Asaja Empleo. Ofertas de trabajo

Técnico/a Senior de Compras - Industria Alimentaria

Anunciado el 5 de noviembre
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo
  • Liderar la búsqueda y validación de proveedores, y la gestión de compras |Importante grupo industrial alimentario con sede en Burgos

Importante grupo industrial alimentario con sede en Burgos




Reportando a la persona Responsable de Compras, la persona seleccionada formará parte del departamento corporativo de Compras (+300M€ de volumen), y trabajará específicamente el análisis, selección, negociación y gestión de proveedores, así como la optimización de procesos de compra y aprovisionamiento, asegurando la disponibilidad y calidad de producto (tanto materias primas, como envases, material auxiliar y servicios). Las principales funciones del puesto serán:


  1. Identificación y selección de proveedores: Buscar, evaluar y negociar con proveedores (nacionales principalmente) mediante visitas, reuniones y análisis de ofertas, garantizando que cumplen con los estándares de calidad y costo requeridos.

  2. Análisis de datos de compras: mediante el uso de herraminetas de gestión como PowerBI y el propio ERP, analizar la trazabilidad de las compras, con especial foco en todas las fases del proceso de compras, con el fin de optimizar el abastecimiento de materias primas y detectar desviaciones de stock.

  3. Gestión y seguimiento de contratos: con claro enfoque a la mejora, y contando con apoyo de la Dirección del departamento, analizar y revisar contratos con proveedores (materia prima, material auxiliar, y contratos de servicio), realizando seguimiento de los vencimientos y evaluando la renovación o búsqueda de nuevas opciones.

  4. Evaluación de proveedores y negociación de mejoras: Analizar el desempeño de los proveedores y negociar mejoras en la calidad del servicio.

  5. Gestión de incidencias: Realizar el seguimiento y resolución de incidencias internas y externas para mantener la continuidad de suministro.

  6. Atención a clientes internos y externos: Responder a las necesidades de otros departamentos y clientes, coordinando compras de acuerdo a los requerimientos de la empresa.

  7. Compra de material auxiliar: Realizar la compra de materiales auxiliares (packaging, etc) y supervisar su registro, seguimiento y control, asegurando el suministro continuo para la producción.

  8. Colaboración interdepartamental: Participar en reuniones de planificación con otros departamentos para anticipar y cubrir necesidades de compras estratégicas.

  9. Cumplimiento de sistemas de gestión: Aplicar y asegurar el cumplimiento de los sistemas de gestión de Calidad, PRL y otros, dentro del ámbito de compras.

  10. Elaboración de informes y análisis: Analizar datos de compras y generar reportes que respalden la toma de decisiones estratégicas.

  11. Transmisión de los valores de la empresa: Actuar en línea con los valores de la compañía, promoviendo una cultura de integridad y eficiencia en cada acción.



Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.




Requisitos mínimos

  • Formación universitaria en Ingeniería, ADE, Finanzas o similar

  • Mínimo 5 años de experiencia en Compras en entornos industriales, tanto en la fase de búsqueda, negociación y selección de proveedores, como en la gestión integral de compras

  • Nivel de inglés fluido (B2-C1), uso profesional diario

  • Experiencia contrastada en el uso de Tablas Dinámicas de Excel, y herramientas de gestión de datos (PowerBI) y ERP

  • Altamente valorable experiencia y conocimiento de las normativas de Calidad de la industria alimentaria

  • Disponibilidad para viajar puntualmente a nivel España (auditorías y homologación de Proveedores, promedio de 1-2 días fuera en cada viaje)

  • Disponibilidad para trabajar con base diaria en los alrededores de Burgos

  • Perfil dinámico, resolutivo, con dotes analíticas y orientación a la mejora, y capacidad de buscar alternativas y tomar decisiones




Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta
Más empleos en Michael Page
Responsable de Consolidación
Michael Page
Madrid, Madrid
5 de noviembre
System Administrator (Microsoft Office 365)
Michael Page
Madrid, Madrid
5 de noviembre
Project Manager - Industrial Equipment (International)
Michael Page
Sin especificar, Sin especificar
5 de noviembre

Empleos similares

Técnico/a Senior de Compras - Industria Alimentaria
Michael Page
Burgos, Burgos
5 de noviembre