Estamos ampliando nuestro equipo de Digital Media & Brand. El rol del PCCC Manager & Marketing Specialist se centra en asegurar la correcta implementación de la Política Corporativa de Comunicación Comercial en imagin, abarcando todas las acciones de comunicación y marketing.
Este profesional será responsable de coordinar la ejecución adecuada de la Política Corporativa de Comunicación Comercial en imagin. Además, deberá definir objetivos de campaña, identificar audiencias objetivo, seleccionar canales y determinar el mix de medios, trabajando en estrecha colaboración con la agencia de medios para desarrollar una estrategia full funnel.
Se requiere también una visión creativa para apoyar al equipo en la conceptualización y gestión de las acciones de marketing y comunicación, en coordinación con la agencia creativa.
Funciones:
- Brindar soporte a todas las unidades de negocio (BU) para resolver dudas de primera línea sobre aspectos legales en piezas publicitarias.
- Realizar los controles mensuales de campañas establecidos por la PCC de imagin.
- Conceptualización y seguimiento de las campañas comerciales y del roadmap comercial.
- Coordinación con otras áreas del banco para definir proyectos y acciones comerciales.
- Elaboración de los Business Case previos al lanzamiento de campañas.
- Fomentar la alineación y colaboración en el diseño de campañas comerciales que mejoren la experiencia del cliente.
- Detectar errores comunes y áreas de mejora en la emisión de campañas.
- Asumir el rol de coordinador en solicitudes que afecten a todas las campañas de marketing, incluyendo la adecuación de públicos objetivos a los gobiernos de producto, incidencias en herramientas corporativas, mantenimiento del documento de legales que las BU utilizan como base para emitir piezas publicitarias, y el funcionamiento de enlaces comunes de las distintas campañas (por ejemplo, no + publi).
- Actuar como interlocutor con el área de control de marketing de Caixabank e imagin.
- Unificar y transmitir conocimientos sobre la adecuación de campañas publicitarias a criterios de estilo y legales a las nuevas incorporaciones.
- Conceptualización y seguimiento de las campañas comerciales y del roadmap comercial.
- Coordinación con otras áreas del banco para definir proyectos y acciones comerciales.
- Elaboración de los Business Case previos al lanzamiento de campañas.
- Fomentar la alineación y colaboración en el diseño de campañas comerciales que mejoren la experiencia del cliente.