Asaja Empleo. Ofertas de trabajo

Coordinador/a Departamento Saneamiento Jurídico

Anunciado el Hace 16h
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
34.500€ - 34.500€ bruto/año
Categoría
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Mando intermedio
Número de vacantes
1
Descripción del empleo
Diagonal, empresa del grupo Servinform, con más de 9.000 empleados y delegaciones en Barcelona, Sevilla, Madrid y Bilbao, actualmente incorpora un/a Coordinador/a en nuestro departamento de Saneamiento Jurídico para una de las principales entidades del setor real estate a nivel nacional, que llevará a cabo las siguientes funciones:

FUNCIONES:

En el área de saneamiento jurídico se encarga de:

-Dirigir y supervisar el Proceso Contencioso y Extrajudicial de Activos Inmobiliarios con el objeto de obtener el estado de “posesión” y trasladar dicho activo al área de comercialización para su venta.

-Coordinar y supervisar el Proceso de Inscripción y Cancelación de Cargas tanto económica como Registral de Activos Inmobiliarios con el objeto de obtener la inscripción del Activo y Canceladas todas sus cargas y trasladar dicho activo al área de comercialización para su venta, contribuyendo a los objetivos de la Compañía.

-Se encargará de la resolución de expedientes que requieran de un Saneamiento Especial atendiendo a la complejidad que presenta el saneamiento de uno o varios de los hitos.

-Control de los datos de Saneamiento reportados por el departamento de BI.

-Conciliación de los datos de cierre mensual con BI y sistemas

-Supervisión del perímetro dado de alta por Admisión y control de los datos en sistemas.

-Supervisar el proceso de gestión de proveedores asegurando que el perímetro de trabajo es correcto y supervisando que el reporte de datos y la información en sistemas está actualizada

- Supervisar el proceso de posesiones contenciosas y posesiones extrajudiciales.

En el área contenciosa, se hará un seguimiento de la comunicación con la Delegación Territorial y el API para la recepción de los datos del inmueble “okupado” y la cartera a la que está asociado, notificando la “okupación” y verificando que realmente se ha producido.

- Supervisar la asignación de la “okupación” a un Despacho de Abogados para que formalice la denuncia y gestione el proceso contencioso.

En el área extrtajudicial, se encarga de la negociación amistosa para llegar a acuerdos con el ocupante del inmueble para adquirir la posesión sin llegar a un proceso judicial.

- Supervisar el proceso de asignación de activos ocupados a empresas de negociación extrajudicial.

- Hacer seguiriento de las resoluciones de las negociaciones, asegurando el cumplimiento de las instrucciones marcadas por el cliente.

En el caso de inscripciones y cargas, se encarga de la revisión jurídica de la documentación y reclamación de la documentación, asignación de gestoría y seguimientO de la gestión realizada por esta, control de plazos registrales, revisión de Check list de testimonio y mandamiento, revisión de incidencias en inscripción, análisis de cargas preferentes, elevación al cliente de propuestas de cancelación de cargas, revisión del cambio efectivo de la titularidad registral, coordinación entre los distintos intervinientes para la liquidación y control de impuestos, solicitud al letrado de subsanación de defectos y asesoramiento a gestorías para la cancelación de cargas

OFRECEMOS:

- Jornada de trabajo de 8.00 a 17.00 h de lunes a jueves y viernes de 8:00 a 15:00 horas.

- Incorporación a un proyecto estable

- Salario aproximado: 34500 euros brutos anuales

- Convenio Gestorías Administrativas

- Buen ambiente de trabajo

- Posibilidad de desarrollo y crecimiento profesional

- Posibilidad de teletrabajo.

- Portal de beneficios y descuentos para empleados.

- Ubicación: C/ Manoteras en Madrid.

¡ESTAMOS DESEANDO CONOCERTE!

**“Ningún sector de nuestra sociedad puede ser entendido sin la igualdad entre hombres y mujeres, así como la integración de las personas con discapacidad. Por eso, en Servinform enfocamos la igualdad y diversidad como un factor elemental para el progreso social, trabajando día a día para cumplir este objetivo.”**

Requisitos mínimos
-Formación Universitaria en el Área de Derecho.

-Calidad y excelencia en el trabajo.

-Comunicación Eficaz

-Orientación a resultados.

-Capacidad analítica.

-Planificación y organización.

-Responsabilidad en el trabajo

-Toma de decisiones y resolución de problemas.

-Persona con capacidad de trabajar bajo presión y enfocada a la consecución de objetivos.

-Buen dominio de Microsoft Office, PowerPoint y Excel Nivel Alto

Conocimiento específico Funcional:

-Código Penal y Código Civil Alto

-Ley de Enjuiciamiento Civil Alto

-Ley Hipotecaria Alto

Experiencia:

-Experiencia mínima de 2 años desarrollando responsabilidades y funciones similares.

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