Asaja Empleo. Ofertas de trabajo

Analista de Trade Marketing - Sector automoción

Anunciado el 28 de noviembre
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
28.000€ - 30.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
2
Descripción del empleo
  • Perfil de marketing con iimportante background analítico
  • Experiencia en trade marketing (preferiblemente hacia retail)

Alineado con la estrategia de la compañía y acompañad@ del responsable de marketing, se espera una persona capaz de desarrollar y ejecutar estrategias efectivas de marketing para impulsar las ventas y la visibilidad de los productos en mercado. Este rol se enfoca en colaborar estrechamente con equipos de ventas, distribuidores y Retail para implementar iniciativas de marketing que impulsen la participación del cliente y mejoren la presencia de la marca en el punto de venta.




Alineado con la estrategia de la compañía y acompañado del responsable de marketing, se espera una persona capaz de desarrollar y ejecutar estrategias efectivas de marketing para impulsar las ventas y la visibilidad de los productos en mercado. Este rol se enfoca en colaborar estrechamente con equipos de ventas, distribuidores y Retail para implementar iniciativas de marketing que impulsen la participación del cliente y mejoren la presencia de la marca en el punto de venta.


Responsabilidades principales:

Diseño, Desarrollo y evaluación de Estrategias de Trade Marketing

Planificación y calendario de acciones anuales de Marketing

Merchandising y gestión de stock de productos de Marketing


  • Campañas de branding

  • Promociones Sell In /SSI/ Sell Out

  • Eventos y Viajes de Incentivo




Implica:

- Calendarización y seguimiento completo

- BRANDING: Cotización de material con proveedores, gestión de pedidos, seguimiento de entrega y gestión de la distribución del material. Control manual de reportes de ventas para validar participación en las campañas. Cierre de campaña y análisis de resultados.

- SELL IN: Trabajo con agencia para la gestión de la plataforma de canje de puntos/KM. Reporte semanal de status de KM para follow up de los comerciales. Atención al cliente durante la campaña y al cierre de campaña, ayudando a comerciales y a clientes a realizar el canje de KM y asistir con cualquier tipo de incidencia.

- SELL OUT: Trabajo con agencia para la gestión de carga de facturas, control y envío de vouchers regalo. El primero control de facturas lo hace la agencia, yo hago un segundo control y solicito el envío de regalos. Atención al cliente durante la campaña y al cierre de campaña, ayudando a comerciales y a clientes con cualquier tipo de incidencia.


  • Coordinación con agencia en el diseño de material visual. En algunos casos diseño directo del material: emailings / banners / pop ups / PDFs / Recordatorios. Gestión de la impresión del material y posterior distribución. Uso de herramienta digital Adobe Photoshop.

  • Colaboración con Equipos de Ventas: Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de ventas para comprender las necesidades del mercado, identificar oportunidades y desarrollar herramientas de marketing efectivas para apoyar las actividades de venta.

  • Ejecución de Actividades en Punto de Venta: Planificar y ejecutar actividades de marketing en el punto de venta, como exhibiciones, promociones y programas de incentivos, para aumentar la presencia de la marca y estimular las ventas.

  • Análisis de Datos y Resultados: Realizar análisis periódicos de los datos de ventas y desempeño para evaluar la efectividad de las iniciativas de trade marketing y realizar ajustes según sea necesario.

  • Desarrollo de Materiales de Marketing: Crear materiales de marketing efectivos, incluyendo folletos, carteles y materiales promocionales, para ser utilizados en el punto de venta y por el equipo de ventas.




Comunicación:


  • Supervisión del contenido del sitio web y de las redes sociales, incluido el contenido de marca, los artículos y las publicaciones en redes sociales

  • Relación con los medios de comunicación local, diseño y seguimiento de anuncios en prensa así como supervisión de gestión de las RRSS

  • Gestión de la base de datos de clientes para promociones y comunicación general

  • Redacción de comunicados de prensa y correos electrónicos institucionales

  • Creación y ejecución de estrategias de marketing para el desarrollo del club fidelizado

  • Gestión y control del presupuesto anual de Marketing



Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.

Cheques comida, 2 días de teletrabajo, seguro médico, retribución flexible.




Requisitos mínimos

  • Licenciatura en Marketing, Administración de Empresas o campo relacionado.

  • Experiencia relevante previa en marketing, preferiblemente en un rol de trade marketing.

  • Habilidades analíticas para evaluar el desempeño de las iniciativas de marketing.

  • Excelentes habilidades de comunicación y RRSS

  • Creatividad y habilidades para la resolución de problemas.

  • Sería un plus tener conocimiento sólido del mercado de neumáticos y/o la industria automotriz




Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta
Más empleos en Page Personnel
Técnico de compras - sector hidráulico
Page Personnel
Madrid, Madrid
Hace 14h
Técnico contable y de logística (con inglés)
Page Personnel
Barcelona, Barcelona
Hace 14h
Administrativo de RRHH y Finanzas
Page Personnel
Bilbao, Bizkaia
Hace 14h

Empleos similares

Head of Partnership - marcas de lujo
Vivofácil
Madrid, Madrid
Hace 2d
Community Manager – Comunicación (H/M) – Madrid
CE Consulting
Madrid, Madrid
Hace 2d
Ejecutivo de cuentas Junior - Agencia de Marketing Healthcare
Page Personnel
Madrid, Madrid
Hace 4d
Especialista en Comunicación Audiovisual
CE Consulting
Madrid, Madrid
Hace 5d
Administrativo/a Marketing con inglés
Fundacion Adecco
Madrid, Madrid
Hace 5d
Wholesale Strategic Planning
All We Wear Group
Madrid, Madrid
Hace 6d