Tipo de contrato
Indefinido
Salario
20.000€ - 22.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Formación Profesional Grado Medio
Descripción del empleo
¿Te gustaría trabajar como administrativo/a de Atención al cliente, Facturación y Compras?
En esta posición tendrás la oportunidad de ser parte fundamental en un equipo encargado de brindar un servicio excepcional a los clientes. Tu rol será crucial para mantener un flujo eficiente de operaciones y garantizar la satisfacción de los clientes.
Funciones del puesto de trabajo:
Atender a los clientes:
- Interactuar con los clientes de manera profesional y amigable, asegurando una experiencia positiva en cada interacción.
- Escuchar y resolver consultas, quejas o problemas de manera efectiva y con empatía.
- Proporcionar información detallada sobre productos, servicios, precios y disponibilidad.
Gestionar y procesar los pedidos de los clientes, asegurando que se recopile toda la información necesaria de manera precisa y completa.
Ocuparse de todo el/la circuito administrativo/a:
- dar de alta a clientes en sistema con toda la información necesaria
- entrada de pedidos en sistema
- generar albarán
- generar factura
- contabilizar factura y generar cartera de efectos de cobro correctamente.
Coordinar con los departamentos pertinentes para garantizar la preparación y entrega oportuna de los pedidos, manteniendo a los clientes informados sobre el estado de sus solicitudes.
Generar facturas precisas y detalladas según los pedidos realizados, asegurando que se apliquen los precios y descuentos correctos.
Calcular y verificar las comisiones para los miembros del equipo de ventas y los comisionistas de acuerdo con las políticas y los acuerdos establecidos. Asegurarse de que los cálculos sean precisos y transparentes.
Realizar un seguimiento de los pagos pendientes y colaborar con el equipo de finanzas para asegurar que los pagos se reciban dentro de los plazos establecidos.
Relación amable y profesional con el equipo de ventas, así como hacer de puente entre los diferentes departamentos de logística, almacén y contabilidad.
Mantener una base de datos actualizada y precisa de clientes, contactos, pedidos y comisiones. Asegurarse de que todos los registros estén ordenados y disponibles para su referencia futura.
Revisar documentos de ventas, contratos y otros registros para garantizar la exactitud y la coherencia con las políticas internas y las regulaciones.
Colaborar con el equipo de contabilidad para reconciliar cuentas y resolver discrepancias en los registros financieros. Entrar apuntes contables básicos de gastos, ingresos y de conciliación bancaria. Contabilizar cobros y pagos mediante la cartera de efectos.
Dar soporte al departamento de Compras, entrando los pedidos en sistema, así como la entrada de mercancía al almacén, análisis de stocksParticipar en la mejora continua de los/las procesos administrativos/as, proponiendo y aplicando soluciones para aumentar la eficiencia y la calidad del servicio.
En Adecco creemos en la igualdad de oportunidades y apostamos por el Talento Sin Etiquetas
Requisitos mínimos
-Experiencia previa en funciones de atención al cliente, facturación y/o administración.
-Habilidades comunicativas excepcionales y capacidad para interactuar con clientes de manera cortés y efectiva.
-Conocimiento de sistemas de contabilidad y software relacionados con la facturación. Utilizamos Sage 200.
-Habilidades en ofimática (Excel, Word, Outlook, Gmail), poder realizar análisis de datos.
-Nociones de inglés i/o francés ya que trabajamos con clientes de la UE.
-Organización y atención al detalle para garantizar la precisión en la facturación y el mantenimiento de registros, así como una buena organización para el correcto archivo y conservación de documentos.
-Habilidad para trabajar en un entorno dinámico y habilidades de gestión del tiempo para cumplir con plazos y manejar múltiples tareas con eficiencia.
-Familiaridad con conceptos básicos de contabilidad y comprensión de los principios contables.
-Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo, colaborando con diferentes departamentos. Importante mantener un buen ambiente de trabajo.
-Capacidad para manejar situaciones desafiantes con calma y profesionalismo, y encontrar soluciones adecuadas.
-Actitud proactiva y orientación al servicio al cliente.
-Grado asociado o educación equivalente en administración, contabilidad o campo relacionado
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