Al menos 4 años de experiencia en marketing digital
Muy valorable experiencia en Educación, imprescindible B2C
Importante empresa española del sector educación.
Gestión de la web como plataforma de comunicación de la marca y los productos y servicios de la compañía.
Mantenimiento y Optimización de la web como base para el e-commerce (testing y calidad de los distintos flujos y procesos de la web vinculados con el e-commerce).
Colaboración en el plan de Marketing para las distintas líneas de producto de la compañía en consonancia con la estrategia digital general de la compañía, muy enfocada en el B2C.
Despliegue de acciones de Marketing digital encaminadas a la adquisición de leads, conversión a clientes y fidelización de los existentes, con apoyo continuo al equipo comercial y los distintos canales de adquisición de la compañía, con énfasis en los canales digitales.
Apoyo a las distintas áreas de la compañía relacionadas (administración) y distintas líneas de producto.
Resolución de las incidencias diarias relativas a los pedidos de e-commerce.
Interlocución técnica con el equipo de desarrollo analizando cada funcionalidad o cada incidencia y orientando al equipo de desarrollo a su resolución (mantenimiento + evolutivo).
Análisis de la eficacia de las distintas acciones de marketing (cálculo del ROI). seguimiento de KPIs de las distintas iniciativas).
Coordinación y contacto con proveedores (agencias), fundamentalmente para SEO y SEM.
Gestión interna de las campañas de Social Ads, en coordinación con los miembros del equipo necesarios.
Creación del informe de fin de mes del área junto con la coordinadora del departamento para la Dirección del área y dirección de la compañía.
Un día de teletrabajo por semana
Zona norte de Madrid
Requisitos mínimos
Licenciado en Administración de empresas, Marketing, Ingeniería, Informática o similar.
Experiencia de al menos 4 años en marketing digital, idealmente en entornos académicos y/o vinculados con Ciencias de la Salud (escuelas de negocio, plataformas de formación médica, Universidades privadas, cursos de formación, etc.)
Experiencia previa en venta de suscripciones de productos digitales (medios, educación, Spotify, Storytel o compañía similar).
Experiencia previa en compañías de educación de productos y servicios digitales que venden por la web/telemarketing.
Conocimientos de planificación, estrategia comercial, y ciclo de desarrollo de productos digitales.
Capacidad de interlocución a distintos niveles.
Responsabilidad directa previa en el presupuesto de e-commerce.