Tipo de contrato
De duración determinada
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Diplomado
Descripción del empleo
La asociación de familias AFANIAS nace en 1964 y trabaja cada día para ser una organización referente en discapacidad intelectual, con presencia e influencia social, facilitadora de la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, dando respuesta al ciclo vital de estas.
En este contexto, se convoca el puesto de Logopeda/Maestro/a en Audición y Lenguaje en el Colegio Afanias Estudio 3.
Misión del puesto: formaría parte de un equipo multidisciplinar interviniendo en el entorno natural de las personas con las que trabajamos.
FUNCIONES PRINCIPALES
? Evaluación e intervención en los trastornos del habla, lenguaje, alimentación y comunicación.
? Elaboración de programación de tratamiento, así como seguimiento e informes.
? Sesiones de tratamiento individuales y grupales (talleres).
? Elaboración de materiales específicos para la comunicación.
? Implantación de SAAC en coordinación con los tutores.
? Coordinación con tutores y profesionales del centro para seguimiento de la implantación de SAAC y planes de tratamientos.
? Coordinación y seguimiento con familias.
Requisitos mínimos
PERFIL REQUERIDO
? Titulación exigida: Diplomado/Graduado en logopedia, o Magisterio especialidad en Audición y Lenguaje.
? Además, deberá tener formación vinculada a educación especial: grado en educación primaria mención PT y/o AL.
? Experiencia de al menos 1 año en funciones similares.
? Persona con alta orientación y servicio al cliente, capacidad de trabajo en equipo y organizado/a.
? Actitud positiva y constructiva.
? Alta capacidad de trabajo demostrando proactividad y autonomía.
? Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la discapacidad.
SE VALORARÁ ADICIONALMENTE
? Formación en Lenguaje natural asistido.
? Terapia miofuncional.
? Comunicadores.
? Manejo de herramientas basadas en el uso de pictogramas.
? Sistemas alternativos de comunicación, lenguaje de signos.
? Intervención en problemas de conducta. Apoyo conductual positivo.
? Metodologías: PEC, TEACH, aprendizaje-servicio, por proyecto.
? Conocimientos de programación didáctica, adaptación de materiales y contenidos y evaluación.
Inscribirme a esta oferta