Asaja Empleo. Ofertas de trabajo

Investigador/a Senior en Visión 3D, Embodied AI y Robótica Generativa

TECNALIA
Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
Anunciado el Hace 1d
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo

En TECNALIA, estamos construyendo un grupo de investigación aplicada dedicado a resolver los grandes desafíos de la Inteligencia Artificial Corpórea (Embodied AI). Nuestra misión es crear la próxima generación de robots inteligentes capaces de comprender, razonar y actuar en entornos complejos, dinámicos y no estructurados. Buscamos un/a Investigador/a Senior para liderar nuestros esfuerzos en la vanguardia de la robótica, con un enfoque en el desarrollo de modelos fundacionales que aprendan habilidades de manipulación y navegación a partir de la interacción con el mundo físico.



Si eres una persona proactiva, autónoma, responsable y resolutiva con capacidad de adaptación a nuevos proyectos y te gusta el trabajo en equipo.


Si sientes interés por la investigación aplicada y por transferir la tecnología desarrollada a las empresas, ¡sigue leyendo!



Qué harás


Te unirás a un equipo multidisciplinar de excelencia y colaborarás con los principales centros de investigación académicos e industriales de Europa. Tu trabajo no solo impulsará la frontera del conocimiento científico, sino que también tendrá un impacto directo en la transferencia de tecnologías disruptivas a sectores estratégicos. Este rol sitúa la visión 3D para la interacción física como pilar fundamental, junto a áreas de investigación clave como los modelos de acción de visión-lenguaje (VLA) y el aprendizaje por refuerzo e imitación a gran escala.


  • Liderarás líneas de investigación originales en Embodied AI, desde la concepción de la idea y la formulación de hipótesis hasta la publicación de los resultados en las principales conferencias científicas del sector (e.g., CoRL, RSS, ICRA, NeurIPS).

  • Diseñarás, entrenarás y validarás modelos fundacionales para la robótica (Vision-Language-Action models) que traduzcan la percepción multimodal (visión, tacto) y las instrucciones en lenguaje natural en acciones de manipulación y navegación robustas y generalizables.

  • Desarrollarás y perfeccionarás el ciclo completo de sim-to-real, utilizando simuladores de alta fidelidad como NVIDIA Isaac Sim para generar datos sintéticos a gran escala y entrenar políticas que se transfieran eficazmente a nuestra flota de robots físicos.

  • Experimentarás con nuevas arquitecturas de aprendizaje y paradigmas de entrenamiento (aprendizaje por refuerzo, por imitación, auto-supervisado) para dotar a los robots de habilidades complejas, como la manipulación diestra de objetos deformables o el ensamblaje en entornos desestructurados.

  • Colaborarás estrechamente con un equipo multidisciplinar de ingeniero/as de hardware, software y experto/as en dominios de aplicación para integrar nuevas capacidades sensoriales y de actuación en nuestros sistemas de aprendizaje.


Qué te ofrecemos


  • La oportunidad de liderar una investigación de vanguardia con un alto grado de autonomía intelectual y de definir la dirección estratégica de nuestra investigación en Embodied IA.

  • Acceso a recursos computacionales y hardware robótico de última generación para llevar a cabo una investigación ambiciosa.

  • Un entorno que fomenta y apoya la publicación en conferencias y revistas científicas de primer nivel.

  • Colaboración con una red de excelencia que incluye a las mejores universidades y centros de investigación de Europa, participando en proyectos emblemáticos como los del programa Horizonte Europa.

  • Una carrera profesional sólida con oportunidades de desarrollo y crecimiento en un centro tecnológico de referencia europeo.

  • Medidas de conciliación de tu vida personal y profesional.



Requisitos mínimos
  • Titulación:
    • Se valorará muy positivamente el Doctorado (PhD) en Ciencias de la Computación, Robótica, Inteligencia Artificial o un campo técnico relacionado.


  • Idiomas: inglés fluido (lengua de trabajo científico) y castellano.

  • Conocimientos Fundamentales (Essential Knowledge):
    • Experiencia en visión artificial 3D para robótica, incluyendo reconstrucción de escenas, campos de radiancia neural (NeRFs), 3D Gaussian Splatting y razonamiento espacial.

    • Profundo conocimiento teórico y práctico en aprendizaje por refuerzo (RL) y aprendizaje por imitación (IL), incluyendo clonación de comportamiento (Behavior Cloning) y políticas de difusión (Diffusion Policies).

    • Experiencia práctica en el desarrollo y entrenamiento de modelos a gran escala basados en la arquitectura Transformer, especialmente Vision-Language Models (VLMs) y Vision-Language-Action (VLA) models.


  • Habilidades Técnicas (Technical Skills):
    • Excelente dominio de Python y frameworks de deep learning como PyTorch (preferido) o TensorFlow.

    • Experiencia demostrable con simuladores robóticos de alta fidelidad, especialmente NVIDIA Isaac Sim y la plataforma Omniverse.

    • Se valorará muy positivamente la experiencia en la transferencia de políticas sim-to-real y en el trabajo con hardware robótico real (e.g., brazos Franka Emika).


  • Habilidades Interpersonales:
    • Excelentes dotes de comunicación (oral y escrita), capacidad para mentorizar a investigadores junior y trabajar de forma colaborativa en un entorno internacional.

    • Disponibilidad para viajar.


  • Publicaciones:
    • Investigación de impacto, evidenciado por publicaciones como primer autor en conferencias de primer nivel en robótica y aprendizaje automático (e.g., CoRL, RSS, ICRA, NeurIPS, ICML, CVPR).



Además, se considerará positivamente:


  • Experiencia en el entrenamiento distribuido de modelos de IA a gran escala en clústeres de GPUs.

  • Contribuciones a proyectos de código abierto relevantes en robótica o inteligencia artificial.

  • Experiencia con la gestión y curación de grandes conjuntos de datos robóticos (e.g., en formato HDF5, datasets como Open X-Embodiment).

  • Conocimiento de arquitecturas de modelos emergentes más allá de Transformers (e.g., State Space Models, Mamba).

  • Experiencia en la preparación de propuestas para proyectos de investigación europeos (e.g., Horizonte Europa).


Valoramos positivamente las solicitudes de personas con certificado de discapacidad igual o mayor al 33%, en cumplimiento de la legislación vigente, Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social (LGD).




Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta
Más empleos en TECNALIA
Investigador/a Senior en Visión 3D, Embodied AI y Robótica Generativa
TECNALIA
Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
Hace 1d
Investigador/a en Computer Vision
TECNALIA
Derio, Bizkaia
20 de junio
Project Manager en Sistemas de Transporte Inteligentes y Logística
TECNALIA
Derio, Bizkaia
23 de enero

Empleos similares

Investigador/a Senior en Visión 3D, Embodied AI y Robótica Generativa
TECNALIA
Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
Hace 1d
Doctorando/a en en sistemas de posicionamiento para la navegación de vehículos autónomos
CEIT
Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
24 de julio
Ingeniero/a de proyectos para sistemas de inspección no destructiva y control de propiedades en piezas de automoción
CEIT
Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
17 de julio
Ingeniero/a Electrónico - Sector papel - Donostialdea
Michael Page
Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
8 de julio
Gestor de Proyectos para la Unidad de Testeo de Baterías
CIDETEC Energy Storage
Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
2 de julio
Ingeniero/a Electrónico - Sector papel - Donostialdea
Page Personnel
Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
1 de julio