Importante multinacional fabricante de HVAC|.Desarrollo de negocio
Nuestro cliente es una empresa líder en el sector HVAC, con más de 1.000 empleados. Se enorgullece de su compromiso con la innovación y la excelencia en el servicio al cliente.
Gestionar y desarrollar la cartera de clientes en la región de Madrid y Castilla la Mancha.
Identificar y contactar activamente con clientes potenciales en los sectores comercial y residencial.
Desarrollar estrategias de ventas eficaces para alcanzar y superar los objetivos comerciales.
Mantener y ampliar las relaciones con los clientes existentes, así como establecer nuevas relaciones con distribuidores y pequeños y medianos instaladores de equipos HVAC.
Negociar contratos y cerrar acuerdos comerciales rentables.
Asesorar sobre las características técnicas y/o la aplicación del producto.
Prospección y apertura de nuevas cuentas de acuerdo con la política de ventas.
Trabajo en red y participación en ferias y eventos para conocer a clientes potenciales.
Recopilar y comunicar toda la información pertinente sobre las necesidades del mercado, los clientes, las actividades de la competencia y otros datos relevantes.
Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de marketing para poner en marcha campañas y estrategias promocionales.
Realizar el seguimiento de las ventas (elaborar informes de visitas, seguimiento de presupuestos, etc.).
Mantener relaciones con los clientes fieles, estableciendo y manteniendo un contacto regular.
Gestionar las operaciones de facturación y cobro de situaciones de riesgo (facturas impagadas) de acuerdo con la política de gestión del crédito establecida.
Elaborar informes de gastos, informes de visitas, seguimiento de ofertas y presupuestos dentro de los plazos establecidos y de conformidad con las políticas de la empresa.
Un salario competitivo.
Beneficios adicionales, incluyendo un coche de empresa.
Una cultura de empresa que valora el trabajo en equipo y la innovación.
Oportunidades para el desarrollo profesional y la formación continua.
Un papel importante en una empresa líder en el sector HVAC
Requisitos mínimos
El/la candidato/a seleccionado deberá cumplir los siguientes requisitos:
Prospección y apertura de nuevas cuentas de acuerdo con la política de ventas.
Trabajo en red y participación en ferias y eventos para conocer a clientes potenciales.
Recopilar y comunicar toda la información pertinente sobre las necesidades del mercado, los clientes, las actividades de la competencia y otros datos relevantes.
Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de marketing para poner en marcha campañas y estrategias promocionales.
Realizar el seguimiento de las ventas (elaborar informes de visitas, seguimiento de presupuestos, etc.).
Mantener relaciones con los clientes fieles, estableciendo y manteniendo un contacto regular.
Gestionar las operaciones de facturación y cobro de situaciones de riesgo (facturas impagadas) de acuerdo con la política de gestión del crédito establecida.
Elaborar informes de gastos, informes de visitas, seguimiento de ofertas y presupuestos dentro de los plazos establecidos y de conformidad con las políticas de la empresa.