Banco español enfocado en valores ubicado en Madrid.
Liderar el proceso de análisis de nuevas necesidades de manera transversal, desde la validación del alcance, entendimiento de requerimientos con los equipos de Negocio hasta el planteamiento de una solución tecnológica en coste y plazos, coordinando a los equipos técnicos en el proceso.
Completar los diferentes entregables necesarios durante el proceso de análisis: documento de requerimientos y análisis de viabilidad entre otros, asumiendo la coordinación de los equipos que sean necesarios para la elaboración de dichos documentos.
Colaborar con los equipos de Negocio en el análisis de oportunidades de mejora, en términos de calidad y eficiencia.
Identificar, durante la captura de los requerimientos, posibles riesgos asociados a los mismos que puedan perjudicar al funcionamiento normal de la herramienta tras su implantación y proporcionar estrategias de mitigación.
Mantener una comunicación fluida con los equipos de Negocio, redistribuyendo la información necesaria para mantenerlos informados.
Disponer de una comunicación activa y constante con los equipos técnicos para aportar soluciones a los negocios acorde a la estratégica tecnológica.
Asegurar el alineamiento entre la visión estratégica de la tecnología de la entidad con los requerimientos capturados.
Conocer los procesos de Negocio, funcionalidad y arquitectura técnica del servicio.
Mantenerse al día con las nuevas tecnologías, con el fin de mejorar la toma de decisiones y valorar si el negocio requiere de su adopción para dotar a la empresa de mayor agilidad y valor.
Participar en las pruebas de nuevos desarrollos de software, hardware y en la elaboración de la documentación asociada.
Amplio paquete de beneficios sociales.
Una vez que el trabajador esté cómo en su puesto, dos días de teletrabajo a la semana.
Salario aproximado: 50.000-60.000€
Requisitos mínimos
Conocimientos funcionales:
Conocimientos funcionales en el ámbito de Custodia y Liquidación de Valores, tanto nacionales como internacionales.
Se requiere conocimiento en todos los ámbitos: Depósitos, Liquidación, Operaciones financieras y Fiscalidad.
Conocimiento de todos los elementos que intervienen en la liquidación: envío órdenes a miembro de mercado (routing), instrucciones a Iberclear y custodios internacionales, liquidación con el cliente y con los mercados.
Conocimientos técnicos:
Deseable conocimiento en tecnologías mainframe.
Deseable conocimiento en entornos Cloud.
Deseable conocimiento de API Rest.
Deseable conocimiento mensajería ISO15022 e ISO20022.