Ofrecemos un puesto en el Departamento de Estrategia, Comunicación y Marketing y en concreto, se busca un perfil de Comunicación cuya responsabilidad sea garantizar el despliegue de la estrategia de comunicación, tanto a nivel interno, como a través de canales digitales, medios tradicionales, así como eventos y otro tipo de colaboraciones, garantizando la marca y reputación de CABK AM.
Descripción del puesto:
· Desarrollar y gestionar las estrategias de comunicación específica para CABK AM, alineada con la Estrategia y el Marketing Corporativo de la Entidad y del Grupo CABK. La comunicación contemplará, tanto la externa, como la interna.
· Valoración de las oportunidades informativas a partir de los objetivos y actividad de la gestora y creación de contenidos informativos (redacción de documentos corporativos, notas de prensa, Q&A y dosieres, entre otros).
· Atención a los medios de comunicación, proactiva y reactiva, incluyendo la canalización de peticiones de los medios y coordinación de mensajes y respuestas
· Gestión de perfiles corporativos de la entidad en redes sociales y gestión de interacciones en coordinación con agencia de community.
· Realización de informes de repercusión en redes de las acciones realizadas o/y temas críticos para extraer insights que contribuyan a mejorar los resultados de las acciones de comunicación impulsadas, así como la gestión de temas críticos con impacto reputacional.
· Análisis de datos de redes sociales, medios de comunicación tradicionales y online, para elaborar informes de métricas, reporting y documentos resumen con insights sobre la actividad y optimizar la estrategia.
· Monitorización integrada en medios de comunicación y redes sociales para la detección temprana y posterior gestión de eventos críticos que puedan tener impacto reputacional.
· Gestión de crisis en medios de comunicación y en redes sociales: elaboración de estrategia, implementación y seguimiento, alineado con los protocolos de gestión de crisis del Grupo.