenarios de simulación que repliquen situaciones reales de entornos industriales y de carreteras.
• Implementación Piloto en Entornos Reales se implementará la infraestructura inteligente en escenarios reales, tanto en carreteras como en instalaciones industriales
• Presentación de Resultados: Se analizarán los resultados de las simulaciones y la fase de implementación de pilotos.
• Publicación de Resultados: Los resultados se documentarán y se presentarán en revistas y conferencias internacionales, contribuyendo al conocimiento en el campo de vehículos automatizados/autónomos. Finalmente, se realizará la publicación de la tesis.
La investigación del candidato contribuirá significativamente al avance del sector de vehículos conectados y autónomos, y su interacción con la infraestructura. Este trabajo supondrá una serie de logros que permitirán mejorar el decempeño de vehículos automatizados en diferentes entornos (ODD). Esto se traduce en una mayor eficiencia y seguridad en entornos críticos, optimizando la circulación de CAVs y AGVs y reduciendo riesgos operativos en zonas industriales y en vías públicas. Esto permitirá pueda extenderse los entornos de trabajo de los vehículos y contribuirá a la creación de maniobras más seguras.
Ofrecemos:
Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, y un buen clima laboral basado en la confianza y el trabajo en equipo.
Tiempo para realizar la tesis: 4 años
Remitir por correo electrónico/ adjuntar a la postulación la siguiente documentación:
Expediente Académico grado y máster (si procede)
¿Eres una persona apasionada y curiosa por las nuevas tecnologías?, ¿te gusta buscar aplicaciones reales a todo lo estudiado? Esta es tu oportunidad de aplicar la ingeniería y transformar el futuro de la movilidad para que sea más segura, eficiente y sostenible.
Buscamos una persona motivada y dinámica con ganas de aportar y hacer una tesis doctoral, investigando e innovando en tecnologías que contribuyan a una movilidad cooperativa conectada y autónoma.
La temática de la tesis se centra en diseñar y desarrollar sistemas de decisión basados en inteligencia artificial explicativa para mejorar la interacción entre usuarios y vehículos, garantizando decisiones transparentes y comprensibles. Para lograrlo, se busca apoyarse en infraestructuras inteligentes y sistemas de percepción (para detectar eventos como señales, obras y vegetación), además de explorar el uso de lógica borrosa y simuladores avanzados para adaptar estas tecnologías a entornos cambiantes y validar su eficacia en un contexto de conducción segura.
Te incorporarás al grupo de Transporte y Movilidad Sostenible de Ceit, dentro de la División de Transporte y Energía. Participarás en proyectos:
· Desarrollando software en diferentes plataformas
· Aplicando:
· Trabajando en un equipo multidisciplinar con investigadores de otras empresas en Europa
Ofrecemos:
Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, y un buen clima laboral basado en la confianza y el trabajo en equipo.
Tiempo para realizar la tesis: 4 años
Remitir por correo electrónico/ adjuntar a la postulación la siguiente documentación:
Expediente Académico grado y máster (si procede)
La Fundació Pere Tarrés cerca formadors/es per impartir càpsules d’alfabetització digital, adreçades a persones adultes, en diversos municipis de la província de Barcelona.
?Tipologia de formacions:
Tallers pràctics de 90 minuts de durada relacionats amb l’ús quotidià del mòbil i eines TIC. Alguns exemples:
Configuració bàsica del dispositiu mòbil
Trucs de seguretat i privacitat
Ús de WhatsApp (nivell bàsic i avançat)
Correu electrònic
Google Maps i cerca d’informació
La Meva Salut
Fotografia digital amb el mòbil
Videotrucades i compres en línia
Tasques a realitzar:
Impartir les sessions programades amb dinamisme i claredat.
Control d’assistència i lliurament de fulls de satisfacció.
Derivació d’incidències al responsable del projecte.
Preparació prèvia dels continguts de les càpsules.
Localitzacions i horaris de les sessions confirmades:
5 de maig – Collbató · 18:00 a 20:00 h
7 de maig – Sant Cugat del Vallès · 11:00 a 13:00 h
29 de maig – Cornellà de Llobregat · 18:00 a 20:00 h
3 de juny – Sant Martí Sarroca · 18:00 a 20:00 h
8 i 9 de juliol – Masquefa · 17:30 a 19:30 h
14 de juliol – Sabadell · 17:30 a 19:00 h
17 de juliol – Sabadell · 10:00 a 12:00 h
Condicions:
Contracte fix discontinu (de maig a juliol)
Retribució segons conveni d’acció social
Horari: sessions puntuals en matins o tardes (segons calendari)
Zona: Barcelona i rodalies
Requisits:
Experiència com a formador/a en alfabetització digital i TIC.
Capacitat comunicativa i tracte proper amb persones adultes i grans.
Es valorarà disposar del certificat ACTIC i coneixement de les aplicacions esmentades.
Si vols formar part d’un projecte socialment transformador, envia’ns la teva candidatura indicant quines sessions t’interessen!
matí i tarda en un horari
2CAT està cercant un/a Project Manager en Cultura Digital per a incorporar-se a l'equip de Public Sector Innovation (PSI).
Concretament des de l'àrea de PSI estem cercant un/a persona amb un mínim de 3 anys d'experiència liderant projectes d'innovació en l'àmbit de les tecnologies digitals avançades en sectors com Cultura i Administració Pública.
El/la candidat/a treballarà en el marc de diferents projectes d'aplicació tecnològics per tal de promoure la innovació tecnològica en el sector cultural català mitjançant:
Les principals responsabilitats del/la candidat/a seran:
L'equip de PSI és responsable de:
Si t'apassiona la gestió de projectes tecnològics en entorns innovadors i multidisciplinaris, aquesta és una gran oportunitat per sumar-te a l'equip d'i2CAT i contribuir al desenvolupament de solucions tecnològiques amb impacte en la societat i l'economia.
Qui som?
La Fundació i2CAT és un centre de recerca i innovació, que impulsa activitats de R+D+i en l'àmbit d'arquitectures, aplicacions i serveis de la Internet avançada. El centre aposta per un nou model d'innovació basat en la col·laboració entre les empreses, les administracions públiques,el món acadèmic i els usuaris. En col·laboració amb aquests socis, les nostres unitats de recerca i innovació volen produir tecnologies isolucions amb l'objectiu de convertir Catalunya en una regió intel·ligent líder i global en una Europa intel·ligent, amb una economia de valor afegit pròspera i una societat innovadora.
i2CAT és una organització dinàmica que té una àmplia experiència en la realització de projectes de recerca i innovació a nivell nacional i internacional, liderant línies d'investigació en arquitectures de xarxes fixes i mòbils, el 5G, les xarxes de sensors sense fils i tecnologies multimèdia basades en contingut, amb l'objectiu de desenvolupar nous productes, serveis i aplicacions en els camps de la eHealth, SmartCities & Smart Regions, Industria 4.0 i Societat Digital.
Vols saber-ne més? Visita la nostra web ! (http://www.i2cat.net/)
Què t'oferim?
On ho faràs?
A i2CAT ja fa temps que tenim una política de teletreball establerta. Podràs treballar des de casa o des de l'oficina, el que s'ajusti millor a les teves necessitats. Només et demanem que assisteixis un dia a la setmana a l'oficina per mantenir-te connectat amb l'equip.
Si decideixes venir a l'oficina, estem ubicats a Zona Universitària, al costat del Campus Nord de la UPC, dins d'un entorn multidisciplinari i multicultural. És una zona molt ben comunicada (metro, tram, bus) amb bars i restaurants al voltant.
Les nostres oficines estan dissenyades amb un concepte open-office on tot és llum i transparència (no tenim sales opaques). Disposem d'espais de treball diversos perquè no hagis d'estar tot el dia en la mateixa taula.
La diversitat és clau per al progrés i la innovació, i a la Fundació i2CAT treballem activament per crear un entorn inclusiu i equitatiu on tothom pugui desenvolupar el seu potencial. Per això, apostem per la pluralitat i cerquem augmentar el nombre de persones amb diversitat funcional dins la nostra plantilla.
Busquem persones amb talent i perspectives diverses per enriquir el nostre equip. En els nostres processos de selecció, estem compromesos a impulsar el talent femení i ens interessa especialment l’experiència de dones i altres col·lectius infrarepresentats en els àmbits científic i tecnològic. Amb això aconseguirem estar millor preparats per afrontar reptes complexos. Si les persones candidates tenen qualificacions similars, es donarà prioritat a aquelles que per
The University of Navarra (UNAV) is a non-profit private university founded in 1952 based in Pamplona, Spain. It confers 37 official degrees (14 are double degree) and administers 43 master’s programs, including 19 doctoral programs, through 16 faculties and Schools, 2 superior colleges, the IESE Business School and its 5 comprehensive Research Centres: CCUN (Cancer Centre Clínica Universidad de Navarra), BIOMA (Biodiversity and Environment Institute) and DATAI (Institute of Data Science and Artificial Intelligence), ICS (INSTITUTE FOR CULTURE AND SOCIETY and CIN (Centre for Nutrition Research).
UNAV has more than 13.500 students in 7 campuses: Pamplona, San Sebastian, Madrid, Barcelona, New York, Munich and Saö Paulo with a wide network of international universities and research centres.
UNAV been awarded with the HR Excellence in Research quality seal (HRS4R) that guarantees the implementation of the European Charter for Researchers and the Code of Conduct for the Recruitment of Researchers.
The purpose of these grants is to promote the consolidation of the professional careers of national and foreign researchers, so that they can develop their careers within the Spanish Science, Technology and Innovation System (SECTI). They also encourage the creation of permanent positions in the institutions involved and facilitate the start or consolidation of a line of research through the funding of a specific R&D+i project, as well as the adaptation and renovation of facilities and laboratories and the improvement of equipment necessary for its execution.
Preferred research areas: Cancer, Nutrition, Biodiversity, Environment, Data Science, Artificial Intelligence, Culture, Society, Economy.
Buscamos para nuestro departamento de Físicay matemática aplicada un Investigador Postdoctoral para el Laboratorio de Medios Granulares donde se lleva a cabo un proyecto de investigación titulado “Dynamics of many particle systems: from passive grains to macroscopic active matter. (Gran2Act).”PID2023-146422NBI00 financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033, FEDER, UE.
La persona se incorporará al Laboratorio de Medios Granulares del Departamento de Física y Matemática Aplicada. En la actualidad, este equipo está formado por cuatro investigadores senior, uno junior y 5 estudiantes de doctorado. La temática de las investigaciones que se realizan en este grupo es el movimiento colectivo de sistemas de muchas partículas; desde los medios granulares hasta el movimiento de personas, pasando por robots y materiales activos. En concreto, el proyecto principal a desarrollar por la persona seleccionada consistirá en desarrollar un experimento de movimiento de partículas autopropulsadas por fricción.
Para ello sus funciones principales serán:
Fundació Sant Joan de Déu is opening an Impact Project Manager position, focusing on ideation and proposal writing for social innovation projects. This person will join the Impact Unit and contribute to the social innovation projects linked to the Sant Joan de Déu SOCIAL INNOVA program.
The Impact Unit contributes to generating, making visible, and explaining the scientific, social, and economic impact of the research generated within the SJD ecosystem and managed by the FSJD.
SJD SOCIAL INNOVA is a cross-cutting program that promotes and contributes to the generation of transformative social innovation projects in SJD's social and healthcare centers. The program supports the centers from the identification of the idea or challenge to the design and construction of competitive projects, establishing the impact narrative. It also provides support during the implementation of awarded projects in tasks related to social innovation - such as stakeholder engagement, co-creation, monitoring and evaluation, and impact management - to promote social transformation.
The person we are looking for will be responsible for assisting project leaders working in the social area of Sant Joan de Déu Centers in identifying ideas, conceptualizing, and writing proposals for competitive funds (mainly European or International). This person will contribute to the research and innovation activities of these centers by designing projects that provide innovative and evidence-based solutions to the realities they address daily. He/she will ensure that all project applications are delivered to a high standard and in compliance with funder regulations and internal policies. The final objective of this position is to maximize the value and impact of these projects within the Sant Joan de Déu ecosystem in terms of research outputs, outcomes, dissemination, and impact.
The main calls that will be worked with are those of the European Commission, such as the EU Programme for Employment and Social Innovation (EaSI), Citizens, Equality, Rights and Values programme (CERV), Asylum, Migration and Integration Fund (AMIF), Horizon Europe, and Erasmus+. However, other sources of national and international funding will also be explored when applicable to the identified ideas/projects.
Main Tasks and Responsibilities
El Grup d’Investigació de Salut Mental Infanto-Juvenil del IRJSD està interessat en incorporar una persona per donar suport en un projecte de recerca finançat per l’Instituto de Salud Carlos III (Codi PI24/00302: Estudio multicéntrico longitudinal PREDICT-CAPRIS: creación de un modelo de predicción del riesgo de transición a un trastorno psicótico en niños y adolescentes mediante una calculadora de riesgo. El projecte té com objectiu l’estudi de la població de risc de desenvolupar un trastorn psicòtic mitjançant la elaboració d’un model predictiu i calculadora de risc en població infanto-juvenil en risc.
Les funcions principals de la persona inclouran fer suport en:
• Coordinació y seguiment de participants de l’estudi.
• Avaluació neuropsicològica de participants de l’estudi.
• Creació de la base de dades amb RedCap
• Gestió de la base de dades (introducció dades, maneig base de dades, descarregues, etc).
INGENIERO/A TÉCNICO/A
Estás en búsqueda de una nueva oportunidad laboral? ¿Cuentas con experiencia previa como Ingeniero/a técnico/a? ¿Quieres formar parte de una empresa líder en su sector? Si tu respuesta ha sido sí, ¡Esta es tu oportunidad!
Desde Paul Marlex estamos colaborando con una empresa especializada en soluciones avanzadas en materiales composites enfocada en el sector ferroviario, que busca incorporar a su equipo a un/a Ingeniero/a Técnico/a.
¿Cuál será tu misión en la empresa?
• Participar activamente en la definición técnica de soluciones desde la fase de diseño conceptual hasta la entrega del producto final.
• Realizar el seguimiento técnico de proyectos en curso, proponiendo mejoras o modificaciones según las necesidades del cliente o requerimientos de producción.
• Interpretar planos técnicos y colaborar con el equipo de ingeniería en el desarrollo de piezas y estructuras, principalmente en materiales composites.
• Garantizar la coherencia entre las especificaciones técnicas y los requerimientos de cliente, siendo el nexo entre oficina técnica y área comercial.
• Dar soporte en la preparación de documentación técnica y ofertas comerciales en el marco de licitaciones nacionales e internacionales.
• Participar en auditorías técnicas con clientes, asegurando el cumplimiento de estándares de calidad, normativas del sector ferroviario y plazos establecidos.
• Colaborar con el área de compras en la gestión técnica de proveedores, validación de materiales y resolución de incidencias.
¿Qué te podemos ofrecer?
• Estabilidad, contratación directa por empresa.
• Formar parte de un equipo joven, ambiente dinámico y entorno colaborativo.
• Proyecto técnico con recorrido, en una empresa referente en composites aplicados al ferroviario.
• Horario intensivo de lunes a viernes: 7:00 a 15:00 h.
• Salario según valía.
We are hiring a Scientist specialized in HPLC-MS/MS bioanalytical methods to set-up and compound quantification in biological matrices.
The Job main missions will be:
Desde Marlex estamos colaborando con una importante empresa del sector industrial en crecimiento actualmente, ubicada en Pamplona y con presencia internacional, la cual se dedica al diseño y producción de su propio producto para grandes clientes de diferentes actividades. Actualmente se encuentra en búsqueda de un/a INGENIERO ELECTRÓNICO I+D.
¿Cuál será tu misión en la empresa?
En dependencia de la Dirección I+D, la persona seleccionada se encargará de:
Al perfil seleccionado se le ofrece:
Estem interessats a incorporar un/a Data Entry en el marc del projecte “UNICAS. Implementation of a Pediatric Network for Personalised Medicine in rare pediatric diseases. A Pilot Project”.
L'objectiu últim de la medicina pediàtrica de precisió és estratificar els nens afectats per malalties per millorar el diagnòstic i els tractaments mèdics.
Els investigadors translacionals estan aportant quantitats cada vegada més grans de dades clíniques heterogenies i informació científica per crear estratègies de classificació que permetin adequar la intervenció als mecanismes subjacents de la malaltia en subgrups de pacients.
La majoria de les malalties genètiques pediàtriques, com els trastorns del neurodesenvolupament, les malalties metabòliques hereditàries, els trastorns neuromusculars, les epilèpsies i altres afeccions monogèniques ultrarares, són causes importants de mort i discapacitat infantil a Espanya i a tot el món.
Els objectius principals d'aquest projecte són:
1- Establiment d'una Xarxa de Recerca Pediàtrica en Malalties Rares per a la Medicina de Precisió a Espanya;
2- Aplicació d'estàndards d'Història Clínica Electrònica mitjançant la introducció d'un "conjunt mínim de dades clíniques" en quatre grups de malalties per obtenir un conjunt d'estàndards comuns de dades clíniques que es pretenen incloure a les RER, CSUR i CIBER;
3- Implementació d'eines comunes entre unitats pediàtriques i desplegament de "Casos d'Ús" per a IMPaCT-Data i IMPaCT-Genomics.
4- Aplicació d'eines automatitzades per analitzar i compartir la informació genòmica de nens amb malalties rares i la interacció amb IMPaCT-Genomics.
El projecte desplegarà una plataforma federada de dades seguint les directrius, la documentació i els demostradors desenvolupats per IMPaCT-Data.
Aquest projecte pilot pretén donar el tret de sortida de la Xarxa, estructurar les seves bases mínimes aprofitant les dades fenotípiques i genòmiques existents en 300 pacients i realitzar estudis genòmics i anàlisis fenotípics estructurats com a estudi pilot en altres 200 pacients amb quatre grups de patologies.
Funcions principals
1. Introducció i validació de dades clíniques i genètiques en sistemes de gestió interns (HCIS) i bases de dades especialitzades.
2. Verificació i actualització de dades demogràfiques i clíniques dels pacients.
3. Participació en l’estandardització i codificació de dades clíniques i genètiques d’acord amb models i ontologies internacionals (OMOP, OMIM, SNOMED CT o similars).
4. Col·laboració com a nexe entre el Departament de Genètica i el Departament d’Estratègia Digital i Dades, assegurant el correcte seguiment i execució del projecte.
5. Generació d’anàlisis, informes i estadístiques per a ús intern.
6. Assistència a reunions de seguiment del projecte i suport en la preparació de documentació associada.
The Patient Engagement in Research Area at the Sant Joan de Déu Foundation is looking for a professional to manage the communication tasks of the Share4Rare platform (www.share4rare.org) as well as other projects related to science communication.
Share4Rare is an online platform that brings together a patient community and various research projects focused on rare diseases. These projects are based on the donation of medical and quality-of-life information by adult patients and caregivers of children living with a rare disease. Share4Rare offers services to researchers interested in conducting collaborative research initiatives with patients and families at both national and international levels, enabling research into a group of diseases characterized by low prevalence.
The communication activities of the Area include: management of social media, creation of blog posts and news content, design of outreach materials, reporting on research project results, and the scientific management and editing of the podcast "La Ciencia de lo Singular”, among other actions.
We are looking for a dynamic individual to join an interdisciplinary team involved in numerous internal, national, and international projects. We offer ongoing training opportunities.
Main Responsabilities
- Creation of content for different types of outreach materials and in various formats: blog articles, video and podcast scripts, brochures, posters, newsletters, presentations, social media, etc.
- Creation, review, and editing of educational content related to the institution’s research.
- Management and updating of the website, social media, and other platforms with relevant content.
- Independent visual layout design for generating presentations, graphics for social media, and other visual materials.
- Analysis of website and social media metrics.
- Coordination of the department’s communication and facilitation of interaction and information flow with the communication teams of IRSJD and HSJD.
- Support in organizing events, talks, and conferences.
- Preparation, planning, and conducting of interviews.
Desde el equipo del Centro de Investigación en Nutrición (CIN) buscamos un candidato/a con el objetivo de desarrollar su carrera investigadora en el área de nutrición en Estudios de cohortes.
En función de la valoración del Cv presentado. La persona candidata seleccionada tendrá la oportunidad de presentarse con la Universidad de Navarra a las convocatorias que el candidato/a por meritos profesionales (experienicia y formación) cumpla. Con el objetivo de financiar su contratación
El Centro de Investigación en Nutrición es un órgano de investigación básica-aplicada de la Universidad de Navarra, adscrito a la Facultad de Farmacia y Nutrición. Realiza una investigación de excelencia en temas relacionados con la Nutrición y la Salud, específicamente con los problemas de obesidad.
Transfiere a la industria, especialmente a la alimentaria y farmacéutica, los resultados de la investigación con el fin de mejorar su productividad y apoyar el desarrollo de nuevos productos alimentarios. Además, ofrece a la industria servicios relacionados con las áreas de nutrición, dietética, y alimentación en general.
El proyecto se encuentra dentro del Área: Nutrición de Precisión en la subárea de estudios de cohortes.
We are looking for a self-driven and committed Scientific Project Manager to join the Fundacion/ Hospital Sant Joan de Déu to provide daily scientific, technical and managerial support to the transnational project: Transforming health Care System SPINE-SYNC: Multi-stakeholder platform for scoliosis education, communication, professional collaboration and health literacy.
SPINE-SYNC is a digital platform for paediatric scoliosis patients designed to enhance communication, health literacy, preventive strategies, and a supportive culture that emphasises patient-centred care (PCC). This platform will also facilitate the coordination between care levels and the continuity of care, improving the care provided and boosting healthcare professionals' expertise in e-health technologies and communication. In addition, the SPINE-SYNC platform will be adaptable to different health systems and include existing and new person-centred eHealth tools. The main objective of SPINE-SYNC is to improve the quality of life of paediatric scoliosis patients by developing and piloting a digital platform that aims to transform the relationship between patients, families and healthcare professionals from different levels of care.
The Paediatric Orthopaedics and Traumatology Department at Sant Joan de Déu Barcelona Children's Hospital is a leading reference gorup specializing in the diagnosis and treatment of traumatic, congenital, and acquired musculoskeletal disorders. With a highly specialized and multidisciplinary team, the department integrates cutting-edge technology and innovative techniques to provide the best possible care. Its work is based on six key pillars: excellence, superspecialization, multidisciplinary collaboration, scientific research, advanced technology, and a patient-centred approach. Through these principles, the department ensures high-quality, personalized treatment for each child.
The person we are looking for must be proactive, responsible, flexible, empathic and service-oriented. He/she should be comfortable working on long-term strategic plans as well as day-to-day project management tasks.
Key responsibilities
¿Te gustaría sumarte a una organización referente, innovadora y fuertemente comprometida con la investigación y la aportación de valor a la sociedad?
El propósito de AZTI es impulsar un cambio positivo para el futuro de las personas, contribuyendo a una sociedad saludable, sostenible e íntegra. Y tú, puedes ser parte de este reto.
Desde el equipo de Alimentación y Salud buscamos un/a candidato/a para realizar una Tesis Doctoral en AZTI. La persona candidata seleccionada se presentará a la convocatoria de ayudas destinadas a la financiación de una Tesis Doctoral mediante contrato predoctoral del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco de duración máxima de 4 años.
Más información de la convocatoria (Compartimos la convocatoria del año anterior para investigación general, hasta que la del 2025 esté publicada):
https://www.euskadi.eus/informacion/ayudas-al-personal-investigador-prog...
La persona candidata de beca doctoral se incorporará al equipo de Alimentación y Salud del centro de AZTI en Derio. En AZTI entendemos que la alimentación es clave para mejorar la calidad de vida y para la prevención de enfermedades. Por ello, utilizamos la nutrición de precisión y el uso de herramientas ómicas, como lipidómica y metagenómica, para conocer el estado de salud de diferentes grupos de población y diseñar intervenciones preventivas y terapéuticas para un envejecimiento saludable.
En el equipo hemos desarrollado varias tesis doctorales en las que se han realizado estudios observacionales e intervenciones nutricionales para profundizar en el conocimiento de las bases moleculares de población general o con obesidad, diabetes, cáncer, personas mayores y deportistas (CoDiet, ITTHACA, OPTIPROT, TECNOMIFOOD, SUMA, OBINTER; OBINUT, deporte). Estos estudios son financiados por fondos internacionales, estatales y autonómicos.
The University of Navarra (UNAV) is a non-profit private university founded in 1952 based in Pamplona, Spain. It confers 37 official degrees (14 are double degree) and administers 43 master’s programs, including 19 doctoral programs, through 16 faculties and Schools, 2 superior colleges, the IESE Business School and its 5 comprehensive Research Centres: CCUN (Cancer Centre Clínica Universidad de Navarra), BIOMA (Biodiversity and Environment Institute) and DATAI (Institute of Data Science and Artificial Intelligence), ICS (INSTITUTE FOR CULTURE AND SOCIETY and CIN (Centre for Nutrition Research).
UNAV has more than 13.500 students in 7 campuses: Pamplona, San Sebastian, Madrid, Barcelona, New York, Munich and Saö Paulo with a wide network of international universities and research centres.
UNAV been awarded with the HR Excellence in Research quality seal (HRS4R) that guarantees the implementation of the European Charter for Researchers and the Code of Conduct for the Recruitment of Researchers.
The aim is to facilitate the incorporation of established and talented researchers of recognised international standing who have recently been active abroad, supporting their career and stimulating the creation and consolidation of first-class research teams.
Preferred research areas: Cancer, Nutrition, Biodiversity, Environment, Data Science, Artificial Intelligence, Culture, Society.
Precisamos incorporar un perfil de Project Manager en la Unidad de Investigación Clínica de la Fundació Sant Joan de Déu, ubicada en el Hospital Sant Joan de Déu, para gestionar los estudios y ensayos clínicos de la unidad.
Funciones principales:
Otras funciones:
En Ceit ofrecemos la posibilidad de realizar un Trabajo de fin de Máster (TFM) en el grupo de Materiales y Fabricación.
Si deseas ganar aprender de los mejores investigadores en el campo de materiales y fabricación, postula a este TFM.
En el proyecto se realizarán las siguientes tareas:
1- Formación en simulación termodinámica mediante Thermo-Calc.
2- Selección de polvo cerámico y metálico. Se llevará a cabo una caracterización detallada del polvo para definir el nivel de impurezas (espectroscopía de dispersión de energía), cristalografía (difracción de rayos X) y caracterización microestructural (microscopía electrónica de barrido/transmisión).
3- Adaptación de la ruta de sinterizado a los nuevos materiales y procesos de conformado. Se investigarán las tecnologías necesarias para la consolidación de los compactos y la eliminación completa de la porosidad (tecnologías Sinter HIP). Estos estudios están directamente relacionados con la sinterabilidad de las aleaciones diseñadas.
4- Caracterización microestructural. Se llevará a cabo una caracterización microestructural (SEM-EDAX, EBSD y TEM) y ensayos mecánicos (principalmente propiedades de tracción y dureza) para identificar la eficacia de las aleaciones diseñadas.
5- Optimización de composiciones y métodos de fabricación. De los resultados obtenidos se obtendrá una base de datos con la que se retroalimentarán los modelos termodinámicos y se adaptarán el proceso de Sinter HIP con el objetivo de conseguir componentes funcionales.
Horario:
Teletrabajo: Opción de teletrabajar 1 día a la semana.
Vacaciones:
Are you prepared to explore the next frontier of AI-driven manipulation? The Robotics and Automation Unit of Eurecat Technology Center (Barcelona) is looking for a highly motivated AI PhD to work in Robotics Manipulation. Join our vibrant research team and lead the way in developing novel mobile manipulators with an emphasis on overcoming challenging physical interactions.
RESPONSIBILITIES
As a key member of our team, you will:
¿Estás buscando un nuevo reto profesional en un ambiente de trabajo excepcional?
¡Esta oferta te va a encantar!
¿Qué te ofrecemos?
¿Qué buscamos en ti?
Buscamos personas que compartan nuestros valores: transparencia, rigor, respeto, compromiso y espíritu de superación.
¿Qué funciones realizarás?
Si quieres unir tu talento a nuestra empresa, te invitamos a que descubras más sobre nosotros en nuestra página de empleo y en redes sociales. ¡Te esperamos!
Recibe en tu email nuevas ofertas de trabajo para esta búsqueda.
Recibe en tu email nuevas ofertas de trabajo para esta búsqueda.