Reconocidos hoteles 4* ubicados en Barcelona ciudad.
Formando parte del comité de dirección y reportando al director general la persona será responsable de:
Participar en la toma de decisiones para la mejora de la empresa: definición, desarrollo y ejecución del Plan Comercial y de Marketing anual para ambos hoteles, alineado con los objetivos estratégicos de la compañía.
Responsabilidad sobre la optimización del revenue.
Gestión integral de la contratación y distribución, política de precios y control del inventario, garantizando una estrategia comercial rentable y coherente.
Liderazgo del equipo comercial, fomentando una cultura orientada a resultados, innovación y excelencia en el servicio.
Diseño y seguimiento del Plan de viajes comerciales por mercados clave, con foco en captación, fidelización y apertura de nuevas oportunidades.
Participación activa en presentaciones comerciales, visitas de clientes y site inspections, actuando como embajador/a de la marca.
Representación del hotel en ferias, workshops, encuentros B2B y acciones comerciales nacionales e internacionales.
Coordinación transversal con los distintos departamentos del hotel para garantizar una ejecución coherente del plan comercial y una experiencia cliente de calidad.
Formación, desarrollo y motivación del equipo, promoviendo la mejora continua y la retención del talento.
Seguimiento constante de las tendencias del sector, competencia y comportamiento del mercado, anticipando oportunidades de mejora o ajuste.
Garantizar el cumplimiento de la política de sostenibilidad y medio ambiente del hotel, así como del código ético y de buenas prácticas corporativas.
Asunción de otras responsabilidades inherentes al puesto de Dirección Comercial.
Oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de la organización
Ubicación privilegiada en Barcelona
Requisitos mínimos
El/la candidato/a seleccionado deberá cumplir los siguientes requisitos:
Graduado/a en Turismo, Dirección Hotelera, Gestión comercial, ventas, RRPP, ó similar siendo muy valorable master en marketing digital, IA.
Experiencia probada mínima en un puesto de dirección comercial en hoteles urbanos.
Dominio de español e inglés, siendo muy valorable otros idiomas.
Disponibilidad para viajar 30% del tiempo.
Capacidad para desarrollar e implementar estrategias de ventas efectivas.
Fortaleza en la negociación y cierre de acuerdos con grandes clientes.
Capacidad para realizar análisis de mercado y proponer estrategias de crecimiento.