Asaja Empleo. Ofertas de trabajo

Coordinador/a servicio de inserción laboral, Palma

Anunciado el Hace 1d
Tipo de jornada
Parcial - Indiferente
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Categoría
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo

Asociación Gira-sol para la Salud Mental, necesita incorporar un/a Coodirnador/a de servicio de Inserción Laboral para cubrir una posición estable en Palma de Mallorca.



OFRECEMOS:


  • Plaza vacante: Coordinación Servicio Inserción Laboral

  • Centro o Servicio: Servicio Inserción Laboral

  • Ubicación del centro: Palma

  • Tipo de contrato: Indefinido

  • Fecha de incorporación: previsión incorporación entre el 25/08/2025 al 05/09/2025

  • Retribución anual: 30.672,12€ brutos anuales

  • Horas semanales: 38,5h

  • Horario: Lunes a viernes de 8:00h a 17h dos días, 8:00h a 15h dos días, viernes de 8:00h a 14:30h

  • Categoría profesional: Titulado/a Nivel II según XVI Convenio Colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad con un plus de coordinación.

  • Desplazamientos: realizados por motivos del servicio serán compensados a razón de 0,27?€/km.

  • Formación y desarrollo: A nuestra entidad apostamos por la mejora constante de los y nuestras profesionals, por eso ofrecemos 25 horas anuales de formación dentro del horario laboral, destinadas a mejorar tus competencias personales y técnicas.


FUNCIONES:


El personal de coordinación es la responsable de velar por el cumplimiento de los requisitos de los varios financiadores del servicio de Inserción Laboral así como la gestión de equipo y la supervisión del cumplimiento de la visión y misión de la entidad, junto con el modelo de atención.


  • Asegurar la implementación del Modelo de Atención de la entidad y el uso y registro a la base de datos.

  • Planificar los objetivos anuales del servicio con el equipo y llevar a cabo el seguimiento y la evaluación con el fin de cumplir con los criterios de sostenibilidad y eficiencia determinados por la entidad.

  • Implementar el modelo de calidad, prevención de riesgos laborales y LOPD con el objetivo de aplicar las
    normativas legales y de estrategia de la entidad.

  • Planificar y liderar las reuniones de equipo periódicas para trabajar los diferentes aspectos técnicos y
    gestión del personal.

  • Atender las necesidades del personal del servicio (el calendario de vacaciones, días personales, gestión de bajas...) con el fin de optimizar los servicios que se presentan sin que su rendimiento se vea afectado por la falta del personal.

  • Asegurar el cumplimiento de la normativa de requisitos exigidos en los pliegos de los servicios.

  • Elaborar memorias anuales con la administración vinculada al servicio con el fin de cumplir con las diferentes normativas legales.

  • Revisión y tramitación de la documentación técnica para preservar la calidad del servicio.

  • Realizar el seguimiento y control presupuestario del servicio con el fin de asegurar el correcto os de los recursos económicos. Coordinación Servicio Inserción Laboral

  • Supervisión de la atención directa, apoyo a la intervención y seguimiento del
    plan de trabajo de las personas participantes.

  • Fomentar el conocimiento del servicio entre los diferentes agentes sociales y coordinación con los otros servicios internos y externos.



Requisitos mínimos

Formación académica necesaria:


  • Titulación de grado o diplomatura/licenciatura universitaria en Pedagogía, Psicología, Educación Social, Trabajo Social, Psicopedagogía u otras titulaciones afines.

Experiencia profesional necesaria:


  • Al menos 1 año en procesos de Orientación e inserción Sociolaboral financiados por el Servicio de Orientación para la Ocupación (SOIB) en colectivos vulnerables.

Competencias profesionales:


  • Orientación a personas: capacidad para comprender las necesidades de las personas con quienes se trabaja, ofreciendo una atención personalizada, empática y respetuosa. Adaptarse a diferentes perfiles y situaciones, priorizando el bienestar, la dignidad y la autonomía de las personas.

  • Acompañamiento y desarrollo del equipo: capacidad para guiar, motivar y apoyar a las personas del equipo, favoreciendo su crecimiento profesional y personal favoreciendo el fomento de la colaboración y la creación de espacios de reflexión y mejora continua.

  • Trabajo en equipo: colaborar de manera activa y constructiva con otros profesionales, compartiendo conocimientos, escuchando diferentes puntos de vista y contribuyendo a la consecución de objetivos comunes.

  • Autonomía e iniciativa: capacidad para tomar decisiones de manera responsable

  • Flexibilidad y gestión del cambio: adaptarse a nuevas situaciones, entornos y requerimientos con una actitud abierta y positiva. Incluye la disposición para aprender, reajustar prioridades e incorporar nuevas formas de trabajo ante los cambios, manteniendo la eficacia y la coherencia en la actuación profesional.

  • Capacidad analítica: Habilidad para identificar, entender e interpretar datos, situaciones o problemas de manera crítica y estructurada.

  • Prisa de decisiones: capacidad para valorar diferentes opciones ante una situación y escoger la más adecuada con criterio, responsabilidad y rapidez cuando hace falta.

  • Gestión del tiempo y organización: saber planificar, priorizar y organizar las tareas de manera eficiente, ajustándose a los plazos establecidos y optimizando los recursos disponibles

  • Resistencia a la frustración: capacidad de gestionar situaciones complejas con eficacia sin perder la motivación ni la capacidad de dar una respuesta adecuada.

  • Comunicación efectiva: transmitir información claramente y adaptarse al receptor.

  • Trabajo en red y comunitario: conocimiento de recursos sociales y sanitarios.

  • Innovación y mejora continua: Identificar oportunidades de cambio e implementación de nuevas ideas, procesos o metodologías que aporten valor y eficiencia a la organización.

Conocimientos necesarios:


  • Catalán

  • Salud Mental y atención colectivos vulnerables

  • Metodología en apoyo a la inserción

  • Itinerarios de Inserción Laboral

  • Gestión de la plataforma ESOIB

  • Base de datos, aplicaciones de registros, SharePoint, Open office...
    Valores y actitudes

  • Compromís con la igualdad de género y los valores éticos de la entidad.

  • Sentido de pertenencia y responsabilidad social.

Otros aspectos a valorar:


  • Carné de conducir y coche propio

  • Experiencia en gestión de proyectos y subvenciones

  • Gestión de equipos

  • Conocimientos en Dialogismo


Únete a Asociación Gira-Sol y juntos iluminemos el camino hacia un futuro lleno de esperanza y oportunidades. ¡Cada pequeño esfuerzo cuenta y juntos podemos hacer la diferencia!




Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta
Más empleos en Asociación para la Salud mental - GIRASOL
Coordinador/a servicio de inserción laboral, Palma
Asociación para la Salud mental - GIRASOL
Palma de Mallorca, Illes Balears
Hace 1d
Integrador/a social (salut mental), Palma
Asociación para la Salud mental - GIRASOL
Palma de Mallorca, Illes Balears
18 de julio
Integrador/a social (salut mental), Palma
Asociación para la Salud mental - GIRASOL
Palma de Mallorca, Illes Balears
18 de julio

Empleos similares

COORDINADOR/A DE PROYECTOS DE BIOSEGURIDAD
Adecco
Palma de Mallorca, Illes Balears
Hace 20h
Coordinador/a servicio de inserción laboral, Palma
Asociación para la Salud mental - GIRASOL
Palma de Mallorca, Illes Balears
Hace 1d
Coordinador/a Grupos y Eventos
Hospes Hoteles
Palma de Mallorca, Illes Balears
Hace 2d