Asaja Empleo. Ofertas de trabajo

Director/a de Marketing y Comunicación

Anunciado el 5 de agosto
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo
  • Importante compañía industrial líder en su sector
  • Proyecto de alto impacto en la estrategia corporativa

Importante industria fabricante de producto líder en su segmento, de venta B2B y B2C




Estrategia de Marketing y Desarrollo de Marca:


  • Diseñar el plan de marketing anual y liderar su ejecución, alineando todas las iniciativas con la visión estratégica de la organización.

  • Definir y consolidar el posicionamiento de marca en distintos mercados y segmentos.

  • Garantizar la coherencia y calidad de la identidad visual y el discurso de marca en todos los puntos de contacto.

  • Liderar la creación de materiales comerciales y promocionales para distintos canales (online y offline).




Gestión Comercial y Relación con Clientes


  • Colaborar estrechamente con el área comercial para diseñar campañas que impulsen la captación y fidelización de clientes.

  • Implementar acciones orientadas a mejorar la experiencia del cliente y generar valor a largo plazo.

  • Analizar tendencias de mercado, comportamiento de clientes y competidores para detectar oportunidades y ajustar la estrategia comercial.

  • Supervisar la gestión de eventos corporativos, ferias sectoriales y otras iniciativas de desarrollo de negocio.




Comunicación Corporativa


  • Diseñar y ejecutar la estrategia de comunicación externa de la compañía, incluyendo medios, relaciones institucionales y presencia digital.

  • Desarrollar un plan de comunicación interna que refuerce la cultura corporativa y facilite el alineamiento entre equipos.

  • Actuar como interlocutor/a ante medios de comunicación, asociaciones y entidades externas, cuando sea necesario.

  • Coordinar acciones de comunicación en situaciones sensibles o de crisis.




Gestión de Proyectos y Recursos


  • Planificar, coordinar y supervisar las actividades del área, asegurando el cumplimiento de objetivos, plazos y presupuesto asignado.

  • Gestionar proveedores externos de servicios de marketing, diseño, comunicación y tecnología.

  • Liderar y desarrollar al equipo bajo su responsabilidad, promoviendo una cultura de mejora continua e innovación.

  • Identificar oportunidades de colaboración con otras áreas para impulsar proyectos transversales




Análisis y Optimización


  • Establecer indicadores clave (KPIs) para medir el impacto de las acciones de marketing y comunicación.

  • Elaborar informes periódicos para la dirección general, con foco en la evaluación de resultados y propuestas de mejora.

  • Potenciar el uso del dato como herramienta para la toma de decisiones estratégicas y tácticas.



Proyecto estable y con alta visibilidad e impacto en la compañía




Requisitos mínimos

  • Titulación superior en Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación o similares.

  • Experiencia mínima de 5 años en funciones de marketing y comunicación en entornos industriales, preferentemente con estructuras corporativas consolidadas.

  • Visión estratégica combinada con orientación a la acción y a resultados.

  • Sólida capacidad analítica y experiencia en el uso de datos para diseñar e interpretar acciones de marketing.

  • Capacidad para gestionar múltiples proyectos de forma simultánea en entornos exigentes.

  • Habilidades de liderazgo, comunicación interpersonal y trabajo transversal con otras áreas.

  • Dominio de herramientas de marketing digital, CRM y analítica.

  • Valorable nivel alto de inglés




Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta
Más empleos en Michael Page
Ingeniero/a de Firmware ESP32
Michael Page
Murcia, Murcia
Hace 3d
Técnico/a Help Desk - N2 (Valencia) (España)
Michael Page
Sin especificar, Sin especificar
Hace 3d
Growth Manager
Michael Page
Barcelona, Barcelona
Hace 3d

Empleos similares

Director/a de Marketing y Comunicación
Michael Page
Granada, Granada
5 de agosto