Importante marca internacional de lubricantes.
- Identificar oportunidades de negocio y establecer nuevas alianzas con distribuidores y grandes clientes en el mercado español.
- Gestionar y ampliar la red de distribuidores, asegurando su formación, alineamiento estratégico y rendimiento comercial.
- Negociar contratos comerciales con grandes cuentas, asegurando márgenes y relaciones a largo plazo.
- Supervisar el rendimiento de la red de distribución y de los clientes estratégicos.
- Desarrollar planes comerciales y de marketing para el mercado español, en colaboración con los equipos internos.
- Seguimiento del mercado, la competencia, las tendencias y la normativa local, ajustando el enfoque comercial en caso necesario.
- Representar a la empresa en eventos, ferias y encuentros empresariales en España.
- Elaborar informes periódicos sobre la actividad comercial y la evolución de las ventas.
- Formación superior, idealmente en Ingeniería Industrial o de Automoción.
- Experiencia demostrada (al menos 5 años) en funciones comerciales en el sector de lubricantes, automoción o industrial, preferiblemente en el mercado español.
- Sólido conocimiento del tejido empresarial español y de la dinámica del canal de distribución.
- Valorable conocimientos de inglés.
- Excelentes habilidades de negociación, comunicación e interpersonales.
- Alta capacidad analítica, orientación a resultados y autonomía.
- Disponibilidad para viajar frecuentemente dentro de España.