Asaja Empleo. Ofertas de trabajo

Preparador/a Laboral Sustitución (salud mental) SRC, Palma.

Intress
Palma de Mallorca, Illes Balears
Anunciado el Hace 9h
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
24.000€ - 27.000€ bruto/año
Categoría
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo

Intress necesita seleccionar un/a Preparador/a laboral para cubrir un puesto temporal sustituyendo una baja it, en el Servicio de Rehabilitación Comunitaria (SRC), dirigido a personas con discapacidad y salud mental, en Palma.



OFRECEMOS:


  • Centro: Servei Rehabilitació Comunitària (SRC)

  • Ubicación del centro: Palma

  • Tipo de contrato: Cubrir baja por IT.

  • Fecha de incorporación:11/07/2025

  • Retribución anual: 24549.62€ x 12 pagas más dos pagas extraordinarias.

  • Nº horas semanales: 38,5 h/sem

  • Horario: Flexible según necesidades del servicio. Normalmente de lunes a viernes en horario comprendido entre las 8:00 y 17:00h.


FUNCIONES:


  • Colaborar en la evaluación y análisis de las necesidades de las personas atendidas.

  • Realizar acompañamiento en el medio y apoyo para realizar gestiones de la persona.

  • Facilitar la mediación e integración con el entorno, aprovechando los recursos comunitarios (atención en el domicilio y propio entorno) a través de procesos colaborativos y coordinados.

  • Crear, dinamizar, impartir y evaluar los programas de las actividades o talleres relacionados con el ámbito pre-laboral y del empleo.

  • Orientación y asesoramiento laboral y / o personal a la persona atendida y, en su caso, a su familia.

  • Búsqueda de oportunidades de ocupación en empresas y recursos comunitarios.

  • Seguimiento laboral y / o personal a la persona con discapacidad y, en su caso, a su familia.

  • Entrenamiento en habilidades sociales y personales.

  • Seguimiento y apoyo en el puesto de trabajo.

  • Difusión del programa y sensibilización.

  • Coordinación con otros servicios internos / externos o entidades (derivaciones de casos, intervención en casos, seguimiento de casos).

  • Reuniones de coordinación internas.

  • Redacción de informes y otros documentos.

  • Cumplimentar registros (bases de datos, soporte papel, etc.).


COMPETENCIAS TRANSVERSALES:


  • Comunicación social y relación interpersonal: Interactuar de manera efectiva, estableciendo vínculos positivos, basados en la confianza y el respeto.

  • Autonomía y proactividad: Capacidad de controlar las acciones que llevan a cabo. Tomar decisiones y desarrollar acciones creativas para generar mejoras y soluciones.

  • Responsabilidad: Asumir los deberes y obligaciones derivadas del puesto de trabajo.

  • Organización del trabajo: Capacidad para determinar objetivos, resultados y prioridades en la ejecución de las tareas asociadas al puesto de trabajo.

  • Trabajo en equipo: Capacidad para trabajar de manera eficaz colaborando, compartiendo información y creando un sentimiento de pertenencia a un equipo para alcanzar un objetivo común.

  • Adaptabilidad: Capacidad de trabajar de forma eficiente, en diferentes ámbitos, situaciones, actividades y con personas diversas. Afrontando los cambios producidos en el entorno de trabajo.

  • Disposición al aprendizaje y a la mejora continua: Capacidad para mantener una actitud proactiva, ante los procesos de adquisición de conocimientos, valorándolos como una oportunidad de mejora personal y profesional permanente.

  • Gestión del estrés: Capacidad para gestionar con eficiencia y serenidad, situaciones de tensión, provocadas por conflictos, dificultades o volumen elevado de trabajo.

  • Orientación a las personas: Centrar todo su trabajo en las personas, buscar, acompañar en sus decisiones, fomentar su participación en las decisiones, fomentar su recuperación y centrarse en sus potencialidades.


COMPETENCIAS BÁSICAS:


  • Movilidad: Capacidad de desplazarse por el territorio sin dificultades.

  • Gestión funcional: Buena gestión del tiempo y los recursos.

  • Comunicación lingüística Instrumental: Buena comunicación, adaptabilidad del lenguaje y ser facilitador/a de la comunicación.



Requisitos mínimos

Formación académica necesaria:


  • Técnico/a en integración social. Otras titulaciones de las ramas sanitarias, sociales o comunitarias, o certificados profesionales de grado II o III de las ramas sanitarias, comunitarias, sociales o de atención a personas dependientes. Otras titulaciones profesionales específicas de las actividades formativo-laborales.

Experiencia profesional necesaria:


  • Experiencia en salud mental y discapacidad.

  • Experiencia en trabajo grupal y comunitario.

Conocimientos necesarios:


  • Relacionado con personas con diagnostico por salud mental grave

  • Técnicas de intervención en procesos de acompañamiento a la ocupación

Otros:


  • Se requiere coche propio.

  • Se valorará experiencia o formación en orientación Ocupacional y/o laboral de personas con discapacidad.


Intress se compromete a través de su Política de Gestión de Personas y compromisos adoptados en el III Plan de Igualdad de Intress, en su Eje 2, a gestionar los procesos de selección externa y promoción interna con el compromiso de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto desde Intress como desde las entidades colaboradoras, que asegurarán la igualdad y dotarán de perspectiva de género a sus procesos selectivos




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